Athabasco Publicado 7 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2012 Petardeo total, vamos que te van a oir desde el pico del Aneto, jeje. Salida libre al canto. Pues es una put*da por que me parece que va junto con el catalizador y no tengo ni idea si se puede reparar. S2 Responder
Ferx Publicado 7 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2012 Un lujazo de brico, gracias mil por tu tiempo y trabajo. Ferx Responder
seresmi Publicado 7 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2012 Me refiero a, digamos, la función de los alabes, que variación produce su cambio de posición, como hacen variar el giro del turbo si la turbina no varía. Si se rompe el flexible, me imagino que tendrás una fuga de gases de escape, amen de aumento de ruido de escape. Realmente no se que lleva por dentro ..... Saludos. Responder
xrclasica Publicado 7 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2012 Petardeo total, vamos que te van a oir desde el pico del Aneto, jeje. Salida libre al canto. Pues es una put*da por que me parece que va junto con el catalizador y no tengo ni idea si se puede reparar. S2 Pues eso lo venden suelto en ebay, lo que pasa es que luego te toca soldar al catalizador y a la entrada al turbo y su put* madre. Se llama flexor. Responder
sata Publicado 7 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2012 muy buen brico y digo yo una cosita, no se supone que cundo desmontas un turbo luego hay que ajustarlo y que eso lo hacen con unas maquinas especificas para probarlos en banco de pruebas ajustarlos con una alta precision?? Me parece que eso que dices, se hace cuando desmontas el eje.En mi caso,no lo he tocado para nada. Mi problema venía de tener la geometría atascada,no por problemas de holgura en el eje. Un saludo. Responder
Athabasco Publicado 7 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2012 Me refiero a, digamos, la función de los alabes, que variación produce su cambio de posición, como hacen variar el giro del turbo si la turbina no varía. Saludos. El problema que suelen tener los turbos dijeramos fijos, es que a bajas revoluciones no da suficiente presión ya que el caudal del mismo siempre es el mismo y el coche no tira. Con los alabes lo que se consigue es que de alguna manera ese caudal sea menor y asi subir la presión y el giro y soplar mas. Aqui lo explica mejor. http://www.km77.com/glosario/t/turbcomp.asp Responder
sata Publicado 8 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2012 (editado) Petardeo total, vamos que te van a oir desde el pico del Aneto, jeje. Salida libre al canto. Pues es una put*da por que me parece que va junto con el catalizador y no tengo ni idea si se puede reparar. S2 Pues eso lo venden suelto en ebay, lo que pasa es que luego te toca soldar al catalizador y a la entrada al turbo y su put* madre. Se llama flexor. Pues ya he trasteado por la red y no es excesivamente caro.Entre 35 y 50 €.Dependiendo de las medidas.Tendré que medir el mío y consultar precio.Y bueno,luego sumar lo que me cobre el herrero por soldar. Una cosa más para hacer.Esto es un no parar. Gracias xrclasica.No tenía ni idea de que eso se llamaba flexor.Si no, a saber como lo busco. Editado 8 de Febrero del 2012 por sata Responder
sata Publicado 8 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2012 Me refiero a, digamos, la función de los alabes, que variación produce su cambio de posición, como hacen variar el giro del turbo si la turbina no varía. Saludos. El problema que suelen tener los turbos dijeramos fijos, es que a bajas revoluciones no da suficiente presión ya que el caudal del mismo siempre es el mismo y el coche no tira. Con los alabes lo que se consigue es que de alguna manera ese caudal sea menor y asi subir la presión y el giro y soplar mas. Aqui lo explica mejor. http://www.km77.com/.../t/turbcomp.asp Enlace interesante,Atabasco. Un duda que tenía,era en que posición de los alabes da mas presión y en cual menos. Duda resuelta. Responder
luislucena Publicado 8 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2012 jod** Atabasco, siempre tienes un enlace y una respuesta para todo . Con todo el respeto del mundo, mas sabe el diablo, por viejo, que por diablo. Muy interesante este hilo. :clap1: :clap1: Responder
PMorales Publicado 8 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2012 jod** Atabasco, siempre tienes un enlace y una respuesta para todo . Con todo el respeto del mundo, mas sabe el diablo, por viejo, que por diablo. Muy interesante este hilo. :clap1: :clap1: Por eso es el "papá" del foro Responder
sata Publicado 8 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2012 (editado) Un detalle que no he comentado a la hora de montar la geometría,es que: - NO hay que lubricar la zona de los alabes.Deben ir así,a pelo. Tal vez pensemos,que si están lubricados girará mejor,pero seguramente al coger tanta temperatura el lubricante se quedará adherido y conseguiremos que se atasque antes. Es un consejo que me dieron en el foro de areavag,a raiz de un hilo sobre unos log que colgé de cauda y turbo,en el cual me recomendaron que limpiara la geometría * Duke80, si eres tan amable,¿puedes poner esto (negrita) en la respuesta #29 ? Gracias. Editado 8 de Febrero del 2012 por sata Responder
hottmh Publicado 8 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2012 muy bueno el brico mis felicitaciones sata sigue asi¡¡ un saludo. Responder
Rafa_amr Publicado 8 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2012 jod** Sata,eres un maquina , le pegas a todo enhorabuena colega , yo no me aventuro a hacerlo por que lleva el coche un mes en el mecanico , cambiandole hasta los taponcillos de las ruedas :ranting2: , comente hace tiempo un problema con una vibracion pero hay estamos. un saludo y sigue asi.Rafa Responder
sata Publicado 8 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2012 Muchas gracias a TODOS,por la felicitaciones. Me alegro de que os haya gustado. Os animo a hacerlo,que no es dificil.Simplemente hay que decidirse y tener una actitud positiva.Creérselo y pensar que lo vas a hacer bien,sí o sí. También es cierto que en mi caso,estaba contra la espada y la pared.O lo limpio para tener un coche decente,o lo llevo al taller.Y como no tengo ni un clavo en el bolsillo,pues venga,a tirarse al barro. No hace falta ser un"cinturón negro". Si os soy sincero,yo hasta hace un año,no me hacía ni uuuun cambio de aceite. No por no saber,sino por no intertarlo.Ha sido empezar y ha venido todo seguido.......aceite,filtros,brazos de suspensión,bomba de dirección,bomba de agua,cremallera de dirección,discos y pastillas (del. y tras.),limpiar colectores y EGR,tubos de vacio,sensor G71,etc,etc,.....y ahora el turbo,.......y todo gracias a este maravillos foro , que da gusto leerlo y colaborar. Le debo mucho al trabajo desinteresado que ha hecho la gente a lo largo de estos años y creo que el foro se merecía un brico acerca de la limpieza del turbo. Muchas gracias a los que están día a día y a los que ya no pasan por aquí,pero que han aportado sus conocimientos. Bueno,que me pongo plasta y estas cosas debería contarlas en mi presentación..........que aún no he hecho una presentación oficial. Saludos. Responder
davidluab Publicado 8 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2012 muy buen brico y digo yo una cosita, no se supone que cundo desmontas un turbo luego hay que ajustarlo y que eso lo hacen con unas maquinas especificas para probarlos en banco de pruebas ajustarlos con una alta precision?? Me parece que eso que dices, se hace cuando desmontas el eje.En mi caso,no lo he tocado para nada. Mi problema venía de tener la geometría atascada,no por problemas de holgura en el eje. Un saludo. Pues si sera asi tienes alguna foto del eje que se le vea bien? por ver con que se quita Responder
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