Argentum Publicado 8 de Mayo del 2014 Denunciar Compartir Publicado 8 de Mayo del 2014 Pues no se, yo pensaba que el ordenador de a bordo venía de serie en todos. Los únicos que venían más pelados que los A4 B6 españoles eran los alemanes, que no llevaban ni elevalunas atrás. Tu coche es nacional? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gambitero360 Publicado 11 de Mayo del 2014 Denunciar Compartir Publicado 11 de Mayo del 2014 Hola de nuevo, Sí es nacional, pero no lleva ni maneta del ordenador dre abordo ni Tempomat, pero me pude hacer con un SMLS (electrónica columna de dirección) junto con todas sus manetas de la famosa casa de subastas a muy buen precio. Pero todavía no lo he montado aún...Primero porque quitar los dos tornillos del revestimiento de la tapa inferior del volante no son T9...Y he podido quitarlos con un destornillador de estrella fino, con un destornillador plano de 2mm de precisión he podido quitarla, pero no me he atrevido a seguir que se me hacía tarde y para hacer estas cosas hay que tener tiempo y realizarlas con calma. Respecto a los consumos...Espero obtener unos 7 con algo a los 100km en carretera , ya que es el uso que fundamentalmente le voy a dar a este bicho Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gambitero360 Publicado 12 de Mayo del 2014 Denunciar Compartir Publicado 12 de Mayo del 2014 El mio tiene 210.000 kms (102.000 hechos por mi). La verdad que es un coche que me sorprende, aunque se pueda creer que 130cv son pocos, rinden de maravilla y no lo son para nada (venia de un e34 de 211cv). Si es cierto que puede pedir algo de aceite, generalmente 500ml a los 12.000km me viene pidiendo a mi, pero no he tenido ni una avería en este tiempo y el consumo cada vez lo pulo mas, en viaje me suele gastar 7.1-7.2 yendo a 120-130 km/h. Es un coche que recomiendo para uso normal, si quieres ir alegre puedes de sobra, y la sensación es muy buena de conducción, al igual que si quieres economizar puedes ir mas tranquilo. Pero evidentemente no es un coche con turbo con 170cv. Salu2 Como comentó el compañero d4vid23 he podido "certificar" más o menos el consumo de mi cepo que él de decía.Aún no tengo navegador, y el FIS sólo me calcula en base a los últimos 30km del trayecto, pero hoy, reposté hasta justo a 3/4 del depósito (70 litros * 3/4 = 52,5) y he hecho el recorrido Valencia a Oropesa ida y vuelta en el mismo día que son 240km y la aguja se ha quedado justo a 1/2 del depósito ( 70 * 1/2 = 35 ) con lo cual el coche me ha chupado 17,5 litros en 240 km con lo que sale un consumo de 7,3 litros/100 km. Claro que soy tranquilón de ir entre 110-120 km/h , por lo que a mi jucio me parece un consumo aceptable, pensando que íbamos tres personas, y el maletero cargado de mi bici plegable y maletines de mis compañeros. ¿Qué os parece? Sacaís estos consumos? Ya os iré contando, a ver si la semana que viene le hecho un par de huevos y le meto el tempomat + maneta de ordenador de abordo. Saludos compañeros, Un placer compartir mi experiencia en el foro Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fernan2pajue Publicado 19 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 19 de Octubre del 2014 buenas compañeros, es mi primera aparicion por aqui, he recogido hace poco por cosas de la vida un a4 b6 del 2002. el 2.0 130cv atmosférico de gasolina Ya se que no es un tiro, pero estoy bastante contento. el problema es lo del consumo de aceite que tal como lei es verdad cada 2000 km hay que echarle una gotita. me gustaria que me dijerais que aceite es mejor para este motor y para evitar este problema o por lo menos alargar lo maximo posible tener que rellenarle el aceite. muchas gracias de antemano Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gambitero360 Publicado 22 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 22 de Octubre del 2014 hola fernan2pajue, Al igual que ud. adquirí este coche hace relativamente poco (abril 2014) y tengo el problema del aceite, yo uso 10w40, que es el que venía usando el anterior propietario, y no sé si será el más óptimo para este motor. Sí es cierto es que este motor traga aceite, y de hecho en mayo hice la revisión y cambié el aceite, pues bien después de 7000 km recorridos me ha saltado el testigo. El otro día desmonté las bobinas de encendido para limpiarlas con spray crc limpiacontactos , y no ví que estuvieran papadas de aceite ni nada parecido. Lo que sí que he visto y me preocupa, es en la tapa de balancines que hay restos de aceite, parece ser que la junta no está en muy buen estado así que intentaré cambiarla yo mismo. Por lo generar el coche bastante bien, lo único que tuve que cambiar el sensor de temperatura y respecto al consumo ,en ciudad unos 8,5 L/100km y en carretera entre 100-120km/h lo bajo de 7, que no está mal teniendo en cuenta que es un 2.0 gasolina. ¿qué tal vas de consumos y de respuesta? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fernan2pajue Publicado 23 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 23 de Octubre del 2014 hola fernan2pajue, Al igual que ud. adquirí este coche hace relativamente poco (abril 2014) y tengo el problema del aceite, yo uso 10w40, que es el que venía usando el anterior propietario, y no sé si será el más óptimo para este motor. Sí es cierto es que este motor traga aceite, y de hecho en mayo hice la revisión y cambié el aceite, pues bien después de 7000 km recorridos me ha saltado el testigo. El otro día desmonté las bobinas de encendido para limpiarlas con spray crc limpiacontactos , y no ví que estuvieran papadas de aceite ni nada parecido. Lo que sí que he visto y me preocupa, es en la tapa de balancines que hay restos de aceite, parece ser que la junta no está en muy buen estado así que intentaré cambiarla yo mismo. Por lo generar el coche bastante bien, lo único que tuve que cambiar el sensor de temperatura y respecto al consumo ,en ciudad unos 8,5 L/100km y en carretera entre 100-120km/h lo bajo de 7, que no está mal teniendo en cuenta que es un 2.0 gasolina. ¿qué tal vas de consumos y de respuesta? buenas gambitero, de consumo igual que tu, exactamente igual, normalmente le aprieto poco pero de vez en cuando me doy una alegria!! yo le he hechado 10w40 tambien, espero que llegue al cambio de aceite que le toca en navidades. de respuestas bien, vengo de un golf iv con 110. la verdad que ahora mismo estoy un poco desilusionado por que con el golf era una alegria todo el dia y a menos de 7 litros. si llevara el mismo ritmo con este de 12 no bajo seguroooo!! asi que espero adaptarme Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gambitero360 Publicado 30 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 30 de Octubre del 2014 Sí que es verdad es que este coche consume un pelín de aceite, según el manual hasta 1L/1000km que me parece una locura, pero cambié el aceite en mayo, y después de haberle hecho 8000km me ha saltado el testigo del aceite, o un a de dos, que el coche traga aceite o bien que me han rellenado poco en el taller, teniendo en cuenta que a éste le caben 6L creo recordar... También con VagCom hice el ajuste de la válvula de mariposa, además Hace poco desmonté las bobinas y las limpié con spray cnc limpia contactos eléctricos y a pesar de estar secas y no tener ni pizca de aceite he observado, que en la esquina de la izquierda del fondo(según miras el motor de frente) de la tapa de balancines hay un poco de aceite, de hecho ayer compré la junta de la tapa de balancines para cambiársela en cuanto pueda...Y si me atrevo...Que me da un poco de miedo. Respecto a la respuesta , muy bien, de hecho le eché al depósito Winns limpiainyectores y he notado una ligera mejora en la respuesta del motor, por o demás muy contento, menos en el consumo por ciudad que es un disparate, tranquilamente te puedes ir a los 10L, pero para hacer viajes tranquilones una maravilla, bajando de 7L/100km perfectamente y pisándole 1mm en el acelerador. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Argentum Publicado 1 de Febrero del 2015 Denunciar Compartir Publicado 1 de Febrero del 2015 Seguramente te marque temperatura exterior, puertas abiertas y poco más. Tendrías que cambiar manetas para activarlo todo. Asegúrate que sea nacional, que yo sepa todos los españoles traían ordenador de a bordo de serie. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
reborreus Publicado 8 de Febrero del 2015 Denunciar Compartir Publicado 8 de Febrero del 2015 Bueno yo acabo de comprar un 2.0-. la verdad que muy contento. El motor no es la caña pero no esta mal para tener 130 cv, es muy lineal y entrega bastante potencia desde bajos, que para ser un gasolina esta bien. de consumo me ha sacado unos 15L en cuidad solo, tampoco lo veo nada mal. Me gasta casi lo mismo que un 150cv que tenia antes de este. Sobre la pantalla el mio marca autonomia, puertas, temperatura y hace el check. Lleva manetas detras. Ahora tengo un pequeño problemilla, se enciende todo el rato el electro... espero que sea lo unico porque hace 1 semana que lo tengo jeje. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dario71 Publicado 25 de Febrero del 2015 Denunciar Compartir Publicado 25 de Febrero del 2015 Hola a todos! soy un recién llegado a este foro, y tengo alguna consulta, a ver si alguién me puede echar una mano.. Estoy a punto de comprarme un A4 Avant B6 2.0 gasolina...no estoy seguro si es el FSI, ¿es que el modelo gasolina 2.0 de 131CV es el FSI?? no lo tengo muy claro. Bueno, a lo que iba.. el coche esta muy bién; Año 2002 105.000km (con libro de mantenimiento sellado, todas las revisiones en concesionario oficial Audi, etc...) Cambio automatico Multitronic Recién pintado, etc.. Precio 4.995,00€ Mis preguntas son; Es verdad que consume mucho aceite?? es verdad que este modelo da problemas con la electrónica, inyectores, etc..? Cuantas velocidades tiene?? 5 o 6?? Creeis que es una buena compra?? Una pregunta para tí Reborreus, que tal va el tuyo?? ya que eres usuario desde hace tan solo unas semanas?? a que te refieres con que se te enciende todo el rato el electro?? bueno, pues de momento nada mas, a ver que os parece el coche, y si creeis que merece la pena.. saludos!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Argentum Publicado 25 de Febrero del 2015 Denunciar Compartir Publicado 25 de Febrero del 2015 El 2.0 FSI es 150 cv, inyección directa. El 2.0 130 cv es inyección indirecta. Los Multitronic se rompían bastante, así que revisa que esté todo reparado en el libro de revisiones. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dario71 Publicado 25 de Febrero del 2015 Denunciar Compartir Publicado 25 de Febrero del 2015 Muchas gracias Argentum! en principio en la ultima revisión de julio de 2014 le cambiaron aceite y filtro del cambio.. sabes mas o menos cada cuanto se ha de cambiar? saludos, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gambitero360 Publicado 25 de Febrero del 2015 Denunciar Compartir Publicado 25 de Febrero del 2015 Muchas gracias Argentum! en principio en la ultima revisión de julio de 2014 le cambiaron aceite y filtro del cambio.. sabes mas o menos cada cuanto se ha de cambiar? saludos, Hola Dario71, Filtro de Aire : 30.000 km Líquido de frenos : 2 años Bujías : 60.000 km Correa Distribución : 180.000 (aunque yo la cambié a los 145.000 km) Filtro Gasolina : 60.000 km Filtro Aceite : 30.000 km pero de ésto no estoy muy seguro El coche lo compré con 138.000 km y le hecho 12.000 desde que lo tengo. El problema clásico que suele dar, al menos a mí , es la pérdida de aceite a través de la junta de la tapa de balancines, cosa que yo cambié y sellé con Nural sellador de juntas. Después de este apaño, ya no he vuelto a apreciar pérdidas de aceite en la parte superior de la tapa de balancines. Respecto al consumo, yo soy tranquilón y lo llevo entre 3000-3100 vueltas (110-120km/h) y dependiendo del trayecto me hace entre 6.5-8L/100km dependiendo del trayecto, donde sí que chupa es en ciudad, pero por suerte me muevo con mi bici plegable así que no noto consumos destacados. Lo que más me gusta es que es bastante lineal pero a partir de 1800rpm en adelante el coche saca más del 80% de par motor, así que va bastante suelto , al menos así lo noto yo en ciudad http://www.automobile-catalog.com/curve/2001/246665/audi_a4_2_0.html Aquí podeís ver el detalle sobre consumo : http://www.automobile-catalog.com/auta_perf1.php Aún sigo teniendo en el maletero una SMLS compatible con tempomat, lo que me falta son...huevecillos a ponerla. Saludos y que dure !! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elgrajo Publicado 26 de Febrero del 2015 Denunciar Compartir Publicado 26 de Febrero del 2015 Muchas gracias Argentum! en principio en la ultima revisión de julio de 2014 le cambiaron aceite y filtro del cambio.. sabes mas o menos cada cuanto se ha de cambiar? saludos, Desde aqui : http://www.audiusa.com/help/maintenance Puedes descargarte las fichas de los intervalos de mantenimiento recomendadas para nuestros modelos. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dario71 Publicado 26 de Febrero del 2015 Denunciar Compartir Publicado 26 de Febrero del 2015 Muchas gracias por las respuestas! hoy he visto un 1.9Tdi con 166.000km por 6.600€ la verdad es que estaba genial! cual me aconsejais?? saludos, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.