alvaro rodriguez Publicado 4 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2012 Hola chicos Es mi primer post por aquí, aunque ya he intervenido alguna vez en el de compraventa. Tengo un RS6 C5 y quería preguntar a otros foreros con este mismo coche, una duda acerca de la caja de cambios. El caso es que la caja parece funcionar con total normalidad, pero cuando la pongo en modo manual y le doy un poquito de caña, por ejemplo al incorporarme a una autovía (cambiando a 4.000 rpms mas o menos), al cambiar de 4ª a 5ª, me escupe la 5ª y vuelve a 4ª, entonces levanto un poquito y me deja meter la 5ª. Parece como si hiciese kick back, es decir, como si no me dejase meter 5ª hasta que la centralita interpretase que ya voy a ir mas despacio. Parece un tema electrónico mas que mecánico. El caso es que soy un poco neurótico con las cajas de cambio ya que vengo de un M3 E46 SMG que se me partió 2 veces y eso me ha dejado un poco obsesionado con las cajas automáticas. El tema es ver si alguno con este coche le hace lo mismo y quedarme tranquilo, o no. El coche tiene 85.000 kms exactos. Gracias! Responder
Alo Publicado 4 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2012 a mi me pasaba en el mio, despues de cambio de atf y limpieza de caudalimetro se me quito, no se porque era. Espero que te sirva de ayuda. Responder
Tolo Publicado 4 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2012 ¿Te ha dejado obsesionado o arruinado ? porqué baratas estas averias no son... Cambiar el aceite de la caja, el ATF como te dicen , será un buen punto de partida. Suerte y ya nos irás contando, que pepinos de estos no abundan mucho. Responder
alvaro rodriguez Publicado 6 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2012 Gracia por las respuestas chicos Sin duda cambiar el aceite de la caja (entiendo que el ATF es eso) y repasar caudalímetros no está de mas y el coche lo agradecerá, pero no acabo de ver la relación de esto con que la caja no meta la 5ª en modo manual acelerando mas o menos fuerte. Por ejemplo en modo D, si vas en quinta y pisas sin que haga quick back, la 5ª nunca salta. Lo digo por que si fuese un problema de medida de aire o de falta de aceite, el cambio debería actuar igual en manual y en automático. No obstante cambiaré el aceite de la caja y pediré que me limpien los caudalímetros en la próxima revisión dentro de 1.000 kms. A ver si alguién dice algo mas. Saludos Responder
Brunoquattro Publicado 10 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2012 (editado) a un amigo mio tambien le fallaba la caja de cambios en un a6 3.0 tdi que la caja sera similar... aun que el rs6 ya son palabras mayores jejej lo llebo a un taller en el que ya llebaba tiempo llebando sus coches, tiene un a3 y algun coche mas por motibos de trabajo, pues cuando le llebo el a6 por el tema de la caja de cambios que tambien le fallaba un poco... 5.500 € le cobraron (la caja nueva vale sobre unos 8mil si mal no recuerdo), a los 100 metros intento llegar al taller otra vez... no le metieran ni la valvulina que debia de llebar... y se la desprogramaran a base de bien... un espectaculo... al final tiene que ir a juicio porque no se le quieren hacer cargo... y tiene el coche parado, y eso que ya se conocian y le llebaba siempre alli todos los coches.... asi que asegurate de a quien se lo llebas es curioso... y que sepas que te la va a dejar bien... espero que lo tuyo no sea nada jeje un saludo Editado 10 de Febrero del 2012 por Brunoquattro Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.