Jump to content

Compro A6 diesel o gasolina ?


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Soy nuevo en el foro, me acabo de registrar ya que estoy por comprar un Audi A6 Avant y quería conocer la opinión de personas que ya posean uno para ayudarme a decidir.

 

Estoy entre comprar un A6 Avant TDI 140CV diesel o A6 Avant TFSI 170 CV gasolina.

Ambos usados del año 2008 o 2009 con aproximadamente 58.000 km.

 

Estoy viviendo en Suecia y el clima aquí es mas duro que en España. Ayer por ejemplo teníamos -17º ;) pero puede llegar a bajar a -25º.

No se si para estas temperaturas es mejor un gasolina que un diesel. Tal vez por las temperaturas de España sea difícil de saber, pero me gustaría conocer la opinión de alguien que suela usar el coche con temperaturas bajo cero para saber si es dificultoso encender el coche por la mañana o cosas por el estilo.

Aquí por ello los coches suelen tener un "calentador de motor" es un sistema eléctrico que va metido dentro del cárter (creo) y a su vez conectado con un cable a un enchufe que esta en el frontal del coche. Cuándo llegas a tu casa o piso y dejas el coche en el parking abierto, por lo general hay unos enchufes y ahí conectas el cable al coche, manteniendo el motor caliente y el interior del coche también ya que se suele poner un calentador interior también. (curiosidades de estos países con fríos extremos)

 

Me gustaría saber cuáles son los típicos problemas de uno y otro coche y si me pueden comentar cuánto cuestan reparaciones como cambiar correa de distribución, a cuántos km se debe hacer, cuánto dura un embrague o cosas que a ustedes les parezcan importantes, a destacar o a tener muy en cuenta.

 

También quiero aprovechar a felicitar al creador del foro y a los foristas por la calidad del foro, ya que he visto un montón de post con información realmente importante y realizados de una forma sumamente profesional. Con fotos y muy bien detallados.

 

Saludos y desde ya muchas gracias,

Martin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Donde estas? Yo vivi en Skovde y ahora en Toronto. Leia que el gasoil calefaccion en Españampor debajo de -6 helaba la parafina que lleva, taponando los filtros. Pero seguro que el de automocion, y mas en Suecia, no tiene ese problema.

 

Cuantos kilometros (o millas, como dicen alli a los 10 km :rolleyes: ) vas a hacer al año? En eso es en lo que basaria mi eleccion, mas que en el clima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carz !

 

Skovde esta un poco mas al sur, yo estoy en Stockholm.

 

Sobre los km ya lo he calculado y me conviene siempre el diesel ya que hago unos 22.000 al año y eso significa un ahorro de unos casi 900 euros por año. Lo malo de Suecia es que los coches diesel pagan un Avgift impuesto de circulación mas caro. Un gasolina paga 180 euros y un diesel 360 euros, pero va subiendo cada año, de todos modos el diesel siempre es mas conveniente.

 

Por lo que tengo entendió los coches diesel trabajan mejor a altas que a bajas temperaturas. Mi actual coche es diesel y siempre esta trabajando a 70º cuándo debería trabajar a 90º. Tal vez hoy en día los coches diesel están mejor preparados para el frío, es un poco lo que me gustaría saber.

 

Saludos y gracias por tu comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión, y salvo alguien que viva en España en alguna zona de clima muy frío - y, en comparación con Suecia, prácticamente no hay ninguna, salvo algún punto muy concreto de los Picos de Europa o Pirineos - poco podremos ayudarte en tus preguntas porque los coches no salen de fábrica igual de preparados para cualquier país. Para que te hagas una idea, el mío, encargado "ex-profeso" a fábrica por el tema de opciones, tiene un código de equipamiento que dice:

 

8Z4 = Moderate hot country

 

Puede que haya alguien que te pueda decir algo, pero salvo "Carz" que, vive en Toronto, no creo que muchos que sepamos lo que es conducir de continuo a temperaturas por debajo de -5º ó -10º C.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Sardinero por tu comentario.

 

Muy cierto lo que dices, no muchos o tal vez ninguno del foro debe conducir a estas temperaturas habitualmente. Aunque espero que alguno aparezca ;))

 

También es cierto sobre los códigos y diferencias de armados de los coches entre un país y otro, por ejemplo aquí todos los coches en general vienen de fábrica con los asientos calefaccionados. En España seguro que no todos los traen

 

Muy bueno el historial que tienes como firma, de los coches que has tenido...

Tu A6 tiene 140 o 170 CV ? Si tiene 140, sientes que el coches es pesado o se mueve ágilmente ?

Yo tengo un Alfa Romeo un 2.0 JTD 16V 140CV y empuja muchísimo, claro que pesa 130 kg menos que el Audi. Pero tengo dudas sobre si conducir ese motor se siente como conducir una limousina con 10 personas dentro o si es ágil y se siente la potencia por ejemplo cuándo uno acelera a 160 km/h.

 

Saludos y muchas gracias por tu comentario.

 

Martin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Martin,

 

Mi coche es un 2.0 TDI Multitronic DPF berlina (o sedán, como dicen en otros países) de 2007 y de los antiguos bomba-inyector de 140 CV “teóricos”, porque en banco siempre solían dar alrededor de 155 CV. Si hablas con alguien que tenga un 2.7 TDI o un 3.0 TDI, seguro que te dirán que el 2.0 es poco motor para este coche, y, según como se mire, no dejan de tener razón … hasta cierto punto.

 

Yo he llevado algún 2.7 de 180 CV, y al acelerar fuerte tienen un tirón que no lo tiene el mío. Ahora bien, todo es relativo: Yo te aseguro que, si le piso “a tabla” al mío con el cambio en “S”, se mueve con bastante soltura. Por otra parte, mientras que hay quien le da mucho valor a la aceleración desde parado, a mí me parece mucho más importante la recuperación, es decir, la capacidad de adelantamiento. Y aquí, en que la habilidad del conductor para acelerar hasta el corte de inyección y hacer los cambios de marcha con rapidez importa muy poco porque esto hace el cambio de forma “inteligente” – me refiero a mi coche, que es Multitronic, donde el cambio trata de llevar al motor siempre en la zona de par máximo, pero vale para los Tiptronic – las diferencias se difuminan un tanto. Lo que te puedo decir es que, en marcha, mi coche se mueve con suficiente soltura. Hombre, claro, un 3.0 TDI lo hace más rápido, pero un R-8 es más rápido aún, etc.

 

Lo que sí he leído en pruebas de las revistas automovilísticas, es que el 2.0 TFSI de gasolina (que dio en pruebas cerca de 180 CV) sí que acelera mejor que el 2.7 TDI, y solo cede en recuperaciones (los TDI tienen un “par” increíble, en el mío, si acelero a fondo desde parado, patinan los neumáticos y el ESP se pone a destellear como loco). Esto a coche nuevo, que con motores ya con kilómetros, pues no sé. Cuando compre mi coche – nuevo – estuve dudando con el 2.0 TFSI, pero me convenció el consumo, porque el de gasolina, si le pisas, bebe. Eso sí, una vez experimentado el cambio automático, no creo que vuelva jamás al manual.

 

Si me pasas por MP tu dirección e-mail, te puedo copiar estas pruebas de que te hablo, para que las leas de primera mano. Están en español, pero, por lo que veo, y si eres sueco, manejas el idioma español igual que yo.

 

Lo que ignoro es el resultado que hayan dado esos motores 2.0 TFSI, porque en el foro parecemos mayoría los 2.0 TDI y no se oye mucho – o nada – de los otros. Aquí, en España, los TDI estaban en ventaja hasta ahora, por cuestión de la menor fiscalidad del gasóleo sobre la gasolina, pero esto ya empieza a cambiar. En los países sajones-nórdicos, me parece que la situación es al revés, el gasoil tiene mayor fiscalidad que la gasolina, o sea, tendrás que echar tú las cuentas sobre el consumo. Y no olvidar que, por esos países del norte, si aceleras demasiado y te caza un radar ... a lo peor acabas en la cárcel y con el coche confiscado.

 

Y estoy casi seguro que en los A6 traídos de fábrica para España, la calefacción en los asientos es una excepción, más que la norma.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola martin y compañeros yo tengo el 2.7 tdi 180 cv triptronic, quattro s-line Avant y lo poco que te puedo ayudar es que va genial y del consumo no me lo creia me tiene maravillado, una esperiencia genialy lo del tema de correa de distribucion no tiene va por cadenas y el cambio triptronic estupendo yo te lo recomendaria.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sardinero,

 

Muchísimas gracias por tu mensaje.

La verdad que eres un crack, es super valioso todo lo que me cuentas.

 

Además me parece que vemos las cosas medio parecidas y hemos tenido los mismos interrogantes a la hora de comprar coche y hemos coincidido en los modelos a elegir también.

El miedo de comprar el TFSI es que tengo el pie un poco pesado y eso hace que los consumos se disparen, por ello es que me inclino mas por el TDI. La velocidad punta o aceleración desde parado son importantes, pero coincido en que mas importante es que el coche responda a la hora de adelantar a otro coche.

 

Como bien dices aquí en Suecia los diesel pagan mucho mas impuestos que los gasolina. Por ejemplo mi Alfa diesel en España pagaba 100 euros al año y aquí pago 500 euros al año... carísimo.

Lo mismo pasa con el A6 TDI que paga unos 400 al año si tiene 140CV y si tiene 170 o 180 paga mas, unos 500 y pico creo. Y además cada año sube un poco mas, de todos modos por los km que suelo hacer me conviene siempre el TDI.

 

Buenísimo si me mandas las pruebas de los coches.

Soy de familia italiana, nacido en Uruguay, vivi 10 años en España y ahora 2 y medio en Suecia... un poco loco ya se... ;) pero bue... el español es mi lengua materna así que sin problemas ;)

Como soy nuevo aún no puedo mandar MP así que no hay problema mi mail es .....

 

Saludos y gracias nuevamente por tu mensaje.

Martin

Editado por abuelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Lauramon.

 

Yo también querría la caja automática. Siempre me he inclinado mas por la caja manual pero sin duda que con las nuevas cajas automáticas es un verdadero placer conducir.

No sabía que la correa iba por cadenas. Eso significa que no se cambia nunca no ? o bueno, seguramente no a los 90.000 km como las normales ;)

 

Me gusta mucho el 2.7 TDI 180CV, pero aquí paga mucho impuesto y esta un poco mas caro de lo que quiero gastar.

 

Saludos y muchas gracias por tu mensaje.

 

Martin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Antes de nada decirte que he quitado tu mail en abierto y se lo he enviado a sardi por MP que se tu no puedes. En abierto se te puede llenar de SPAM o cosas peores :flwrs:

 

Sobre el coche, tuvimos una moderadora -grn persona y mejor forera- viviendo en Suecia y siempre decía gasolina, de hecho su model oera un B7 avant gasolina turbo y nunca tuvo problemas.

 

De consumos en CARRETERA creo que el 2.0 tfsi va muy bien, sobre 8 si no le pisas en exceso, así que y igual me pensaba el gasolina, aunqeu 22.000 km sean muchos al año, no lo son tantos, es la frontera.....:innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola abuelo,

 

Muchas gracias por enviar el mail por MP a Sardinero y por tus comentarios.

 

Creo que los A6 en general son buenos coches, hoy estaba viendo los que habían a la venta con mas km y aunque no se que ha pasado en el transcurso de su vida, pero habían tanto diesel como gasolina del 2008/2009/2010 con mas de 200.000 km que según decían aún iban muy bien.

 

Yo soy mas amigo del diesel porque me gusta caminar bastante o decidir irme a Suiza por ejemplo y no tener que pensar en el consumo. Ahora tengo vistos un 2.7 tdi y un 2.0 tdi, como principales y un TFSI como reserva, seguramente la semana que viene podré definir algo... Lo bueno de estos diesel es que tienen el calentador de motor que me parece importantísimo para la buena vida del motor.

 

Quería aprovechar a felicitarte por el foro, la verdad que me parece muy bien organizado y la calidad de los foreros así como el contenido que aquí vierten es excelente y de muy fácil acceso.

Seguramente seguirá creciendo.

 

Saludos,

 

Martin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Después de idas y vueltas, de ver un coche y otro, de ver modelos gasolina como el 2.0 TFSI o diesel como el 2.7 TDI, 2.0 140 y 170 CV del 2008.

 

He conseguido un 2.0 TDIe 136CV del 2009 con 58.000 km.

El coche es el nuevo modelo (aunque obviamente no el último), está como nuevo y con el precio final que serían 23.800 euros he conseguido un calentador de motor (fundamental aquí en Suecia) y los sensores de parking. También me hacen gratis el servicio de los 60.000 km y me dan un año de garantía, lo cuál me parece muy bien.

Al ser TID"e" el impuesto que pago es muy poco, 243 euros. Poco para lo que se suele cobrar aquí ;)

 

Ya he visto manuales y demás, pero quería conocer la opinión de los propietarios que ya cuentan con este coche.

El coche lo señare mañana y lo tendré unos días después, una vez hecho el servicio e instalado el calentador y los sensores. Así que luego pondré fotos.

 

Saludos y gracias a todos quienes han compartido sus experiencias y de una forma u otra ayudado a conocer mas la marca y sus diferentes modelos.

 

Martin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Martin, pero el foro lo hacemos todos, en concreto por aqui Txispis y sus cachorros son la re-leche :notworthy::notworthy:

 

Ese 2.0 que dices tiene pinta de ser una compra inmejorable con lo que has ido diciendo y a un precio mejor si cabe.

 

ENHORABUENA y .... fotos :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Turbin.

 

Muchas gracias ;)

Por estos lados el bajar los km no es una práctica habitual, de todos modos he revisado facturas, libro de revisiones (aunque solo tiene la de los 30.000 km) y en Internet que aquí esta todo informatizado y todo apunta que los km son los reales. Además tanto interior como exterior están impecables.

 

El sábado pasado también probé un A6 Avant TFSI 170CV del 2008 con 35.500 km. Los km eran reales y se notaba porque el coche parecía nuevo. Muchas veces la gente compra coches y no los usa... es extraño pero es así.

 

Saludos,

Martin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.