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retiembla el cambio automatico a 1100 rpm es triptonic


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:conf:Buenas ,una vez leí en algún post,que vendían las válvulas en una tienda en Alemania y creo recordar que eran baratas,lo que no sé es ,si después de cambiarlas hay que hacer algún ajuste.Recientemente he cambiado el atf y el filtro a mi cambio AG4 , en la casa,y la verdad,si fuera mecánico aficionado ,tuviera suficientes conocimientos y un sitio para hacerlo,os aseguro que no volvía a la casa.De entrada no te vacían todo el circuito,porque el aceite del radiador no le sacan,me cambiaron el filtro porque se lo dije yo van y no me cambian la junta,para matarlos.El cambio me falla cuando le dá la gana,pero no es cosa de piñones ni de engranajes,de esto estoy seguro,pienso que será eléctrico.Lo que hace es que cuando quiere,en vez de salir en 1ª,sale en 2ª y después le cuesta cambiar a 4ª y luego no desmultiplica al final.Esto me suele pasar cuando hago recorridos cortos , en el pueblo y arranco y paro repetidamente en poca distancia.Si después de un tiempo, le dejo caer de revoluciones y le piso a tope hasta el kick down,el cambio reduce y después va bien y no dá ningún problema hasta la próxima.Además,si le borro el fallo con el ,VAG,el fallo desaparece y el coche va bien,por lo que deduzco ,que si fuera fallo mecánico,por mucho que le digas a la centralita ,que no existe,el fallo seguiría,y no es ASI.

Perdón por contaros mi problema en un post que no era iniciado por mí, pero,una cosa lleva a la otra y aprovechando......

A lo que íbamos,mientras me cambiaban el atf.estuve viendo como lo hacían, y al desmontar el cárter del cambio se ve la famosa caja de vávulas,creo que se quita muy fácil,según os he comentado antes,no es necesario cambiarla entera,se pueden sustituir las válvulas,aunque a nosotros siempre nos digan que no es posible ya que entonces no podrían clavarnos 1500€ por cambiarla(si es que lo hacen,igual la reparan y punto).Por cierto la famosa máquina especial para cambiar el atf,es una especie de garrafa graduada ,que cuengan lo más alto que pueden del capó ,con una mangera y un tubo al final con forma de flecha y una llave de paso para cerrar o abrir.Como cambié el atf haciendo frío,el líquido caía muy despacio y tardaron bastante.Si véis la" sofisticada máquina especial" alucináis.

Bueno perdornar por el tocho.

S2. :conf: :conf:

 

Yo me cambié el ATF en plan casero. Para tener un poco mas de sitio puse el coche en 4 borriquetas y a trabajar. Yo en vez de usar la garrafa graduada puesta en lo alto usé un motor eléctrico de los de cambiar el aceite, solo que en vez de usarlo para sacar el aceite lo usé para meterlo. Y evidentemente no cambié lo que estaba en el radiador de aceite ya que no hice funcionar la caja en vacio para que expulsara lo que le quedaba; ante esto yo pienso que es preferible lavar la caja echando aceite nuevo y volviendolo a vaciar que hacerla funcionar sin aceite. Y tu comentas que tardaron en meter el aceite, pero deben tardar luego en calentar el cambio a la temperatura adecuada para comproba el nivel. Yo, como no me quede muy agusto, a los 15 días monté el chiringuito otra vez para asegurarme que estaba a nivel: calentar motor, abrir, meter aceite hasta que derrama y cerrar.

 

Y de lo que he visto muy poco en este foro, pero muy poco, es sobre el tema de la valvuleria en las cajas automáticas. Digo en este foro porque no me queda mucho tiempo para buscar en otros foros internacionales, ya bastante interesante es este.

 

¿Alguien puede aportar algo sobre como cambiar válvulas de la caja de valvulas?

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La maquina especial, si lo es.

Yo he visto como se hace el cambio, conectan en la zona delantera donde el radiador mas o menos y a dos tubos, entrada y salida.

Por presión lo manda a un deposito que a la vez va metiendo en atf nuevo.

El de caída que dices es el que utilizan en la casa, ademas de este otro que lo hace cagando leches.

Por todo lo demás, deacuerdo con todos.

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El ciclonico es un tipo de filtro de recirculación de gases. Si llevas ciclonico no se te llena de aceite como el otro y no te revienta los retener, si llevas el otro puedes tener ese problema.

 

Gracias ALO,pero me puedes decir donde se encuentra ese filtro y como se cambia en mi coche ,el motor es un AFN,lo he intentado mirar en el Ekta y no lo encuentro y en el Elsa tampoco,supongo que su nombre técnico sea otro y por eso no me sale.S2 :conf: :conf:

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