vvgolf Publicado 8 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2012 hola, bueno os comento el problema lo lleve a que le cambiaran el aceite y filtro y desde entonces noto que pierde aceite lo lleve a que mirasen si estaba el tapon del carter flojo, y estaba bien pero no saben de donde pierde, estoy hecho un lio a alguien ha tenido perdida de aceite en un 3.0 tdi del 2005, gracias Responder
ximo@6 Publicado 8 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2012 (editado) te gotea en el suelo? mira que es raro es lo primero escucho por el filtro si no le pusieron bien también puede perder si no se humedece la junta con aceite a la hora de ponerla puede ocasionar que esta se rompa o se salga del lugar si es por esto claro si no puede ser una avería pero es raro que un mecánico diga que no sabe de donde procede el aceite, el motor lo mancha de delante hacia atrás o sea que la parte delantera que este manchada es por donde pierde Editado 8 de Febrero del 2012 por ximo@6 Responder
Miros Publicado 8 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2012 al cambiar aceite te cambiaron el tapon del carter,a mi goteava aceite por el tapon.me han dicho que cada cambio hay que cambiar tapon.o puede que te han apretado demasiado el tapon y han pasado la rosca.carter es de aluminio y es muy facil pasarlo la rosca. Responder
Alo Publicado 8 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2012 A ver si tienes de mas y te lo tira por donde puede, pero eso de que no saben de donde viene, si suben el coche en el elevador y le dan vueltas se sabe,quitas cubrecarter y demas plasticos de dudosa utilidad y es cuestión de tiempo verlo Responder
otro yo Publicado 8 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2012 Pasale el vag primero. Luego otea a ver... Responder
Turbin Publicado 9 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2012 Si no deja mancha, vamos si no gotea por ningún sitio esta claro que se lo "bebe", que aceite te han puesto? entiendo que te has dado cuenta de que te va faltando aceite mirando la varilla no? puedes dar mas datos? Saludos. Responder
vvgolf Publicado 9 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2012 bueno gracias a todos por los comentarios, el aceite no se lo bebe porque se ve mancha en el suelo, tampoco es porque me han echado mucho porque el sábado estaba en el máximo y hoy estaba casi en el mínimo y le he añadido aceite, mi pregunta es ¿puede perder aceite por el tapón estando apretado?. El sábado lo voy a subir en el elevador y lo mirare con el motor en marcha a ver si veo algo, espero que si. Todo esto me pasa por lo que me pasa lo lleve a norauto para cambiarle el aceite porque no tenia ganas de hacerlo yo y al final voy a tener que pringarme mas de la cuenta, bueno lo dicho muchas gracias por todo y ya os contare. Responder
Turbin Publicado 9 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2012 Si deja mancha en el suelo lo tienes relativamente fácil para encontrar por donde pierde, además se ha de notar por lo que comentas, de máximo a mínimo va más de un litro... así que, ya nos contaras, lo extraño es que en el conce no vieran de donde... Saludos. Responder
vvgolf Publicado 10 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2012 no fue en el conce fue en norauto y entre q el mecánico se iba a las 7 y era las 7:30 y que cuando me di cuenta había limpiado el aceite que había por la parte baja del motor pues no se veía nada estuvo mirando si se veía macha por el motor pero se veía nada, bueno ya os contare mañana. Responder
Alo Publicado 10 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2012 Quitale los plasticos de cubre carter y demas y mira si ves por donde gotea, a veces es dificil porque estos motores llenan mucho el hueco y puede venir de muchos sitios pero con el cubrecarter es imposible, yo lo subí con un gato una rueda a tope y te metes debajo con ropa para manchar y lo intentas ver, así vi yo de donde venía un pequeño goteo Responder
vvgolf Publicado 10 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2012 y de donde te venia Responder
Dersu Uzala Publicado 10 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2012 Y por qué no lo llevas a Norauto y te quedas allí hasta que te lo solucionen? Yo es lo que haría, vamos, que como sea algo serio o se les haya ido la mano apretando el tapón y haya que cambiar el cárter todavía dirán que has sido tú si lo tocas. Normalmente ya no se sacan los tapones, el aceite lo sacan aspirándolo por el agujero de la varilla. Responder
Alo Publicado 10 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2012 El turbo y una junta del colector de escape, pero no era mucho lo que goteaba y le tuve que dar mil vueltas, y a lo mejor podía perder en 6000-7000 km 0.150l o así, vamos que echarle un cuarto de litro cada cambio o un poco mas, cada viaje de 300-400 km me dejaba cuatro manchas como de 2-3 cm de diámetro, vamos que muy poco, caía sobre el reten del ciguiñal y un brazo y también en salía por detras de la caja de cambios por el tubo de escape, pero este no llegaba a dejar mancha en el suelo. Ten en cuenta que el aceite escurre para atras, es decir que si te cae por el medio del motor seguramente sea de mas adelante y así. En tu caso si es mucho se tiene que ver mejor. Si es el tapón y quitas el cubrecarter lo ves al instante. Un saludo Responder
vvgolf Publicado 11 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2012 bueno todo quedo en un susto por lo q he visto no cambiaron la arandela de cobre y perdia por hay. le he cambiado la arandela y ya no perdia y y de camino le cambiado el anticogelante. mucha gracias por todo Responder
Alo Publicado 11 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2012 Me alegro, es que al ser de aluminio el carter el tornillo tiene muy poco par de apriete y depende de la junta para que no se te vaya. Responder
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