carlos Vigo Publicado 5 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2012 Hola compañeros, quisiera saber vuestra opinion sobre lo que os parece cuando se ponen dos ruedas nuevas a nuestros B-5 tracción delantera. ¿ Donde es preferible poner las nuevas, delante o atrás ?. Unos dicen que delante que es donde está la tracción de coche, pero otros opinan que atrás, que en las curvas es donde más tiende a derrapar el coche y portanto la conveniencia de que agarranran más estas ruedas traseras. Las dos opiniones me parecen bastante convincentes, pero no me quitan de la dichosa duda. ¿ Que opinais vosotros de éste tema ? Un saludo a todos. Responder
seresmi Publicado 5 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2012 Si sabes controlar que se vaya del culo, ponlas delante. Si sabes controlar que se vaya del morro, ponlas detrás. Saludos. Responder
juancarlos.p.g.13 Publicado 5 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2012 Y si tienes ESP da un poco igual no? Pregunto eh! que no tengo ni idea xD Responder
Athabasco Publicado 5 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2012 Todo depende de varios factores, de al limite que conduzcas y del estado real de los neumaticos. Hace años se hicieron unas pruebas que afirmaban que las mejores ruedas atrás, pero las pruebas que vi las hicieron con suelo mojado o con poca adherencia y las ruedas (el par que fueron cambiando de eje) para el arrastre. Claro si estas en plena curva con el piso mojado y las ruedas traseras comidas y metes un pisoton al freno, estas tenderan a blocarse al perder adherencia y el coche sobrevirará y derrapará de la trasera, en cambio al reves el coche sigue recto. En el manual del opel vectra que tengo, indican que siempre las mejores ruedas delante. Yo particularmente coincido. Considero que la tracción y la mayor frenada está en el tren delantero y es posible que en condiciones extremas como las de antes pase eso, pero si tienes que meter una clavada de frenos y tienes las ruedas como el culo un niño te comes al de adelante. Además con tanto sistema de ABS, ESP y demas siglas ininteligibles, el tener unas ruedas a mitad de uso, sean delante o detras,creo que da lo mismo. S2 Responder
seresmi Publicado 5 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2012 Y si tienes ESP da un poco igual no? Pregunto eh! que no tengo ni idea xD Si entras demasiado fuerte en una curva ................ ni ESP ni hostias ............ como los neumáticos no te sujeten al suelo, te vas .............. Saludos. Responder
juancarlos.p.g.13 Publicado 5 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2012 ok, lo decia porque hará unos dias llendo a currar de madrugada entré despistado en una curva bastante pasado de velocidad (es una curva que siempre esta humeda y a esas horas siempre voy pendiente de la temperatura por el.tema hielo) el caso es que iba con prisa, entré pasao y habia hielo, y se me fue el morro un pelin y enseguida el bendito ESP corrigió y terminé la curva sin problemas; mi duda es: fue suerte? el ESP hizo bien su trabajo? o en la misma situacion pero con ruedas gastadas me hubieran dado por el orto? Yo es que soy un apasionado de este sistema pero no se si es como para fiarse 100%... Gracias Responder
mikela4 Publicado 6 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2012 Hombre...fiarse es fiarse de uno mismo...porque si eres un inutil conduciendo,no hay dios de los sistemas quien te salve! Pero yo de toda la vida se que hay mucha gente que cambia los neumaticos delanteros que se han gastado la mitad por los traseros que estan menos gastados.Y asi tiran un tiempo mas.Pero bueno,cada uno... Saludos! Responder
juancarlos.p.g.13 Publicado 6 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2012 Jaja, yo con el clio las de atras las cambiaba cada dos cambios de las d alante, que con las diabluras que hacia sufrian mucho La verdad es que en anteriores coches nunca he tenido ayudas electronicas y he pasado bastantes "apuros" de los que he salido airoso (cruzar un furgon sprinter completamente y controlarlo a la salida de la curva es jodido xD) por lo que este tipo d ayudas me hacen sentir un poco mas trankilo Responder
VIX Publicado 6 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2012 yo voto por poner los nuevos delante, especialmente por la mejora en casos de frenadas de emergencia. Tendrás que ir con un poco más de cuidado en curvas o practicar un poco el tema contravolante... Responder
daiagou Publicado 6 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2012 (editado) Mi padre quiere cambiar en su coche las de detras, que son mas nuevas a alante, lo que ha leido que en su coche se cambian directamente la de atras ponerla delante y el me ha dicho que de toda la vida las cambiaba en X, o sea, la derecha trasera ponera delantera izquierda y igual con las otras... no se si me explico. Esto tiene alguna funcionalidad? Como es mejor cambiarlas? Editado 6 de Febrero del 2012 por daiagou Responder
juancarlos.p.g.13 Publicado 6 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2012 en el land cruiser de mi padre se cambian asi en X, no se si sera por ser 4x4... PD: me encantan esas cruzadas con contravolante Responder
Athabasco Publicado 6 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2012 Lo de cruce se suele hacer en los que son tracción trasera, pero en los nuestros, salvo que sean quattro, las del mismo lado. Ademas hay que tener en cuenta que si usas ruedas con direccionalidad no se puede hacer el cruce en equis por que la cambiarias. Generalmente se suelen desgastar mas de delante por el tema de la tracción . Puedes haber agotado el dibujo delante y tener la mitad o mas detras, por eso lo de cambiarlas cuando estan a medio uso las de delante por las traseras que estaran al 75 %, lo unico que te tocará cambiar despues la cuatro, en cambio si dejas que se gasten las de delante aun tendras goma detras. Despues tambien hay un tema del tiempo y kms. que se haga. Hacer el cambio tambien va bien para que no cojan excesivos vicios y deformaciones como el tipico diente de sierra, que suele salir por ir con el coche solo y hacer kms. por autopista. Si haces muchos kms es posible que un juego de neumaticosd delanteros te dure un año, pero si es como yo que ultimamente le hago 5000 kms. llegaran hasta a caducarse y aunque tengan dibujo es posible que esten vitrificadas y duras como el copón y entonces si que haces patinaje artistico. S2 Responder
juancarlos.p.g.13 Publicado 6 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2012 a mi me duraban un año las michelin, y le hice 310000 km en 4 años :s Responder
zeimon Publicado 6 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2012 Yo las pondria delante tambien: Por la traccion Por la direccion Por soportar mas peso Por soportar mas peso a la hora de la frenada Solo tendras problemas si entras muy pasado en curvas, y si es asi ni ESP ni ABS te controlan. Muchas veces en peor frenar en curva fiandote del ABS que entrar pasado, soltar acelerador y que sea lo que Dios quiera El tema de cruzarlas esta bien. Ten en cuenta que la carretera por normal general esta mas gastada en el lado derecho por camiones y demas y tiene un poco perale a este lado, asi que la parte derecha se carga de baches y mas peso. Cruzarlas es la solucion para un desgaste igual. Ojo con las que son asimetricas, solo se pueden cambiar en el mismo lado Un saludo Responder
VIX Publicado 6 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2012 Ademas hay que tener en cuenta que si usas ruedas con direccionalidad no se puede hacer el cruce en equis por que la cambiarias. ahi le has dao! Responder
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