Eco2 Publicado 7 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2012 Hola, Dentro de unos días, mi Allroad cumple su primer año, y los neumáticos que vienen de serie (Dunlop) están, con 27.000km, casi en las marcas. Así que me toca cambiarlos si quiero viajar tranquilo. El problema me viene con la medida de los neumáticos. Con la llanta de serie (17), la medida es 225 / 55 R17. Y después de hartarme a mirar, hay muchos modelos que no existen en esa medida o con el índice de velocidad W. Mis alternativas son las siguientes: Bridgestone Potenza RE50A Bridgestone Dueler HP Sport GoodYear Eagle F1 Asymmetric Continental CrossContact UHP Vredestein Ultrac Cento Lo que más me importa es el comportamiento dinámico del neumático, y si puede ser que me duren 30.000 km. Los que tenéis esta medida de llanta, qué ponéis? Y los demás, lo que hayáis probado, opiniones? Muchas gracias! Responder
abuelojuan Publicado 7 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2012 Eco Algo le pasa a tu coche. La vida media de unos neumaticos deberian ser al menos 60.000 km Yo siempre he usado Michelin primacy en otros coches y me han llegado a durar hasta 100.000 (cien mil) kms Asi que pide consejo a expertos sobre durabilidad de neumaticos en condiciones normales. Un saludo Responder
Speederman Publicado 7 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2012 El problema creo no esta en el cohe, tiene toda la pinta de estar en su pie!!!!Prueba con Hankook o Toyo , fabricantes japoneses de primera calidad y buena relaccion calidad precio. Responder
sankatakatan Publicado 7 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2012 El problema creo no esta en el cohe, tiene toda la pinta de estar en su pie!!!!Prueba con Hankook o Toyo , fabricantes japoneses de primera calidad y buena relaccion calidad precio. +1 Responder
Jcpena Publicado 7 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2012 Yo llevo las Bridgestone Potenza RE50A 235/45/17 94Y que son equivalentes para la ITV Respeto a la duracion llevo comos 30000km y estan nuevos. Responder
Eco2 Publicado 7 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2012 Gracias, pero efectivamente el "problema" está en el pie... Nunca me ha durado un neumático más de 40.000km. Jcpena, 235/45 es un 5% menos de distancia recorrida por vuelta. La ITV lo pasará, pero no me parece muy equivalente (aparte del índice de carga). Responder
carz Publicado 7 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2012 Los potenza sin dudarlo. Yo siempre he usado Michelin primacy en otros coches y me han llegado a durar hasta 100.000 (cien mil) kms Los primacy no son ninguna maravilla. Hay que tener en cuenta que cuanto más agarre, más desgaste. 30k kms no es mucho, aunque ya ha dicho que le pesa el pie derecho. Pero 100k kms es una burrada. En cuántos años los hiciste? A partir de 4 ó 5 años las ruedas se cristalizan y es mejor cambiarlas aunque todavía les quede surco, ya que pierden todas sus propiedades. Responder
abarkas Publicado 7 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2012 Yo tuve las Primacy y se las quité con 40.000, les quedaba dibujo para unos 5.000 pero no eran ninguna maravilla en agarre. Le puse las Potenza RE 050 A, con los cuales estoy bastante contento. Pero lo que yo hubiera querido es ponerle las Good Year F1 porque las tuve en mi anterior coche (525 D) y se agarran como lapas. Lo que pasa es que en mi medida no se fabricaban por lo menos hace 2 años, ahora no sé. Saludos. Responder
gonchito Publicado 7 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2012 (editado) Gracias, pero efectivamente el "problema" está en el pie... Nunca me ha durado un neumático más de 40.000km. Jcpena, 235/45 es un 5% menos de distancia recorrida por vuelta. La ITV lo pasará, pero no me parece muy equivalente (aparte del índice de carga). Pues mira, ya veo que tu eres como yo, de los que les pesa el pie, y que me perdonen los que dicen que les dura unos neumaticos tanto kilometros porque eso si que no lo veo normal, por muy tranquilo que se vaya, ahora si gastan las ruedas hasta por debajo del limite pues si. Pero eso es otro tema, al grano. Las Dunlop no me gustan nada.... Las Bridgestone Potenza son las que he llevado en estos últimos años, estaba contento hasta que las últimas noté que se endurecieron y no agarraban como debían. Asi que las que llevo ahora son las goodyear F2 assymetric, estan tienen muy buen agarre y en mojado van muy bien, de hecho el otro dia además como nevó sali para probar que tal se comportaban sobre nieve pues las Bridgestone en estas condiciones no iban muy bien!!! y las Goodyear fueron francamente bien, teniendo en cuenta que llevo 245 40 18. Las continental como las goodyear se comen rápido, yo llevo ahora unos 11000km y el otro dia las medí y tienen un pelin menos de 0,6mm. Yo soy de los que no dejo que lleguen al punto de seguridad, osea que cuando andan sobre 0,3mm las suelo cambiar. Yo pondría o las Goodyear o las Potenza, si quieres hacer Kilometros la Michelin Prymaci Hp que nunca me han gustado...pero eso es para gustos, yo prefiero hacer menos kilometros y tener más seguridad!!!! Por cierto , otras de las que he oido hablar muy bien son las Hankook Ventus2 (creo que son asi) Editado 7 de Febrero del 2012 por gonchito Responder
abuelojuan Publicado 7 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2012 La verdad es que a mi no me pesa el pie y voy tranquilo y mucho por autopista. Lo de los 100000 km es veridico los cambio porque yacasi me da verguenza seguir con ellos aun quedando un pelin del chivato tras unos 3,5 años de uso. La verdad es que a las velocidades que yo voy no tengo problemas de agarre asi que no puedo decir nada de las muchelin a ese respecto. El primer sorprendido soy yo! Salu2 Responder
Eco2 Publicado 7 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2012 Gracias Gonchito, sí, te he leído antes el comentario en el otro post sobre las GoodYear... F1 o F2? Esta última no la veo... Ninguno me decís nada sobre las Dueler y las CrossContact, que se supone que son más para SUV... Responder
Sardinero Publicado 7 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2012 Yo no tengo experiencia de esos neumáticos que citas, pero he leído en pruebas comparativas en http://www.tyrereviews.co.uk/ que hay una nueva versión de la F1 Asymmetric, la "Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2", de la que hablan bién. Métete en ese sitio y tienes un montón de comparativas. Un saludo, Responder
Eco2 Publicado 7 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2012 Corrijo. En mi medida, no hay la Asymetric. Sólo está la GS-D3... Responder
sankatakatan Publicado 7 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2012 La verdad es que a mi no me pesa el pie y voy tranquilo y mucho por autopista. Lo de los 100000 km es veridico los cambio porque yacasi me da verguenza seguir con ellos aun quedando un pelin del chivato tras unos 3,5 años de uso. La verdad es que a las velocidades que yo voy no tengo problemas de agarre asi que no puedo decir nada de las muchelin a ese respecto. El primer sorprendido soy yo! Salu2 ¿Estás seguro de que nadie te cambia las ruedas sin que te enteres? Responder
carz Publicado 7 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2012 La verdad es que a las velocidades que yo voy no tengo problemas de agarre asi que no puedo decir nada de las muchelin a ese respecto. Los daños no ocurren por la velocidad, ocurren por la falta de la misma (120 kms/h a 0 kms/h en un par de metros) Y ahí es cuando apreciarás un buen agarre, que puede marcar la diferencia entre estamparte o frenar a 5 metros de un muro. Le puse las Potenza RE 050 A, con los cuales estoy bastante contento. Pero lo que yo hubiera querido es ponerle las Good Year F1 porque las tuve en mi anterior coche (525 D) y se agarran como lapas. Lo que pasa es que en mi medida no se fabricaban por lo menos hace 2 años, ahora no sé. Saludos. Espero que no fueran las F1 con dibujo en V, que las ponen bastante reguleras. Si son las asimetricas, no he dicho nada. Responder
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