EAF Publicado 6 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2012 http://www.cincodias.com/articulo/economia/gasoleo-dispara-espana-vende-euros-litro/20120206cdscdieco_1/ Mi B5 va a empezar a funcionar con aceite de girasol a la voz de YA. Hoy le he echado el de Eroski a 1,16€ el litro. A ver si pillo una cooperativa que me lo venda directamente. Tengo en casa un depósito de 1000 litros vacío. :ranting2: Responder
Bully Publicado 6 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2012 Me da igual un bando que otro, pero ¿qué nos pasa que no vamos a luchar por tanta crujida? ¡Ya está bien! ¿no? Hay un tema que se comenta que en breve estará a 1,70, a lo que yo confirmo que este mismo año eso será agua pasada puesto que nos lo subirán a 2 euros el litro tal como andan las cosas, y si seguimos la estela de los fuertes como Francia, que somos propensos a ello, el IVA será de un 21%. ¡Atentos a la que se avecina! Como la serie de televisión. Responder
RomuloTDI Publicado 6 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2012 En que Eroski pagas a 1.16??, por que me voy para alli mañana mismo. Yo lo pago a 1.32-1.33 euros el litro en el Carrefour y a ese precio hay que aplicarle el descuento pertinente. s2. Responder
JuanjoA3 Publicado 6 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2012 En que Eroski pagas a 1.16??, por que me voy para alli mañana mismo. Yo lo pago a 1.32-1.33 euros el litro en el Carrefour y a ese precio hay que aplicarle el descuento pertinente. s2. Creo que no te has enterado que habla de litros de aceite de girasol!! Un saludo Responder
a34323 Publicado 6 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2012 En que Eroski pagas a 1.16??, por que me voy para alli mañana mismo. Yo lo pago a 1.32-1.33 euros el litro en el Carrefour y a ese precio hay que aplicarle el descuento pertinente. s2. Creo que no te has enterado que habla de litros de aceite de girasol!! Un saludo Romu se ha cegado con el 1,16....jejejejejeje EAF, parece ser que tienes que modificar algo del coche para llevarlo 100% con gasoil...lo sabes,no? Responder
RomuloTDI Publicado 6 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2012 En que Eroski pagas a 1.16??, por que me voy para alli mañana mismo. Yo lo pago a 1.32-1.33 euros el litro en el Carrefour y a ese precio hay que aplicarle el descuento pertinente. s2. Creo que no te has enterado que habla de litros de aceite de girasol!! Un saludo Ah, que eso era el precio del aceite?? ya me parecia a mi que el gasoil era demasiado barato En que Eroski pagas a 1.16??, por que me voy para alli mañana mismo. Yo lo pago a 1.32-1.33 euros el litro en el Carrefour y a ese precio hay que aplicarle el descuento pertinente. s2. Creo que no te has enterado que habla de litros de aceite de girasol!! Un saludo Romu se ha cegado con el 1,16....jejejejejeje EAF, parece ser que tienes que modificar algo del coche para llevarlo 100% con gasoil...lo sabes,no? Que modificaciones hayq ue hacerle al coche?? Responder
JuanjoA3 Publicado 6 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2012 esto es como el 10e+ ese, hechale de oliva, que seguro que haces más kms Responder
Sarcus Publicado 6 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2012 (editado) Para los que queraís hacer el invento del aceite. Copio y pego. http://www.diariodeleon.es/noticias/contraportada/aceite-gasolina-de-crisis_606748.html Aceite, la gasolina de la crisis El joven de Matadeón de los Oteros, Omar, utiliza el aceite de girasol usado como carburante para su coche porque no puede pagar la gasolina saray maestro corresponsal | valladolid saray maestro corresponsal | valladolid 19/05/2011 Natural de la localidad leonesa de Matadeón de los Oteros y afincado desde hace ocho años en Valladolid por el trabajo de su familia, Omar es un joven de 22 años a quien la necesidad de llenar su vehículo de combustible le ha llevado a utilizar el aceite de girasol usado de los bares. «Todos los fines de semana me voy a trabajar a la granja que tienen mis tíos en Matadeón de los Oteros y no tenía cómo costear la gasolina, por eso se me ocurrió esta idea». Y es que ante imposibilidad de pagar los altos precios que alcanza el gasóleo durante el último año, Omar decidió hace siete meses probar a reutilizar aceite vegetal en su Citroen ZX viejo. Primeramente se informó de los dos requisitos necesarios para que un coche viejo funcionara con aceite vegetal: que la bomba de inyección sea de una marca determinada, y que sea un coche viejo, requerimientos que su vehículo cumplía a la perfección. Fue entonces cuando compró el primer aceite de girasol en un supermercado y a base de ensayos buscó la fórmula de ir solucionando los problemas, como cambiar el filtro, ya que éste se tapa al ser el aceite más viscoso que el combustible, y calentarlo para que sea más líquido. Sin embargo, si compraba el aceite seguía teniendo gastos, con lo que decidió pedir a los bares parte del aceite de girasol con el que cocinan las comidas, filtrarlo primero con unos vaqueros y luego con filtros especiales para piscinas, de manera que el olor que desprende el coche se depure y se eviten los grumos en el depósito. «Para que los bares te den su aceite necesitas un papel acreditativo que no tengo por lo que sólo me dan unos litros de lo que retiran». Omar asegura que según lo que hayan cocinado en el bar con el aceite, así huele el coche. Algo que aún no es sancionable, «es un vacío legal», ya que hasta 2012 el biodiesel está exento de impuestos para fomentar su uso, y afirma que al ser aceite vegetal contamina un 30% menos que el resto de los combustibles porque no tiene casi azufre al ser fruto de una semilla. «Le doy una segunda vida al aceite que iban a tirar, es otra forma de reciclar» comenta este joven leonés, quien asegura no conocer más que lo justo del automóvil pero la necesidad «me llevó a que mi coche viejo dejara de ser un artículo de lujo para convertirse en una herramienta que me desplazara a mi pueblo todos los fines de semana y poder ganarme la vida». El consumo es el mismo que si llenara su vehículo de gasóleo s2. Editado 6 de Febrero del 2012 por Sarcus Responder
serrolvar Publicado 8 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2012 Pues yo e visto un escort que usaba indiscriminadamente aceite de girasol virgen y aceite de girasol quemado y requemado, con el único filtro que el que tiene el embudo que usaba, y sin ninguna modificación. Durante años estuvo andando y no tuvo ningún problema, a la final se achatarro por acumulación de averías, pero no tenían nada que ver con el uso del aceite, si no por un mal mantenimiento. Las pegas son, que pierde algo de potencia, y que te da hambre cuando conduces. Y como curiosidad la ultima itv que hizo quemando gasoil le llamaron la atencion por los gases, las siguientes con aceite fueron cojonudas en el tema de emisiones. Pero hasta donde yo se echarle aceite es ilegal, por que si no me meto al mundo del aceite pero ya, por mucho que tenga que modificar lo compenso con pocos depósitos. Responder
RomuloTDI Publicado 8 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2012 Hasta donde he podido leer la modificacion para usar aceite cuesta sobre los 2000 euros y en los coches a gasolina para modificarlo para que trabae con gas sale por unos 1700 euros. s2. Responder
EAF Publicado 9 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2012 (editado) No puede costar más la modificación que el jodido motor... Mucho "metemiedos" es lo que hay. En las calderas de gasoil basta con regular la presión, creo recordar (lo miré a propósito). De un libro que hay sobre esto: "...llevar casi tres años rodando con aceite de girasol usado en un VW Golf III, 1900D, inyección indirecta, sin modificar, con bomba de inyección Bosch y con más de 325.000Km..." "Aún conociendo los beneficios medioambientales y sociales del aceite vegetal como carburante, gobiernos y multinacionales mienten a la opinión pública sobre la eficacia de los aceites vegetales como sustituto del gasoil para preservar el negocio del BIODIESEL o Diester (carburante compuesto de 70% de gasoil y solamente un 30% de Ester Metilito de Colza (EMC) o de Girasol (EMG), y afirman que la utilización directa del aceite vegetal acarrea graves problemas para los motores. Este mismo BIODIESEL, resultado de la colaboración entre grandes productores de aceite y las grandes petroleras, necesita 13 transformaciones industriales, más los costes del transporte y la transformación que lo hacen muy costoso a nivel energético y, por lo tanto, muy contaminante." Editado 9 de Febrero del 2012 por EAF Responder
RomuloTDI Publicado 10 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2012 Bueno, tu hechale aceite al coche y ya me contaras Responder
djohny Publicado 10 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2012 Ya os da confianza echar combustible en centros como Eroski, Alcampo o Carrefour? porque corren muuuchas leyendas de motores jodidos por culpa de la mala calidad de éstos :S Responder
miriam69cat Publicado 10 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2012 Ya os da confianza echar combustible en centros como Eroski, Alcampo o Carrefour? porque corren muuuchas leyendas de motores jodidos por culpa de la mala calidad de éstos :S +1, yo conozco ya a dos casos, será casualidad que ests repostaban en supermercados DIA? no se pero yo como el compañero pues como que no me fio mucho... Responder
RomuloTDI Publicado 10 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2012 Ya os da confianza echar combustible en centros como Eroski, Alcampo o Carrefour? porque corren muuuchas leyendas de motores jodidos por culpa de la mala calidad de éstos :S Tu lo has dicho: corren muuuchas leyendas Yo llevo hechando gasoil en el Carrefour de Pontevedra desde que abrio la gasolinera y jamas me ha dado problemas de nada por culpa del gasoil, ni en el Audi, no en el Ibiza ni en el Galant y te aseguro que hasta hace un par de meses hechaba unos 150 litros al mes (unos 200 euros al mes) y 0 problemas. s2. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.