piruoviedo Publicado 5 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2012 Buenas. Os explico el problema: Llevo observando un tiempo que cuando llueve o de noche al estar aparcado fuera y se humedece, el coche me hace un ruido agudo, como un chirrido al subir de revoluciones, estando parado o iniciando la marcha hasta 2ª, a partir de ahí no suele sonar nada (suena bastante, osea los peatones, lo oyen y se asustan, piensan que salgo quemando rueda XD). Normalmente lo hace cuando paro y dejo caer las revoluciones hasta 800-900 y el chirrido suena hasta las 1500 aprox. Si arranco con mucha mucha suavidad suena, pero suena menos. Si acelero en punto muerto también suena así que no creo que sea cosa del embrague. ¿Qué puede ser? Googleé y alguno por ahí decía que era una faja que se humedecía y por eso sonaba, pero no era sobre este coche lo que hablaban. Gracias de antevraso. Un saludo! Responder
piruoviedo Publicado 5 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2012 El ruido viene del motor del lado del conductor. Responder
RodesAudi100 Publicado 5 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2012 (editado) Puede que quizas sea la correa de accesorios que este floja y si pilla humedad quizas lo haga mas,otra cosa que puedes probar es echar un poco de 3en1 a las correas con el coche en marchar a ver si quita y eso que esta mal. saludos Editado 5 de Febrero del 2012 por rodesaudi90 Responder
electrotelco Publicado 5 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2012 (editado) ajusta el tensor de la correa de servicio (la que va al alternador), el sonido es debido a que por el frio, la correa se comienza a cristalizar... a parte de tensarla (no demasiado) tanbién es bueno que le eches polvos talco a toda la correa... Ya nos cuentas! Editado 5 de Febrero del 2012 por electrotelco Responder
tuercecuadros Publicado 5 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2012 ajusta el tensor de la correa de servicio (la que va al alternador), el sonido es debido a que por el frio, la correa se comienza a cristalizar... a parte de tensarla (no demasiado) tanbién es bueno que le eches polvos talco a toda la correa... Ya nos cuentas! +10 Es lo que iba a decir yo: eso, correa en mal estado que patinaba y/o rodamientos del alternador jodíos. Responder
atakaquino Publicado 6 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2012 correa alternador o correa direccion asistida( correas accesorios),tal como te dijeron,por esrtar pidiendo cambio, o por estar fuera de su tension correcta Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.