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Extraño problema transmisión


Mguerreroo

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Hola a todos,

 

Hará algo más de un mes noté que mi audi (A4 2.5 Quattro TDI del 2002)perdía algo de líquido de líquido hidráulico. Estando parado, con el motor encendido, al girar el volante hacia los lados se escuchaba un ruído metálico. El problema entonces está más o menos claro, pérdida de líquido hidráulico. Rápidamente compré el líquido oportuno para rellenar y valorar alternativas. El caso es que desde hace unos días, las marchas (sobre todo la segunda), parecía que estaban duras al intentar cambiarlas, y el volante volvió a tener ese ruído metálico al girarlo. Miré, y vi que se había perdido de nuevo líquido hidráulico. Rellené de nuevo, y el ruido desapareció, y las marchas volvieron a entrar suaves como siempre.

Mi duda es, qué relación hay entre el líquido hidráulico de la transmisión, y las marchas de la caja de cambios??? (Precisamente hace poco tiempo le tocaba revisión de los 180.000 y aproveché y le cambiaron la valvulina de la caja de cambios).

 

Por otro lado, aunque no tengo ni idea de mecánica, supongo que la pérdida de líquido hidráulico podrá producirse por más de un motivo, pero me gustaría saber cuál es el más común, y cuánto puede valer la reparación, ya que esto de andar rellenando cada mes o mes y medio no me parece una solución a medio plazo.

Sabeis si hay algún producto, fiable, que selle las pérdidas?? He visto por ahí un Stop Leaks, pero no me ofrece mucha confianza.

 

Gracias y saludos

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No podría decirte la relación que hay entre la dirección y la caja de cambios pero te podría ayudar con el tema del liquido hidráulico, antes de dirigirnos a piezas mecánicas revisa si el recipiente donde va el liquido no tiene ninguna fuga, rotura o fisura. En caso de que este bien te tendrías que fijar por debajo del coche por donde hay perdida de liquido hidráulico, tendrías que seguir hasta dar con la fuga que se suelen dar en la cremallera del coche por desgaste de los retenes o también podría darse en unas gomas que lleva la cremallera, si son las gomas se cambian y listo con un presupuesto de 20 € (las gomas) + mano de obra y en caso de ser los retenes interiores tendrías que desmontarla y darla a reparar (aquí en Córdoba puede costar perfectamente 300-400 € la reparación) o sustituirla por otra nueva o de desguace. Ya nos cuentas haber de donde es la fuga que también se podría dar en cualquier conducto...

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