kener Publicado 8 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2012 Saludos, soy nuevo en el foro y este es el primer tema que abro. Después de haber estado culturizandome por los diferentes temas del foro respecto a fallos típicos de la calefacción, no se lo que le puede pasar a mi coche. Me acaban de cambiar el termostato, el anticongelante y los tubos que entran y salen del radiador de la calefacción están calientes (deduzco que no esta atasacado el radiador). Además de todo esto, el ordenador no da ningun fallo al hacer el ajuste básico y me funciona todo perfectamente menos el CALOR :ranting2: El mecánico me ha dicho que seguramente sea la trampilla que elije aire frío y caliente que este bloqueada porque los motores se mueven. Alguien podría poner alguna foto o decirme como comprobar si esa trampilla esta bloqueada o estropeada?? Gracia. Responder
PMorales Publicado 8 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2012 Hazle una foto al refrigerante. Es posible que lo tengas sucio y no vaya bien. La mayoria de los casos asi se han solucionado limpiando el circuito de refrigeracion... Responder
kener Publicado 8 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2012 El refrigerante y el termostato me lo acaban de cambiar esta tarde Es verde y esta totalmente limpio. Responder
quattro_turbo Publicado 8 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2012 Refrigerante te refieres al anticogenlante no?te recomiendo que lo cambies y pongas anticongelante g12 son los que llevan todos los vehiculos del grupo vag es de color rosa Responder
kener Publicado 8 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2012 Sí es el anticongelante. Lo que me gustaría saber es si alguien puede decirme como comprobar la trampilla de frio/calor de forma manual. Responder
quattro_turbo Publicado 8 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2012 Creo que ser hacerlo....pero no por si acaso viene alguno màs sabio y te lo explica Responder
moreno100 Publicado 8 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2012 SI tienes opción de meterle el vagcom, él solito te dira que potenciometro es el que tienes jodido. Sino tienes opción a ello. Metete en los codigos ocultos del clima y mira que errores te da y me lo comentas. El liquido aunque sea verde te vale igual, aunque audi recomienda el G12. Seguro que tienes algún 15.x (X. es un numero), esos son los potenciometros de los servos. No los venden sueltos, venden los servos completos, unos 120 euros. Yo he reparado ya unos cuantos, pero es "entretenido"... Los codigos de error: Para acceder a estas funciones deberemos: - Mantener apretados al mismo tiempo el botón de recirculación de aire y la flecha arriba. - Cuando los soltemos aparecerá en el display en numero del canal en el que estamos. - Iremos cambiando de canal con las teclas + o - - Pulsando el el botón de recirculación de aire veremos los datos del canal seleccionado. - Para salir de las funciones ocultas nos bastará con pulsa el botón de Auto. Descripción de los canales: 01- Error en el sistema. Aparece como código de avería (DTC) 02- Valor digital de temperatura interior (sensor imperial) 03- Valor digital de temperatura interior (sensor cockpit) 04- Valor digital de temperatura en sensor de entrada de aire fresco 05- Valor digital de temperatura exterior (sensor frontal) 06- Valor digital de temperatura exterior (sensor) 07- Valor digital de temperatura ventilador de aire fresco 08- Valor digital de temperatura potenciómetro motor regulación temperatura 09- Valor delta del potenciómetro motor regulación temperatura 10- Valor no corregido del potenciómetro motor regulación temperatura 11- Valor digital del potenciómetro del motor del flap central 12- Valor específico del flap central 13- Valor digital del potenciómetro del flap defroster 14- Valor específico del potenciómetro del flap defroster 15- Valor digital del potenciómetro del motor del flap de aire 16- Valor específico del potenciómetro del motor del flap de aire 17- Velocidad del vehículo (km/h) 18- Voltaje del ventilador de aire fresco (voltios) 19- Voltaje específico del ventilador de aire fresco (voltios) 20- Voltaje del compresor de aire acondicionado (voltios) 21- Número de ocurrencias de bajo voltaje 22- Condición de ciclo del botón de alta presión del refrigerante del aire acondicionado 23- Ciclos del botón de alta presión de refrigerante 24- Ciclos absolutos del relé 25- Valor analógico/digital del "kick-down switch" 26- Valor analógico/digital de la luz de aviso de temperatura del refrigerante 27- Valor de código 28- Velocidad del motor (RPM) 29- Velocidad del compresor de aire acondicionado (=RPM motor x 1.28) 30- Versión del software 31- Check del display (se encienden todas las funciones) 32- Mal función del potenciómetro del motor de regulación de temperatura 33- Mal función del potenciómetro del Flap central 34- Mal función del potenciómetro del Flap defroster 35- Mal función del potenciómetro del Flap flujo aire 36- Valor de retro-información del potenciómetro del flap de motor de regulación de temperatura (límite frío) 37- Valor de retro-información del potenciómetro del flap de motor de regulación de temperatura (límite caliente) 38- Valor de retro-información del potenciómetro del flap de motor central temperatura (límite frío) 39- Valor de retro-información del potenciómetro del flap de motor central temperatura (límite caliente) 40- Valor de retro-información del potenciómetro del flap de motor defroster temperatura (límite frío) 41- Valor de retro-información del potenciómetro del flap de motor defroster temperatura (límite caliente) 42- Valor de retro-información del potenciómetro del flap de motor flujo de aire (límite frío) 43- Valor de retro-información del potenciómetro del flap de motor flujo de aire (límite caliente) 44- Contador de ciclos de uso del vehículo 45- Temperatura interior calculada (software interno en dígitos) 46- Temperatura exterior calculada para regulación 47- Temperatura exterior en grados centígrados 48- Temperatura exterior en dígitos 49- Mala actuación de la señal de velocidad del vehículo 50- Tiempo de parada (en minutos) 51- Temperatura líquido refrigerante (en grados centígrados) 52- Ver dibujo gráfico en canal 1 53- Ver dibujo gráfico en canal 2 54- Características del control 55- Temperatura exterior en ºC o ºF dependiendo del set 56- Temperatura interior en ºC del imperial 57- Temperatura interior en ºC del cockpit 58- Temperatura interior en ºC del canalizador de entrada de aire fresco 59- Temperatura exterior en ºC 60- Temperatura en ºC del sensor del ventilador de aire fresco 61- Última versión de software Descripción de los códigos de avería visualizados en el canal 1: 000- Ninguna avería 02.x- Error en sensor de temperatura en imperial 03.x- Error en sensor de temperatura en cockpit 04.x- Error en sensor de temperatura en canalizador entrada aire 05.x- Error en sensor de temperatura exterior delantero 06.x- Error en sensor de temperatura líquido refrigerante 07.x- Error en sensor de temperatura ventilador de aire fresco 08.x- Error en potenciómetro motor flap temperatura 11.x- Error en potenciómetro motor flap central 13.x- Error en potenciómetro motor flap defroster 15.x- Error en potenciómetro motor flap flujo de aire 17.x- Señal de velocidad vehículo defectuosa 18.x- Voltaje defectuoso aire fresco 20.x- Voltaje defectuoso compresor de aire acondicionado 22.x- Error en botón alta presión del líquido refrigerante 23.x- Error en correa alta presión del líquido refrigerante EDITO: Apunta los errores si es que los hay en el canal 01 y te digo de que pueden ser, el vagcom te los reproduce igual los errores, pero con otros codigos de diferente numeracion y mas "concreto", aun ASI con el clima se puede interpretar dichos errores Responder
kener Publicado 9 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2012 No tengo ningún error y el vagcom tampoco da ningún tipo de anomalía por eso puede ser que los servos funcionen perfectamente pero la trampilla esta rota, desencajada, atascada o yo que ..... se por eso me gustaría comprobar si al cambiar de forma manual la posición de la trampilla del frio/calor calienta algo o no. Si tienes alguna idea de como se hace te agradecería que me lo dijeras. Gracias Responder
mpb Publicado 9 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2012 me pasa lo mismo te explico mi experiencia ! ha y perdon por las faltas de ort. hice lo mismo antivongelante y termostato como primer paso. preguntando me comentaron lo mismo de las trampillas y nada un fin de semana aburrido me puese i desmpnte todo el salpicadero para ver las trampillas. estan justamente detras del clima un poco mas para dentro(colgaria fotos que le hize pero no se como se hace) hay tres de trampillas una azul a.frio una roja a.caliente i una lila recirculacion del aire, las comprove y funcionavan y yo ala y ahora que agao i no meva la calefa. me voy a LA AUDI para ver que podria ser y me comento que una de dos el clima la centralita o el radiador del avitaculo que no haga bien el intercamvio de calor. bueno me doy por vencido i monto el coche y a la que circulo i se calienta guay me empieza a sali caliente i yo flipando porque realmente no ize nada solo fue desmontar limpiar i montar, dio la casualidad que a los dias se me jodio la bateria i me quedava tirado por todos los lados i me tire asi un mes largo asta que se la canvie. asta el dia que no se la canvie me iva luego dejo de ir yo estrañado i asi ablando con uno con otro me cuentan que a la novia de uno le dejo de ir la calefa en un ibiza con clima ya para hacerle noseque al coche le desconecto la bateria i al conectar se dio cuenta que le fue la calefaccion, entonces yo entiendo que almenos en mi caso seria el clima la centralita, cuando lo desmonte i lo monte me funciono luego pq lo desconecte y lo conecte y luego tambien por el tema de la bateria conclusion sera el clima i suerte que sea asi porque canviar el radiador de a dentro es mucha faena porque hay que sacar el bodi si lo hizieras ojo hay que desconectar el airbac con el vagcom segimtengo entendido y ojo con los aireadores buscar el tuto. Responder
Jose_Noja Publicado 10 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2012 ami me pasaba lo mismo cambie termostato y conecte al ordenador y todo correcto, es mas me lo solucionaron ayer mismo, estaba el circuito atascado metieron una manguera a presion por 1 manguito de entrada del radiador de la calefa. Suerte con la reparacion Responder
kameta Publicado 11 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2012 Yo voto por el radiador de calefacción atascado, metele agua una manguera presion normal y te sorprendera lo que sale por las tomas, cambia de toma hasta que el agua salga limpia por ambos tubos. Kameta. Responder
paco 59 tdi Publicado 12 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2012 buenos dias estoy aburrido (es una expresion) de leer por aqui y no es por desanimarte pero me esta comiendo la moral yo sigo erre que erre he echo de todo limpie el radiador cambie termostato liquido (que por cierto el mio es G12 pero no es de color rosa si no verde pero repito es G12) desmonte el salpicadero y aqui sigo a vueltas con la calefaccion. sera el eterno problema estoy pendiente de que me hagan el ajuste de trampillas y ya te contaremos Responder
seresmi Publicado 12 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2012 (editado) SI tienes opción de meterle el vagcom, él solito te dira que potenciometro es el que tienes jodido. Sino tienes opción a ello. Metete en los codigos ocultos del clima y mira que errores te da y me lo comentas. Seguro que tienes algún 15.x (X. es un numero), esos son los potenciometros de los servos. No los venden sueltos, venden los servos completos, unos 120 euros. Yo he reparado ya unos cuantos, pero es "entretenido"... EDITO: Apunta los errores si es que los hay en el canal 01 y te digo de que pueden ser, el vagcom te los reproduce igual los errores, pero con otros codigos de diferente numeracion y mas "concreto", aun ASI con el clima se puede interpretar dichos errores A mi me sale un 15.7 y un 8.7 en el clima. Sin embargo, en el vag-com no me marca ningún fallo. Saludos. Editado 12 de Febrero del 2012 por seresmi Responder
pritt11 Publicado 13 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2012 Comprueba que los dos manguitos marcados con rojo en la foto estén calientes cuando lleven un rato funcionando el motor y si estan calientes los dos, el fallo es de trampilla si no es así y hay uno caliente y el otro frio tienes el radiador de la calefacción obstruido y tendras que limpiarlo a base de agua a presión suerte Salu2 pritt Responder
kener Publicado 13 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2012 los manguitos están calientes los dos, por eso me gustaría saber como poder abrir la dichosa trampilla de forma manual :frusty: Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.