sata Publicado 20 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2013 - Comprobar que el tubo de lubricación del turbo está bien apretado (25 Nm) Supongo que lo medirás a ojo, por que la dinamo ahí no entra Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2 Yo nunca he visto dinamometricas para racores. A lo mejor existen,............ Responder
alti Publicado 21 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2013 - Comprobar que el tubo de lubricación del turbo está bien apretado (25 Nm) Supongo que lo medirás a ojo, por que la dinamo ahí no entra Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2 Yo nunca he visto dinamometricas para racores. A lo mejor existen,............ hombre, por eso te lo digo, por que indicas que hay que dejarlo a 25 y sin nada para medir es complicado, jejejejeje habrá que hacerlo a ojimetro Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2 Responder
alti Publicado 22 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2013 (editado) los alabes estan en perfecto estado lo unico de que dudo es del giro del alabe, esa chapia metalica que esta detras del alabe la tienes que empujar para abajo para que gire libremente que yo creo que cuando lo montas eso queda hacia atras. bueno pues la retiro y gira bien sin agarrarse ni nada de nada pero no gira mucho que digamos si lo comparas con los rodamientos de los patines que dan 1000 vueltas antes de pararse esta da 1 y poco ¿como lo veis? Acabo de desmontar el mío y tengo una duda similar, la chapita que está detrás del aspa roza en ella, y además tiene algo de holgura lateral, mañana hago un video y os lo enseño. Supongo que una vez montado la chapa irá hacia atrás y no tocará en el aspa. Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2 Editado 22 de Junio del 2013 por alti Responder
sata Publicado 23 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 23 de Junio del 2013 Eso es normal. Responder
alti Publicado 23 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2013 Por lo que veo, cambia alguna cosilla con respecto al mío. Bkd. El colector y la caracola de escape, tan en una pieza. Este anillo es desmontable, (no se si en este también) Aquí no tiene más que esto, tetones pequeños, Y en este los rodillos son fijos Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2 Responder
alti Publicado 23 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2013 Se me olvidaba, para prevenir lo del tubo de lubricación utilice esto para sujetar el racor mientras aflojaba la tuerca con otra llave. Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2 Responder
cristiansen Publicado 7 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2013 Hola a todos. Tengo una pregunta: por que se llena de carbonilla la geometria variable de un turbo motor afn. es que cada 4 , 5 meses (5000- 6000KM) me toca desmontarlo. Despues de limpiarlo, cada vez he comprobado el pulmon con el vag com y la palanquita se mueve aun que a mi me parece que tiene poco recorrido (1,5 cm aprox sin el pulmon el mecanismo de los alabes va suave) puede ser que la bomba de vacio no funccione bien? los tubos de vacio estan bien, sin fugas. O puede ser que q mi mujer no le gusta subir las revoluciones mas de 1500- 1800 RPM? me parece bastante raro que en 6000Km se llena el turbo casi doble que en las fotos de sata. El motor no chupa aceite 5w-40 siempre. gracias. Responder
sata Publicado 7 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2013 En ese régimen de giro la EGR esta practicamente abierta en todo momento y el motor se convierte en en una factoría carbonilla. Por eso se ensucia tan rápido. S2 Send by tapatalk Responder
cristiansen Publicado 8 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2013 gracias por la respuesta . Voy a limpiar el turbo y suspender el AGR. ya hablaremos. Responder
Alonzo M. Publicado 17 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2013 Hola a todos y saludos desde el otro lado del charco. Primero que todo, Don Sata mis respetos, este brico vale oro ya que tengo mucho buscando algo tan detallado y nos has iluminado el camino contra la carbonilla. Segundo, a mi A3 le esta dando por quedarse lento ya a los 120/h y e revisado de todo y lo veo bien, lo que me queda es checar el N75 y limpiar el turbo, mi duda es si mi motor ARX posee el turbo similar al tuyo o es mas complicado?! Claro, en mi coche se ubica al lado atras del moto transversal, pero con este brico me vale lo dificil y me anima a ensuciarme, gracias a esta pagina e llegado de saber cambiar una llanta a poder hasta cambiar las espirales traseras de la nave y tapizar las puertas, etc etc... Hay muchos bricos de turbos en motores diesel, que al final terminan algunos llevandolos al taller y en gasolina no e encontrado nada aun, mi aporte sera limpiar mi turbo y hacer un brico de ello, claro, tal vez no tan genial como el suyo pero espero sea de utilidad. Saludos y pura vida. Responder
zeimon Publicado 18 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2013 Hola a todos y saludos desde el otro lado del charco. Primero que todo, Don Sata mis respetos, este brico vale oro ya que tengo mucho buscando algo tan detallado y nos has iluminado el camino contra la carbonilla. Segundo, a mi A3 le esta dando por quedarse lento ya a los 120/h y e revisado de todo y lo veo bien, lo que me queda es checar el N75 y limpiar el turbo, mi duda es si mi motor ARX posee el turbo similar al tuyo o es mas complicado?! Claro, en mi coche se ubica al lado atras del moto transversal, pero con este brico me vale lo dificil y me anima a ensuciarme, gracias a esta pagina e llegado de saber cambiar una llanta a poder hasta cambiar las espirales traseras de la nave y tapizar las puertas, etc etc... Hay muchos bricos de turbos en motores diesel, que al final terminan algunos llevandolos al taller y en gasolina no e encontrado nada aun, mi aporte sera limpiar mi turbo y hacer un brico de ello, claro, tal vez no tan genial como el suyo pero espero sea de utilidad. Saludos y pura vida. Raro raro que te pase esto en un gasolina. Si dices que pierde fuerza me tiraría mas que a problemas de carbonilla en turbo ( no he visto aun ningun gasolina dando problemas de este tipo) a algún poro o picado en tubos de vacío del turbo. Saludos Responder
Alonzo M. Publicado 18 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2013 Hola a todos y saludos desde el otro lado del charco. Primero que todo, Don Sata mis respetos, este brico vale oro ya que tengo mucho buscando algo tan detallado y nos has iluminado el camino contra la carbonilla. Segundo, a mi A3 le esta dando por quedarse lento ya a los 120/h y e revisado de todo y lo veo bien, lo que me queda es checar el N75 y limpiar el turbo, mi duda es si mi motor ARX posee el turbo similar al tuyo o es mas complicado?! Claro, en mi coche se ubica al lado atras del moto transversal, pero con este brico me vale lo dificil y me anima a ensuciarme, gracias a esta pagina e llegado de saber cambiar una llanta a poder hasta cambiar las espirales traseras de la nave y tapizar las puertas, etc etc... Hay muchos bricos de turbos en motores diesel, que al final terminan algunos llevandolos al taller y en gasolina no e encontrado nada aun, mi aporte sera limpiar mi turbo y hacer un brico de ello, claro, tal vez no tan genial como el suyo pero espero sea de utilidad. Saludos y pura vida. Raro raro que te pase esto en un gasolina. Si dices que pierde fuerza me tiraría mas que a problemas de carbonilla en turbo ( no he visto aun ningun gasolina dando problemas de este tipo) a algún poro o picado en tubos de vacío del turbo. Saludos Gracias por la respuesta. Y tienes toda la razon amigo, por eso es que no e encontrado muchos inconvenientes referente a turbos en motores gasolina ni bricos como este, por eso e revisado con mucho cuidado la tuberia y los manguitos por todas partes y no hay nada dañado aun, pero aun asi revisare mejor de nuevo, la N75 la limpie y salio un poco de carbonilla por la entrada que ve al caudal y me ayudo mucho ya que responde mas rapido el turbo a bajas revoluciones pero aun asi al meter pedar y querer llegar a 140/h se me queda ahogado y le cuesta mucho. Cabe indicar que el vehiculo tiene 167000 kms y tiene la repro #1, ademas nunca se le a checado el turbo porque no a tenido problemas hasta ahora, por lo que me late que le toca una limpieza, el pulmon no esta agarrotado y hace todo el recorrido aunque al moverlo con la mano se siente succion en el manguito pero se siente algo duro y no se si la valvula tendra fuerza para moverlo, la admision esta limpia y brilla solo por la capa desgada de aceite que comunmente tienen. No hay relentin inestable, el arranque el nitido y la admision esta limpia, no sale humo sospechoso en el escape y solo te das cuenta que sale humo si pones la mano ya que es transparente y limpio. Un detalle curioso es que la valvula de descarga suena genial y nitido, pero cuando se da el ahogamiento es cuando la valvula suena como un pedo :fool: y como capado, al quitar y poner contacto se compone y es ahi donde me doy cuenta que habia intervenido la proteccion del turbo. Dado los sintoma es que me suena que hay que limpiar turbo!!!! Pero no hay miedo, yo le meto mano al cab***!!! Responder
Alonzo M. Publicado 18 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2013 Se me olvidaba un detalle mas y ojala me corrijan, algunos me indican que puede ser la proteccion del ESP ya que actualmente lo tengo desconectado y pronto los repongo, al estar los sensores del ESP dañados, los que estan debajo del volante, se activa una proteccion para que no corras, los que no recuerdo es si eso sucede cuando es el ABS dañado el cual esta bien! Ademas segun sucede la proteccion es al interferir en la acelerador en todo momento, pero lo mio es al llega a 3° subiendo curvas o queriendo llegar a mas de 100/h por lo que e descartado la posibilidad, aun asi no esta de mas la aclaracion. Responder
cristiansen Publicado 17 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2013 (editado) Hola a todos. Tengo una pregunta: por que se llena de carbonilla la geometria variable de un turbo motor afn. es que cada 4 , 5 meses (5000- 6000KM) me toca desmontarlo. Despues de limpiarlo, cada vez he comprobado el pulmon con el vag com y la palanquita se mueve aun que a mi me parece que tiene poco recorrido (1,5 cm aprox sin el pulmon el mecanismo de los alabes va suave) puede ser que la bomba de vacio no funccione bien? los tubos de vacio estan bien, sin fugas. O puede ser que q mi mujer no le gusta subir las revoluciones mas de 1500- 1800 RPM? me parece bastante raro que en 6000Km se llena el turbo casi doble que en las fotos de sata. El motor no chupa aceite 5w-40 siempre. gracias. Hola de nuevo . Hoy he limpiado la geometria del turbo, cambie los tubitos de vacio comprobe el recorido de la palanquita y esta bien la N17 tambien funcciona el EGR esta anulado con VAG COM. Lo que no esta bien es que a partir de los 4000 RPM entra en limp mode . hice tambien un LOG pero no me entero en leerlo. Editado 17 de Noviembre del 2013 por cristiansen Responder
cristiansen Publicado 17 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2013 2 Responder
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