sata Publicado 7 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2012 (editado) BRICO: LIMPIEZA DE LA GEOMETRÍA VARIABLE DE UN TURBO Motor AFN Tras haber limpiado el colector de admisión, la válvula EGR y sustituido todos los tubos de vacío ; el coche seguía entrando en limpmode constantemente, dando los siguientes errores al hacer un autoscan: 00575 - Intake Manifold Pressure 17-10 - Control Difference - Intermittent 00519 - Intake Manifold Pressure Sensor (G71) 28-10 - Short to Plus – Intermittent El error 00519 lo solucioné limpiando con CRC el sensor de presión de la centralita y sustituyendo el tubo que lleva en sus interior.. Como llegar a el sensor ? Siguiendo estos pasos, descritos por el forero ttoni: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/281188-problema-sobrepesion/ Tras limpiar el sensor, los limpmode seguían apareciendo como una pesadilla. Tras realizar un log de caudalímetro y turbo, salía la siguiente gráfica: La presión del turbo se iba por las nubes y entraba en limpmode. Con lo cual decidí, limpiar la geometría del turbo. Es la primera vez que abría y limpiaba un turbo y no sabía muy bien que me iba a encontrar. La mayoría de las fotos del brico las he realizado una vez hecha la limpieza. Más fácil a la hora de echar fotos y más fácil de reconocer las partes internas del turbo al no estar tapadas por la carbonilla. Las fotos del proceso a seguir a la hora de retirar el turbo, también están hechas a posteriori y sin desmontar, pero espero que se entienda. Creo recordar bien las medidas de los tornillos, pero puede que alguno no coincida exactamente. El brico tiene muchas fotos ( unas 40 ) y solo pongo una por respuesta. Por favor, no posteeís hasta el final que así, quedará más dinámico. Editado 7 de Febrero del 2012 por sata Responder
sata Publicado 7 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2012 Yo empleé: -Maletín de herramienta -Gasolina y rollo grande de papel, para limpiar. -Un bote de aflojatodo, imprescindible, ya que los tornillos están muy duros debido a la temperatura que alcanza la zona. -Y alguna cosa más que iremos viendo. Responder
sata Publicado 7 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2012 1-RETIRAR EL TURBO. -Soltar tornillos de la toma de aire que va a la caja del filtro de aire. Retirar tubo de entrada de aire. Responder
sata Publicado 7 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2012 -Soltar anclaje caja filtro de aire Hex 10. Responder
sata Publicado 7 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2012 -Soltar abrazadera caracola entrada de aire y tubo de vacío del pulmón del turbo. Responder
sata Publicado 7 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2012 (editado) -Soltar tubo de respiradero de vapores de aceite. Desconectar conexión del caudalímetro. -Retirar el conjunto tirando hacia arriba. La caja del filtro de aire, va encajada a presión en dos agujeros que hay debajo. Tirar sin miedo. Editado 8 de Enero del 2013 por zeimon tamaño de letra Responder
sata Publicado 7 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2012 (editado) -Soltar tubo de recirculación de gases de escape. Ese que está forrado con una malla y misteriosamente siempre está limpio. Allen 6 y Hex 12.( Taponar con trapo o similar para que no se cuele nada en el colector ). -En este paso podemos aprovechar y soltar el colector de admisión ( lleva junta) Allen 6 (6x), y limpiarlo, así, como la válvula EGR. Editado 8 de Enero del 2013 por zeimon tamaño de letra Responder
sata Publicado 7 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2012 -Soltar tubo lubricación del turbo llave fija 17.*Sobre este tubo me gustaría comentar un matiz, que en su día me dio un pequeño disgusto.Hace meses que realicé la limpieza del colector de admisión y traté de retirar este tubo con la idea de trabajar mejor. Cual fue mi sorpresa, que a la hora de aflojarlo, cuando me quise dar cuenta la tuerca larga estaba, como gripada y en vez de girar la tuerca, se retorció el tubo y se quedó un poco pellizcado. Consecuencia, la tuerca alargada no cerraba bien el racord y perdía aceite por ahí. Lo apreté y dejó de perder, pero el tubo se pellizcó, aún más.Quedando de la siguiente manera:Como no me convencía nada su estado, lo cambié. Tuve que comprarlo en origen, ya que no lo encontraba en ningún lado.La broma: 60 €, el tubito.Yo llegué a la conclusión, de que al abrir el capo mojado, ahí cae un poco de agua (al menos en mi caso, lo he comprobado y ocurre),y como la tuerca tiene esa forma, el agua se queda retenida y forma óxido. Ahora de vez en cuando, le doy con WD-40.Desde este día, siempre aflojo la tuerca larga sujetando el tubo con dos mártires de madera apretándolos con un alicate y prestando mucha atención a que no se doble el tubo.Aún así, esta vez se me dobló un pelín. Responder
sata Publicado 7 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2012 -Soltar tubo flexible de retorno aceite del turbo Torx 40 y abrazadera del tubo en forma de “S” que viene del intercooler. Responder
sata Publicado 7 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2012 (editado) -Soltar tornillos unión catalizador-turbo Hex 12.Hay una Junta. Yo sujeté el catalizador con un gancho en la caja de aguas para que no se forzara por su peso. Como veis el catalizador, está un poco feo y deshilachado. De momento aguanta. Editado 8 de Enero del 2013 por zeimon tamaño de letra Responder
sata Publicado 7 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2012 (editado) El turbo va unido a una barra que hace de soporte y lo une al motor.Aquí se ve la barra y el tornillo,que está al lado de el tubo de retorno de aceite (A). Editado 8 de Enero del 2013 por zeimon tamaño de letra Responder
sata Publicado 7 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2012 (editado) La cabeza del tornillo está al otro lado Hex 13.Es un poco engorroso de quitar, ya que está un poco escondido, pero con paciencia……sale. -Soltar tornillo sujeción turbo-soporte Hex 13. -Soltar tornillo soporte Hex 17.Facilita sacar el turbo del sitio. Por favor,no postear hasta el final del brico. Editado 8 de Enero del 2013 por zeimon tamaño de letra Responder
sata Publicado 7 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2012 (editado) -Soltar tornillos unión turbo-colector de escape Hex 12 (3x) Es muy probable, que si se retira el protector térmico, se trabaje mejor. Yo no lo hice. Sobre todo a la hora de quitar el tornillo de arriba, que en las fotos no se vé,pero que es muy fácil reconocerlo. Editado 8 de Enero del 2013 por zeimon tamaño de letra Responder
sata Publicado 7 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2012 (editado) Visto por detrás: Ahora con el turbo suelto, vamos jugando para poder retirarlo y empezar a limpiarlo. Editado 8 de Enero del 2013 por zeimon tamaño de letra Responder
sata Publicado 7 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2012 (editado) 2- LIMPIAR TURBO El paciente: Editado 8 de Enero del 2013 por zeimon tamaño de letra Responder
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