sata Publicado 8 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2012 muy buen brico y digo yo una cosita, no se supone que cundo desmontas un turbo luego hay que ajustarlo y que eso lo hacen con unas maquinas especificas para probarlos en banco de pruebas ajustarlos con una alta precision?? Me parece que eso que dices, se hace cuando desmontas el eje.En mi caso,no lo he tocado para nada. Mi problema venía de tener la geometría atascada,no por problemas de holgura en el eje. Un saludo. Pues si sera asi tienes alguna foto del eje que se le vea bien? por ver con que se quita Del eje,concretamente no. Pero,yo me imagino que se soltará aflojando la tuercas que se ven en medio de las aspas.No te lo puedo decir seguro.Es lo que supongo. Lo que si estoy casi seguro,que para tocar ahí,................... Eso llevará un mondongo de juntas/retenes y vete tu a saber que más,ajustado de tal manera que aguante el porrón de RPM del turbo,que según el enlace que puso ayer Atabasco...¿ 300.000 RPM ? Me imagino que facil,no creo que sea.Digo yo.Todo es ponerse........ Saludos. Responder
xrclasica Publicado 8 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2012 En nuestros motores (AFN) no sé dónde leí que giraba el turbo a unas 100.000 rpm. Un saludo. Responder
duke80 Publicado 8 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2012 Eso es el flexible que amortigua las vibraciones del motor para que no pasen a la linea de escape. Saludos. Si se rompe eso,que tiene toda la pinta ......de que no va a durar mucho, ¿que ocurre? Yo tuve una fisura en el flexible y sonaba al acelerar como si pusieras un trozo de cartón duro rozando contra los radios de una bici. Se puede cambiar sólo ese tramo y no es excesivamente caro. Me refiero a, digamos, la función de los alabes, que variación produce su cambio de posición, como hacen variar el giro del turbo si la turbina no varía. Saludos. Al variar la posición de los álabes del estator, el ángulo de incidencia de la corriente de aire sobre los álabes de la turbina es mayor (o menor). De esta manera, la corriente ejerce más (o menos) fuerza y la turbina gira más (o menos) deprisa. Amén de que lo que ha apuntado Atabasco también ocurre. Un saludo!!- :thumbsup: Responder
duke80 Publicado 8 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2012 Añadido a BRICOS!!- :thumbsup: Responder
Athabasco Publicado 8 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2012 jod** Atabasco, siempre tienes un enlace y una respuesta para todo . Con todo el respeto del mundo, mas sabe el diablo, por viejo, que por diablo. Muy interesante este hilo. :clap1: :clap1: Pero vamos a ver, yo lo unico que he hecho es perder un poco mas el tiempo que otros y me he limitado a poner el en google "turbo de geometria variable", me he enviado a la wikipedia que es donde estaba ese enlace y ya está, eso lo podria haber hecho cualquiera............cualquiera que quiera hacerlo, claro. S2 Responder
galofa_1.8T Publicado 9 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2012 Sata me encantan estos bricos!!! PERFECT No habia visto nunca un geometría variable tan de cerca, ayuda mucho a comprender como funciona Un saludo Responder
luislucena Publicado 10 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2012 jod** Atabasco, siempre tienes un enlace y una respuesta para todo . Con todo el respeto del mundo, mas sabe el diablo, por viejo, que por diablo. Muy interesante este hilo. :clap1: :clap1: Pero vamos a ver, yo lo unico que he hecho es perder un poco mas el tiempo que otros y me he limitado a poner el en google "turbo de geometria variable", me he enviado a la wikipedia que es donde estaba ese enlace y ya está, eso lo podria haber hecho cualquiera............cualquiera que quiera hacerlo, claro. S2 Pues por eso te lo digo, que siempre das tu explicacion y tu nota informativa de todo, es un cumplido!!!Un saludo. Responder
Athabasco Publicado 10 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2012 (editado) jod** Atabasco, siempre tienes un enlace y una respuesta para todo . Con todo el respeto del mundo, mas sabe el diablo, por viejo, que por diablo. Muy interesante este hilo. :clap1: :clap1: Pero vamos a ver, yo lo unico que he hecho es perder un poco mas el tiempo que otros y me he limitado a poner el en google "turbo de geometria variable", me he enviado a la wikipedia que es donde estaba ese enlace y ya está, eso lo podria haber hecho cualquiera............cualquiera que quiera hacerlo, claro. S2 Pues por eso te lo digo, que siempre das tu explicacion y tu nota informativa de todo, es un cumplido!!!Un saludo. Jeje, pues entonces como diria el rey: " Me llena de orgullo y satisfacción......." agradezco tu respuesta. S2 Editado 10 de Febrero del 2012 por atabasco Responder
Alo Publicado 10 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2012 Me refiero a, digamos, la función de los alabes, que variación produce su cambio de posición, como hacen variar el giro del turbo si la turbina no varía. Saludos. El problema que suelen tener los turbos dijeramos fijos, es que a bajas revoluciones no da suficiente presión ya que el caudal del mismo siempre es el mismo y el coche no tira. Con los alabes lo que se consigue es que de alguna manera ese caudal sea menor y asi subir la presión y el giro y soplar mas. Aqui lo explica mejor. http://www.km77.com/glosario/t/turbcomp.asp Exactamente y la verdad que la ventaja de estos con respecto a los otros es muy grande funcionando en practicamente todo el rango de rpm del motor, pero como todo cuanto mas complejo mas facil es que falle. Los otros turbos había dos problemas querías mucha potencia pues un turbo gordo y solo funcionaba en altas y tardaba en responder, si le ponías uno pequeño se activaba mas rápido pero no daba mas de sí a plena carga. Estó se ha subsanado teniendo un turbo que se adapta con los alaves la geometría para que trabaje bien siempre. Con esto se consigue por ejemplo los motores diesel que dan un par constante desde 1500 rpm hasta 3.500 aproximadamente, algo muy dificil de conseguir con los otros. Responder
Puntas Publicado 12 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2012 Muy buen brico, es una pasada, me dan ganas de desmontar el turbo de mi a4. pero ahora mismo no tengo tiempo y de momento va muy bien así que me esperaré, aunque tengo ganas de que falle para poder desmontarlo y limpiarlo siguiendo este brico... Felicidades Sata, yo hasta hace unos meses tampoco me atrevía a tocar el coche, pero ahora ya le he hecho la revision cambiandole todos los filtros, le he cambiado un brazo de suspensión y guardapolvos de la rueda, he instalado el tempomat y he anulado solo por el vagcom la valvula egr. Como bien dices todo es ponerse. Responder
marc_k75 Publicado 18 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2012 Vaya post! y que curro!!! Enhorabuena A mi el mecanico me hizo la limpieza del turbo y resulto que se ponia la centralita en modo emergencia por una fuga en un manguitooo !! Responder
_SPaRK_ Publicado 18 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2012 jod**... que nivel hay en el foro aun seguis con el liston muy alto!!! Brico perfecto, a mas de uno le servira!!! Muy bueno sata Salu2!! Responder
sata Publicado 18 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2012 Vaya post! y que curro!!! Enhorabuena A mi el mecanico me hizo la limpieza del turbo y resulto que se ponia la centralita en modo emergencia por una fuga en un manguitooo !! Pues empezó la casa por el tejado. Hay que ir,de lo barato a lo caro.Pero claro,como el no lo paga,solo cobra,pues le dá igual. Los tubos de vacío es la primera cosa que hay que mirar y seguramente alguno estará tocado.Y mas en coches con años.como los nuestros. Ya lo comento en el brico.El orden de operaciones previo a la limpieza del turbo fué: -Limpieza EGR y colector de admisión.............30/45 min...........7 € (la junta del colector) -Limpieza con CRC de las eletroválvulas (N75 y N18)..............30 min .........0 € -Limpieza con CRC del sensor de presión de la centralita (G71) y sustitución del tubo................30/45 min..........0 € -Sustitución de todos,todos los tubos de vacío..................1 h..............40 € en www.venair .com -Limpieza de turbo........................un tarde (y la mañana siguiente,para hacer las fotos)..................0 € No obstante,a tu turbo no le habrá venido mal la limpieza. Por cierto,......¿ cuanto cobra un mecánico por limpiar un turbo ?............... Un saludo. Responder
Athabasco Publicado 18 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2012 Por cierto,......¿ cuanto cobra un mecánico por limpiar un turbo ?............... Un saludo. Pensando en lo que te has ahorrao, eh? Llegas a ver TV3 por tu zona? Es que me recuerda al Nuñez de Crackovia, siempre mirando de no gastarse "Un euru!!!!!", jejeje. Responder
sata Publicado 19 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2012 Por cierto,......¿ cuanto cobra un mecánico por limpiar un turbo ?............... Un saludo. Pensando en lo que te has ahorrao, eh? Llegas a ver TV3 por tu zona? Es que me recuerda al Nuñez de Crackovia, siempre mirando de no gastarse "Un euru!!!!!", jejeje. Hombre.más que nada,es por curiosidad.Tampoco lo veo todo en €€€,..............¿ y lo que he aprendido? ¿y la satisfación de hacerlo uno mismo ?.......Eso no tiene precio. Desde que empezó la TDT,ya no pillo TV3. Aúnque,............me han "robado" la tele,dos enanos de 4 y 6 años que duermen en una habitación al lado de la mía y casi no la veo. Un saludo. Responder
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