sata Publicado 7 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Febrero del 2012 (editado) -Apretar por fases tornillos Hex 10 (5x) en orden no consecutivo. Rollo culata. -Comprobar nuevamente el movimiento de la geometría moviendo la varilla con la mano. Edito: La marca de agua del foro,ha tapado el texto.Pone: Recorrido de la varilla. Editado 8 de Enero del 2013 por zeimon tamaño de letra Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sata Publicado 7 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Febrero del 2012 (editado) -Volver a montar el turbo en el motor siguiendo los pasos a la inversa. IMPORTANTE: Antes de apretar el tubo de lubricación del turbo, eché, un poco de aceite por el agujero de entrada, para que el turbo no gire al principio sin aceite. Ahora, sí. Apretar. -Revisar bien, bien todo. -Arrancar el motor. - Comprobar que el tubo de lubricación del turbo está bien apretado (25 Nm) y que NO pierde aceite. -Comprobar el movimiento de la varilla con VAGCOM. -Entrar en ENGINE -BASIC SETTING -Seleccionar GRUPO 11 -Comprobar visualmente que la varilla sube y baja sin problemas. También podemos poner el dedo debajo de la varilla y acompañarla para cerciorarnos de que se mueve homogéneamente y que sube y baja rápido. Este paso está más detallado en el brico del forero Alo: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/277870-bricocomprobar-y-cambiar-n75-y-n18/page__p__3498580__hl__comprobar+cambiar__fromsearch__1#entry3498580 Editado 8 de Enero del 2013 por zeimon tamaño de letra Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sata Publicado 7 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Febrero del 2012 (editado) -Si todo está OK, salimos a dar una vuelta para calentar el motor y con el vagcom hacemos un log de cauda y turbo. Y si todo sale como debiera, se refleja una gráfica con valores de presión de soplado más normales: Viendo que el resultado ha sido muy satisfactorio, recomiendo que al menor síntoma de tener la geometría sucia, hagamos la limpieza. Sinceramente no es difícil, ni hace falta ninguna herramienta especial, ni elevador ni nada. Yo ni siquiera levanté el coche. Aunque sí es, un poco laborioso,….merece la pena. Agradecer a Alo por ayudarme a interpretar las gráficas y su brico de la comprobación del funcionamiento de la N75, a Salmorejo por animarme a limpiar el turbo y a ttoni por las fotos del sensor de presión de la centralita. Espero que os sirva de ayuda. Un saludo. PD:FIN DE BRICO.............. Editado 8 de Enero del 2013 por zeimon tamaño de letra Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 7 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 7 de Febrero del 2012 Muy uen brico. Pero yo casmbiaria el tubo de lubricacion del turbo, no creo que le este llegando la cantidad adecuada de aceite al turbo y si te gripa todo este trabajo no habra valido para nada Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luislucena Publicado 7 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 7 de Febrero del 2012 Sinceramente me quedado sin palabras, una marabilla el brico estupendo, genial muy bien explicado. y encima que yo tengo un problema con el turbo que no se que hacer ni por donde meterle mano, pero ahora como tenga sitio para hacerlo es lo primerito que le tengo que hacer. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luislucena Publicado 7 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 7 de Febrero del 2012 Romulo, no se si te acuerdas de mi que tenia un problema con el turbo que sopla mucho a relenti me pediste fotos o un video, no se me a olvidado pero no he podido mandartela, intentare hacerlas esta semana a ver si me podeis ayudar, tengo algunas preguntas.Un saludo gracias y perdon de antemano. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sata Publicado 7 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Febrero del 2012 Muy uen brico. Pero yo casmbiaria el tubo de lubricacion del turbo, no creo que le este llegando la cantidad adecuada de aceite al turbo y si te gripa todo este trabajo no habra valido para nada Esta cambiado desde hace 2 meses.Esas fotos en las que se vé pellizcado,son de cuando tuve el percance y se dobló. ¿ O lo dices por el pelín que se ha doblado en este ocasión ? A mi parecer se ha doblado muy,muy poco.Es casi inapreciable.Es mi opinión......... Gracias por el consejo. Pongo foto del tubo nuevo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PMorales Publicado 7 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 7 de Febrero del 2012 Sata, de mayor quiero ser como tú Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mikela4 Publicado 7 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 7 de Febrero del 2012 (editado) :clap1: :clap1: :clap1: Si señor ! Sata, empiezas a ser una maquina ! Y es que llevas unas horas de trabajo...desde las 11 que estoy mirando a ver si acabas... Pero un brico muy bueno! Duke seguro que lo pondra donde deben estar estas maravillas de brico's ! Un saludo y to' el respeto por tu trabajo! Editado 8 de Febrero del 2012 por duke80 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zeimon Publicado 7 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 7 de Febrero del 2012 Vaya curro. Darte una enhorabuena de las gordas por lo bien explicado y detallado. Con este brico seguro que muchos perdemos el miedo a hacerlo. Yo para verano me gustaria limpiar admision, EGR y quien sabe si turbo Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athabasco Publicado 7 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 7 de Febrero del 2012 Vaya m**** de brico, mucha afoto pero ná de ná, suerte tienes que el mio no tie turbo, si no te ibanterar que es una limpieza y un brico, juasss!!!! Fuera bromas, está genial Sata, eso es lo que se llama a lo Forges: "Bricolimpieza del turbo para torpes", jeje. Por cierto, eso que le llamas catalizador realmente no lo es, está mas atras.... S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
seresmi Publicado 7 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 7 de Febrero del 2012 (editado) Un brico cojonudo !!! Pero todavía no tengo claro como "trabaja" la variación de los alabes ...... :ph34r: Por cierto, eso que le llamas catalizador realmente no lo es, está mas atras.... S2 Eso es el flexible que amortigua las vibraciones del motor para que no pasen a la linea de escape. Saludos. Editado 7 de Febrero del 2012 por seresmi Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
padelaudi Publicado 7 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 7 de Febrero del 2012 Muy bueno, lástima que el de mi motor 1Z sea de geometría fija. Salu2 desde levante. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
davidluab Publicado 7 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 7 de Febrero del 2012 muy buen brico y digo yo una cosita, no se supone que cundo desmontas un turbo luego hay que ajustarlo y que eso lo hacen con unas maquinas especificas para probarlos en banco de pruebas ajustarlos con una alta precision?? que si te funciona mejor pues oye eso que se gana sin gastar nada, yo tenia pensado pillar un kit de repuestos que venden montarlo y dejarlo a punto y luego ir algun lado donde venden turbos reciclados a que me lo ajusten Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sata Publicado 7 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Febrero del 2012 Un brico cojonudo !!! Pero todavía no tengo claro como "trabaja" la variación de los alabes ...... :ph34r: No te entiendo.....¿te refieres a como se acciona el miovimiento ? Por cierto, eso que le llamas catalizador realmente no lo es, está mas atras.... Ok.Gracias por la aclaración. S2 Eso es el flexible que amortigua las vibraciones del motor para que no pasen a la linea de escape. Si se rompe eso,que tiene toda la pinta ......de que no va a durar mucho, ¿que ocurre? Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.