Jump to content

perdida aceite


Publicaciones recomendadas

hola, bueno os comento el problema lo lleve a que le cambiaran el aceite y filtro y desde entonces noto que pierde aceite lo lleve a que mirasen si estaba el tapon del carter flojo, y estaba bien pero no saben de donde pierde, estoy hecho un lio a alguien ha tenido perdida de aceite en un 3.0 tdi del 2005, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


te gotea en el suelo?

mira que es raro es lo primero escucho

por el filtro si no le pusieron bien también puede perder

si no se humedece la junta con aceite a la hora de ponerla

puede ocasionar que esta se rompa o se salga del lugar

si es por esto claro

si no puede ser una avería pero es raro que un mecánico diga que no sabe

de donde procede el aceite, el motor lo mancha de delante hacia atrás

o sea que la parte delantera que este manchada es por donde pierde

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al cambiar aceite te cambiaron el tapon del carter,a mi goteava aceite por el tapon.me han dicho que cada cambio hay que cambiar tapon.o puede que te han apretado demasiado el tapon y han pasado la rosca.carter es de aluminio y es muy facil pasarlo la rosca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno gracias a todos por los comentarios, el aceite no se lo bebe porque se ve mancha en el suelo, tampoco es porque me han echado mucho porque el sábado estaba en el máximo y hoy estaba casi en el mínimo y le he añadido aceite, mi pregunta es ¿puede perder aceite por el tapón estando apretado?. El sábado lo voy a subir en el elevador y lo mirare con el motor en marcha a ver si veo algo, espero que si. Todo esto me pasa por lo que me pasa lo lleve a norauto para cambiarle el aceite porque no tenia ganas de hacerlo yo y al final voy a tener que pringarme mas de la cuenta, bueno lo dicho muchas gracias por todo y ya os contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si deja mancha en el suelo lo tienes relativamente fácil para encontrar por donde pierde, además se ha de notar por lo que comentas, de máximo a mínimo va más de un litro... así que, ya nos contaras, lo extraño es que en el conce no vieran de donde...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no fue en el conce fue en norauto y entre q el mecánico se iba a las 7 y era las 7:30 y que cuando me di cuenta había limpiado el aceite que había por la parte baja del motor pues no se veía nada estuvo mirando si se veía macha por el motor pero se veía nada, bueno ya os contare mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quitale los plasticos de cubre carter y demas y mira si ves por donde gotea, a veces es dificil porque estos motores llenan mucho el hueco y puede venir de muchos sitios pero con el cubrecarter es imposible, yo lo subí con un gato una rueda a tope y te metes debajo con ropa para manchar y lo intentas ver, así vi yo de donde venía un pequeño goteo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por qué no lo llevas a Norauto y te quedas allí hasta que te lo solucionen? Yo es lo que haría, vamos, que como sea algo serio o se les haya ido la mano apretando el tapón y haya que cambiar el cárter todavía dirán que has sido tú si lo tocas.

 

Normalmente ya no se sacan los tapones, el aceite lo sacan aspirándolo por el agujero de la varilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El turbo y una junta del colector de escape, pero no era mucho lo que goteaba y le tuve que dar mil vueltas, y a lo mejor podía perder en 6000-7000 km 0.150l o así, vamos que echarle un cuarto de litro cada cambio o un poco mas, cada viaje de 300-400 km me dejaba cuatro manchas como de 2-3 cm de diámetro, vamos que muy poco, caía sobre el reten del ciguiñal y un brazo y también en salía por detras de la caja de cambios por el tubo de escape, pero este no llegaba a dejar mancha en el suelo. Ten en cuenta que el aceite escurre para atras, es decir que si te cae por el medio del motor seguramente sea de mas adelante y así. En tu caso si es mucho se tiene que ver mejor. Si es el tapón y quitas el cubrecarter lo ves al instante.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno todo quedo en un susto por lo q he visto no cambiaron la arandela de cobre y perdia por hay. le he cambiado la arandela y ya no perdia y y de camino le cambiado el anticogelante. mucha gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.