alarmero Publicado 4 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2012 Hola compañeros, después de un tiempo sin tener mi B5 tdi 110cv, pasando por BMW 320td E46 150 cv Compact, me decido a cambiar este último por un A4 B6 2.0 131cv , pero me da miedo el cambio del tirón de los turbo diesel a un atmosférico gasolina y más pesado. Me gustaría que alguien que conozca estos motores que me de una opinión objetiva. Gracias. Me tengo que decidir en este fin de semana del cambio. Gracias Responder
djohny Publicado 6 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2012 Buenas! pues es el motor de mi coche, no llevo yo personalmente demasiado con el, ya que antes era de la familia (mi padre). Parece un motor duro, bastante burgués pero potencia no le falta para un día a día. Presume de mejores consumos que el motor 1.8T gasolina pero anda menos, claro, depende de tus costumbres y coches anteriores. Yo vengo de un GTC 2.0T de 170cv y se nota, si, pero no es un 1.6 gasolina . Notarás el cambio, claro, pero según necesidades... el motor es muy suave y fácil de conducir. El consumo extra urbano conduciendo tranquilo está fenomenal. De ruido anda bien, incluso desde habitáculo. Tiene 41 mil KM y ni un problema, enseguida le haré la distribución porque cumplirá en breve 10 años pero por el resto, ni es comilón de aceite, ni problemas, ni chivatos encendidos ni nada No se si te ha tocado verlo, asi que te pongo una imagen del mío También tiene su cosa un atmosférico, por norma son más duros, resistentes, no comen aceite porque si, y te olvidas de cambiar turbos, caudalímetros, etc etc Responder
anna maria Publicado 6 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2012 Hola yo antes de ese que lo tengo ahora 1.8t me compro uno 2.0 130cv y tenio un monton de problemas con el.. 1 : comia mucho aceite (ese motor come aceite) y no digo que solo el mio yo conozco muchos que tiene 2.0 y todos dice que come aceite. 2 : si quieres comprar un b6 gasolina mi opinion es 1.8t es un motor fenomenal 3 : es mi opinion no quiero crear polemica con nadie Un saludo. Responder
djohny Publicado 6 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2012 En serio come aceite? Que raro... Bueno imagino que seran motores y motores, yo de momento no me quejo la verdad, todo lo contrario Que mas averias has tenido? Ya por dejar patente para mi y para el dueño del post jeje Responder
anna maria Publicado 6 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2012 Pues tampoco no tenia muchos km 135 con libro de revisiones pero comia mucho aceite cada 2000 km me ponia en cuadro bajo aceite...el alternador tambien en un dia me dejo parado a una calle y muchas cosas estos dentro de 7 meses ..siempre me daba fallo de esp o de abs no le se que le pasaba pero me decidi a venderlo enseguida y me compro este 1.8t 150 cv una maraviila de coche como anda y todo.. Responder
djohny Publicado 6 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2012 El mío no tiene km, apenas 41 mil en los casi 10 años que cumple en junio. Nunca he tenido que rellenar aceite, pero bueno es como todo, te ha podido tocar una unidad "mala", pues mi tío tiene la misma mecánica ya que los compraron a la vez mi tío y mi padre, y tendrá unos 120 mil km... y salvo la distribución y una batería, no ha tenido mayor problema que las revisiones anuales jejeje. Ojo, no quiere decir que se cumpla ni con su motor, ni el mío etc, está bien que tenga varias opiniones Por ejemplo su Compact e46 con motor 320D, son maestros petando caudalímetros y turbos, y ves también muchos por ahi que con 150 mil km no han dado más que los problemas de la edad o km hechos. Responder
anna maria Publicado 6 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2012 Hombre yo no digo que mi motor es el mas bueno estaba solo mi opinion y nuestra colega se va decidir cual se compra yo puedo escribir solo que a mi me a pasado..Un saludo.. Responder
djohny Publicado 7 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2012 No trato para nada de tachar tus opiniones, faltaría más jeje. Cada opinión cuenta para bien o para mal y tiene que saber a que se a tiene con cada coche. Al menos, en mi caso, estoy más que satisfecho, pero eso no quita que el día de mañana, me deje tirado jeje Responder
20valvulas Publicado 13 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2012 El mio tiene ya 160.000 km y es verdad que consume un poco de aceite, pero por lo demás estoy realmente contento. Evidentemente no vas a tener el "tirón" de un turbo ni tanto par, pero el coche sube de vueltas muy fácilmente. Responder
d4vid23 Publicado 16 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2012 El mio tiene 210.000 kms (102.000 hechos por mi). La verdad que es un coche que me sorprende, aunque se pueda creer que 130cv son pocos, rinden de maravilla y no lo son para nada (venia de un e34 de 211cv). Si es cierto que puede pedir algo de aceite, generalmente 500ml a los 12.000km me viene pidiendo a mi, pero no he tenido ni una avería en este tiempo y el consumo cada vez lo pulo mas, en viaje me suele gastar 7.1-7.2 yendo a 120-130 km/h. Es un coche que recomiendo para uso normal, si quieres ir alegre puedes de sobra, y la sensación es muy buena de conducción, al igual que si quieres economizar puedes ir mas tranquilo. Pero evidentemente no es un coche con turbo con 170cv. Salu2 Responder
goler Publicado 17 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2012 (editado) yo he tenido el a4 1.9 (b6) 130cv y me salio de maravilla,consumo de unos 6 lts a los 100 aceite pues cada 20000kms no llegaba a echar medio litro,te digo esto por si te interesa mas otro diesel.yo tambien tengo un bmw 320d y estoy buscando otra vez un audi,jejje que ironia las vueltas que damos Editado 17 de Febrero del 2012 por goler Responder
salva273 Publicado 8 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2012 Hola a todos soy nuevo en el foro, goler queria preguntarte a ti ya q dices q tuviste un 1,9 130cv b6, si lo recomiendas pues tengo visto uno del 2002 con 75000km reales en 6500 € y me gustaria q dijeras si haria buena compra, y si se conoce q sea un motor problematico. Gracias de ante mano. Responder
gambitero360 Publicado 4 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2014 Muy buenas noches compañeros, Es mi primera aportación a este foro, que lo descubrí por casualidad y que, motivado por ser propietario de un Audi A4 B6 2.0 20v, decidí unirme a vosotros. He de decir que yo nunca he sido un apasionado de los coches en general, pero éste lo conseguí por casualidad hace un par de semanas, para quitarme de enmedio a un Ford Mondeo 1.8 TD del 95' en que el deterioro del mismo ya empezaba a ser preocupante, por lo que pude hacerme con este coche por menos de 3000, que no sé si será una buena inversión... El coche tiene 12 años y toda su vida ha estado en garaje, unos 138,000 km, un poco elevado pero su dueño me lo dejó probarlo unas cuantas tardes así que la sensación de conducción fue excelente (lo sé lo sé, vengo de un tractorzaco que era mi viejo Mondeo). La suavidad del coche es sensacional así como la sensación de seguridad (mi novia se negaba a montar en mi viejo Mondeo jeje), respecto al rendimiento en carretera ya que como no tengo Tempomat ni Ordenador de abordo no puedo saberlo pero me imagino que el consumo en carretera yendo a 110km/h DUDO que baje de los 7l/100km . Me sorprende que en las hojas de especificaciones ponga que en consumo extraurbano haa 5.9L/100km , que vamos eso ni un EcoBoost 1.5, que estamos hablando de un coche con tecnología del 2002 y motor atmosférico...Así que si en carretera me hace unos 7L/100km estaría enormemente satisfecho. Por suerte he podido conseguir a muy buen precio en la famosa casa de subastas , todo el bloque del volante (manetas,sensor dirección , maneta ordenador y maneta tempomat con SMLS N , compatible con Tempomat) así que , si no rompo nada , os comentaré los resultados obtenidos, ya que me interesa mucho tener habilitado el FIS para obtener toda esta información adicional ,así como el regulador , ya que el coche lo usaré poco y fundamentalmente para trayectos en carretera. Saludos compañeros!!! Responder
Argentum Publicado 5 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2014 Pero tu coche no tiene ordenador de a bordo? Si eso venía de serie en todos los A4 B6. El motor 2.0 130cv es suave pero peor opción que el 1.8 T. Yo probé un par de unidades de esas antes que el 1.8T porque eran más baratos pero no me convenció por falta de patada. Supongo que falta de costumbre. Ahora a disfrutarlo y suerte!! Responder
gambitero360 Publicado 8 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2014 Argentum, sí lo lleva, pero capado, así que sólo hay que activarlo con VAG-COM y cambiar la maneta. Respecto al consumo poco puedo decir...Lo cojo bastante poco, así que no tengo ni idea, aunque las veces que lo he cogido ha sido para carretera, en este término, para los que tengáis ordenador de abordo, ¿Más o menos cuánto os consume a los 100km? Saludos! Responder
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