Mpowa Publicado 4 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 4 de Febrero del 2012 Hola. Por curiosidad... alguien he eliminado el escape intermedio en algún coche gasolina (aunque no sea un A3)? Que pros y contras tiene eliminar el intermedio y poner un tubo recto? Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
marianomedigas Publicado 5 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 5 de Febrero del 2012 Si te refieres a suprimir el catalizador, yo tengo dos colegas que lo llevan suprimido en un scirocco R con DSG y en un golf mk V GTI con DSG, los pros dan un sonido al coche (aunque no lleves tuvos de escape cambiados)redondo un sonido como de coche gordo mucho mas deportivo, cuando aceleras le vas a notar mucha mas alegria a la hora de subir de revoluciones y si tu coche es el s3 con dsg cuando le aprietes y cambies vas a notar un petardeo mas sonoro, los contras son que no pasa la itv y que cada vez que te toque pasarla lo tendras que desmontar, aunque se tarda 25 minutos en cambiarlo si eres algo mañoso. Yo personalmente si mi coche fuera gasolina se lo pondria el sonido no es nada estridente y para nada macarra, de hecho he tenido un diesel anterior a mi a3 actual y le puse supresor. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mpowa Publicado 5 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Febrero del 2012 Si te refieres a suprimir el catalizador, yo tengo dos colegas que lo llevan suprimido en un scirocco R con DSG y en un golf mk V GTI con DSG, los pros dan un sonido al coche (aunque no lleves tuvos de escape cambiados)redondo un sonido como de coche gordo mucho mas deportivo, cuando aceleras le vas a notar mucha mas alegria a la hora de subir de revoluciones y si tu coche es el s3 con dsg cuando le aprietes y cambies vas a notar un petardeo mas sonoro, los contras son que no pasa la itv y que cada vez que te toque pasarla lo tendras que desmontar, aunque se tarda 25 minutos en cambiarlo si eres algo mañoso. Yo personalmente si mi coche fuera gasolina se lo pondria el sonido no es nada estridente y para nada macarra, de hecho he tenido un diesel anterior a mi a3 actual y le puse supresor. Hola! Antes de nada, gracias por contestar jeje. PEro yo me refería a la petaca que va después del catalizor y antes de la petaca trasera, vámos, el escape intermedio Aunque por lo que comentas debe sonar bien suprimiendo el catalizador... Aparte de no pasar ITV marcará fallo la electrónica del coche no? Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
marianomedigas Publicado 6 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 6 de Febrero del 2012 mis dos colegas llevan el supresor hecho por VIMESA los cuales se lo curran de la o****, te lo fabrican a medida hasta te lo hacen para que coloques la sonda lambda que es lo que te daria fallo, por lo cual el coche no t va a indicar nada de eso. El colega que te he comentado del scirocco R pregunto al chaval que instala en VIMESA lo del intermedio a lo que este con total sinceridad le respondio que seria un sonido atronador ya que suspendes el corta fuegos tambien (que a lo mejor es la petaca a la que te refieres).Si eres de Madrid acercate a VIMESA (en el pol. industrial Arganda)y pregunta alli de antienden de put* madre sin compromiso ninguno. Saludos espero que esto te ayude en tu dilema. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
marianomedigas Publicado 6 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 6 de Febrero del 2012 Mi otro amiguete el del gti tiene un tubo puesto desde el precatalizador hasta atrás del coche, con esto se a suspendido el catalizador, el cortafuegos y la caja de humos, el sonido es muy bonito tipo rally y eso que al ser gasolina turbo el sonido disminuye. Es carnaza para la guardia civil, hace pocos dias le pararon y dío con un guardia civil jovencito que le pregunto que motor era y que simplemente lo tenia muy bonito pero ahi quedo la cosa, mi colega lleva el tuvo montado ya va para 2 años y no ha tenido mas historias que esa. Si te lo estas pensando lo del intermedio mi recomendación seria primero hazle lo del supresor que no supone un gran desembolso (200€ aprox.), y si con esas no te convence el sonido y la respuesta del coche, adelante con el intermedio...pero a mi entender es algo muy personal lo del ruido. Si te gusta arrancar alguna mirada que diga suena de una manera distinta pero bonito, hazle supresor, si no quieres pasar desapercibido en ningún sitio cambiale desde colectores hasta la salida. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergioley Publicado 6 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 6 de Febrero del 2012 Al eliminar el catalizador eliminas un elemento que retiene los gases de escape, dicho de otra forma, no deja salir con tanta libertad el humo de la combustion, quitandolo haces que los gases salgan a mas velocidad mejorando el tiempo de escape de lis cilindros, consiguiendo asi un mejor rendimiento volumetrico. lo malo es que pasa la itv por el tema de la contaminacion Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergioley Publicado 6 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 6 de Febrero del 2012 Tube una errata. no pada itv. y es cierto tambien que mejora el sonido. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mpowa Publicado 6 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 6 de Febrero del 2012 Tube una errata. no pada itv. y es cierto tambien que mejora el sonido. Gracias por la info! Mi idea era algo sencillo para que suene un poco más... Tengo que mirar a ver como está montado el escape de serie, si va por tramos o es una línea sin cortes... Saludos y gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
marianomedigas Publicado 6 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 6 de Febrero del 2012 por lo general los escapes estan separados por tramos, ya que si no fuera asi en el supuesto de que se te rompiera el catalizador tendrias que cambiar la linea entera suponiendo mucho coste de reparación. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JuanjoA3 Publicado 6 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 6 de Febrero del 2012 por lo general los escapes estan separados por tramos, ya que si no fuera asi en el supuesto de que se te rompiera el catalizador tendrias que cambiar la linea entera suponiendo mucho coste de reparación. Muchas veces va el tramo completo, y para cambiarlo se corta, se pone un tubo de unión con 2 bridas de escapes y ya está, o simplemente el escape que cambias tiene la entrada más grande y se pone una brida. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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