Jump to content

Contador sancionado


Alo

Publicaciones recomendadas

Pues como ya sabreis al final han sancionado a contador sin pruebas concluyentes, esto no pasa en ningun otro deporte, solo pasa en este, ampliar la decisión durante año y medio para terminar sancionando sin tener mas datos en contra que los del primer día. Tanto prorrogar la decisión para al final terminar haciendo lo que ya decían que iban a hacer el primer día.

 

Esta decisión me fastidia por varios motivos, que el deporte no es deportivo, que se va a sancionar a alguien que llevaba camino de hacer historia por nada y lo mas importante que era un aficionado al ciclismo y sinceramente ahora no me apetece ver el Tour, la vuelta no la veo desde que la hicieron en Holanda y esto ahora pues hace que no vuelva a mirar para el y supongo que habrá muchos, lo que habían conseguido en muchos años tirado por la borda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi nose me da que pensar , si esta gente sabe que se le hacen controles y mas todavia a los favoritos como es que se come entre etapas un filete contaminado, no tiene su equipo la comida controlada?,y segun dicen y se dice en España no se engordan animales con clembuterol, siento ser abogado del diablo pero no creo a contador, demasiados escandalos en deporte en los ultimos años y parace que van siempre por delante de la agencia contra dopaje. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia es que la cantidad se determino que no pudo ser administrada voluntariamente, que eran "restos" y se determinó eso, controlas pues una cosa lleva a la otra, en España está prohibido el clembuterol, se fiarían y al animal se le habría suministrado eso ilegalmente (porque si es d EE.UU ya te digo yo que no la comen porque es legal) es una sustancia que en esa cantidad no tiene efectos a nivel de rendimiento. Y con respecto a esto, contador se sometió al poligrafo y este determinó que no se había dopado, no sé que mas necesitan.

 

A un atleta no sé quien no le sancionaron por un positivo por cocaina porque se demostró que habia mantenido relaciones con un consumidor, consumidora en este caso. Es que me parece que los deportistas tambien son personas y hay cosas que pueden ocurrir. Si alguien utiliza sustancias prohibidas ya te digo yo que clembuterol no es, se pone de testosterona hasta el culo como Landis y se marca una etapa de montaña en solitario sacando 10 minutos al pelotón y el día de antes estaba fundido.

 

Y dopaje el problema es que se descubren sustancias o metodos que los de antidopaje no dominan como transfusiones de sangre, el EPO en la etapa de Indurain estaba permitido y el dijo que lo tomó alguna vez, son sustancias que no se está muy al corriente pero mientras no estén prohibidas pues... Pero en eso Contador no tienen nada que ver (menos incluso que los demas porque se ha sometido al poligrafo y el resultado fue que no se dopó, que se lo hagan a todos a que mas de uno cae...) a él solo le han detectado eso y ya está, y el poligrafo tiene una fiabilidad del 90 y mucho % asique creo que no hay discusión ninguna de si se dopó.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy casi seguro de que el Clem era por restos en carnes. Se utiliza mas a menudo de lo que pensamos en el engorde de cerdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy famoso el clembuterol y se suele utilizar porque es un fraude comercial, los animales retienen liquido y por lo tanto aumentan de peso, pero luego cuando se cocina esa carne pierde el liquido y se queda en su peso original no teniendo efectos contrarios para la salud. Esa es la razon para que esté legalizado en America. En el mundial sub17 la seleccion de mexico dio positivo (todos sus jugadores y ganó elcampeonato) por esta sustancia y sin embargo no pasó nada, porque dijeron que era por comer carne, no sé porqué en este caso no hacen lo mismo, bueno si lo sé pero me fastidia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he leido, creo que en el as en su edicion digital, que un ex medico del tour decia que la cantidad encontrada en contador que era minima minina y que no tenia ningun efecto ni beneficioso ni perjudicial para contador. Que se lo encontraron en la jornada de descanso, ni en la anterior ni en la posterior (recordemos que en esos momentos era lider del tour y le hacian controles todos los dias) y que por lo tanto, si contador se hubiera administrado alguna sustancia ese dia, habia dos opciones, o era tonto, o un suicida porque por lo visto dicen que el clembuterol hace efecto el mismo dia, no el dia siguiente.

 

Yo creo que contador es la cabeza de turco para que la AMA vuelva a tener algo de credibilidad, pero me parece que estan haciendo la gran cagada, asi como cargarse a un grandisimo ciclista que hubiera marcado una epoca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Contador practica un deporte que tiene unas normas concretas en el tema de doping, y que admite un 0 sobre clembuterol. El primer análisis salió positivo, no importa si por 0.000000001 o po 7.5, positivo es positivo y supera el valor 0 admitido. En el segundo análisis, también. Por tanto, entra en categoría de dopado, no importa si esa sustancia le mejora o empeora su rendimiento, es que da un valor que está fuera del rango permitido.

 

El polígrafo no sirve de nada, solo demuestra que él cree que no se ha dopado, no que no le hayan dopado otros sin él saberlo, tú puedes creer a pies juntillas que estás bebiendo Isostar y te puedes estar metiendo una solución azucarada con cocaína (es un decir), y en el polígrafo puedes jurar treinta veces que era Isostar, que saldrá verdad.

 

Y lo de que ahora han fallado lo mismo que hace dos años, es normal, en este tiempo no ha cambiado nada.

 

Pero al final todo esto no es más que una hipocresía de la leche, ya que en el deporte profesional donde haya más de 10€ en juego, todos, del primero al último, van al límite, una vez más miremos a los yankees, el dopaje es practicamente legal y está controlado, si quieres ver a tipos de 2.20 correr y saltar como ranas durante 40 minutos tres veces por semana, no puedes conseguirlo a base de fabada, del mismo modo que no puedes tener a un tío tres semanas pedaleando 8 horas con ese rendimiento así, de gratis.

 

Me da pena lo que le ha pasado porque le han pillado, pero su positivo no es discutible, puede serlo la norma, puede serlo la duración, pero en realidad no hay por donde recurrir el tema. Podrá demostrar que nadie le puede demostrar que se ha dopado, pero nunca podrá demostrar que esa sustancia no estaba en su organismo, que es al final el meollo de la cuestión, la labor de ese tribunal no es demostrar el doping, una vez que da esos valores, el que tiene que demostrar su inocencia es el deportista, y en este caso, no ha podido.

 

Lo de los guiñoles...pues lo normal, les ganamos el Tour y Roland Garros (sus joyitas), y en cuanto pueden, machetazo, algo que haríamos aquí también, no deja de ser un programa de humor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo dicho que los deportista tienen que estar en la nevera y que no les toque nadie no siendo que inhalen una mota de polvo que contenga una sustancia que le dope sin darse cuenta. Que todos somos personas y estas cosas pueden pasar un tio dio positivo por cocaina estando prohibida en el atletismo y como se comprobó que era por mantener relaciones con un consumidor no le sancionaron porque como digo son personas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Contador practica un deporte que tiene unas normas concretas en el tema de doping, y que admite un 0 sobre clembuterol. El primer análisis salió positivo, no importa si por 0.000000001 o po 7.5, positivo es positivo y supera el valor 0 admitido. En el segundo análisis, también. Por tanto, entra en categoría de dopado, no importa si esa sustancia le mejora o empeora su rendimiento, es que da un valor que está fuera del rango permitido.

 

El polígrafo no sirve de nada, solo demuestra que él cree que no se ha dopado, no que no le hayan dopado otros sin él saberlo, tú puedes creer a pies juntillas que estás bebiendo Isostar y te puedes estar metiendo una solución azucarada con cocaína (es un decir), y en el polígrafo puedes jurar treinta veces que era Isostar, que saldrá verdad.

 

Y lo de que ahora han fallado lo mismo que hace dos años, es normal, en este tiempo no ha cambiado nada.

 

Pero al final todo esto no es más que una hipocresía de la leche, ya que en el deporte profesional donde haya más de 10€ en juego, todos, del primero al último, van al límite, una vez más miremos a los yankees, el dopaje es practicamente legal y está controlado, si quieres ver a tipos de 2.20 correr y saltar como ranas durante 40 minutos tres veces por semana, no puedes conseguirlo a base de fabada, del mismo modo que no puedes tener a un tío tres semanas pedaleando 8 horas con ese rendimiento así, de gratis.

 

Me da pena lo que le ha pasado porque le han pillado, pero su positivo no es discutible, puede serlo la norma, puede serlo la duración, pero en realidad no hay por donde recurrir el tema. Podrá demostrar que nadie le puede demostrar que se ha dopado, pero nunca podrá demostrar que esa sustancia no estaba en su organismo, que es al final el meollo de la cuestión, la labor de ese tribunal no es demostrar el doping, una vez que da esos valores, el que tiene que demostrar su inocencia es el deportista, y en este caso, no ha podido.

 

Lo de los guiñoles...pues lo normal, les ganamos el Tour y Roland Garros (sus joyitas), y en cuanto pueden, machetazo, algo que haríamos aquí también, no deja de ser un programa de humor.

 

Saludos

 

+1000. El clembuterol no es una sustancia que pueda fabricar el organismo. Todo lo que se encuentre en el viene de manera exógena. En los controles se ha encontrado esta sustancia y ha de ser el acusado quien explique como ha podido entrar en su cuerpo. La hipótesis del bistec la verdad es que no se aguanta por ningún lado. Esto es como si te encuentran un kilo de cocaina debajo de la cama, sustancia ilegal, y tu declaras a la policia que te la dejó el ratoncito Pérez. Has de ser tu quien deba demostrarlo.

 

 

Otra cosa es que Contador haya ingerido la sustancia sin conocimiento de ello. Desde algún estamento contrario que pudiera haberle manipulado los complementos dietéticos, lo que sea...y que el esté convencido de que no ha tomado nada conscientemente.

 

 

En cuanto a lo de los guiñoles, veo muy bien que la federació denuncie por haber puesto en duda el honor de deportistas a los que en multitud de controles no se les ha encontrado nunca nada. El hecho de que el embajador frances en España se haya tenido que disculpar ya me parece de opereta.

 

 

Por cierto, me hubiera encantado que los políticos y medios de comunicación españoles hubiesen reaccionado de la misma manera cuando L' Equipe acusó al Barça (sin pruebas) de dopaje. O cuando desde la misma emisora episcopal (COPE) se insinuó que los jugadores del Barcelona se dopaban.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo dicho que los deportista tienen que estar en la nevera y que no les toque nadie no siendo que inhalen una mota de polvo que contenga una sustancia que le dope sin darse cuenta. Que todos somos personas y estas cosas pueden pasar un tio dio positivo por cocaina estando prohibida en el atletismo y como se comprobó que era por mantener relaciones con un consumidor no le sancionaron porque como digo son personas.

Tú mismo explicas por qué a ese tío que dió positivo no le sancionaron, porque SE COMPROBÓ, pero es que lo del filete de Contador no lo han podido demostrar nunca, por tanto no hay nada que comprobar. Otra cosa sería que el tipo tuviera una factura de una carnicería, se haga una inspección y se descubra que venden productos contaminados, entonces difícilmente le habrían sancionado.

 

Algunos medios de comunicación quieren dar la vuelta a ese tema y decir que el tribunal no ha podido demostrar que Contador se dopara, pero es que ese no es su trabajo, lo que hay que recalcar es que Contador no ha sido capaz de demostrar que la sustancia prohibida que se encontró en su sangre fué ingerida de forma accidental.

 

Y repito que a mí este tío me parece un crack y que las normas de dopaje me parecen demasiado radicales, pero mientras no las quiten, son las que hay para todos, lo que está claro es que con eso que le pillaron no se gana un Tour de Francia, eso está claro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.