navarrico Publicado 9 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2012 Hola a todos.... Esta mañana venía a trabajar y al incorporarme a la autopista el coche ha empezado como a dar tirones, como si patinara. Iba en 4ª a 80km/h para pasar a 5ª. Me lo ha hecho en 5ª y cuando intentaba subirle de vueltas daba "tironcillos" y sonaba como a tractor. Es decir la finura que tiene el V6 se convertía en un sonido como de tractor, como de aquéllos diesel antiguos. Me lo hizo hace un par de meses,pero sin los tirones, sólo el ruido como a tractor. Me he parado y he llamado a la grua. Lo he llevado al taller , lo han mirado con la máquina y ha dado un fallo en un calentador , pero ésto no tiene nada que ver en principio. Me han dado un limpiador de inyección y he echado un depósito entero de diesel y parece que va mejor. Me ha hecho el ruido de camino a la gasolinera ( cuando se queda bajo de rpm y acelero), pero a la vuelta , ya con el aditivio y el depósito a tope, me ha parecido que ya no lo hace. Me han dicho que lo observe hoy y mañana a ver qué tal. Lo CURIOSO es que la maquinita no ha detectado ningún fallo enla inyección, ni en ningún inyector. Si teneis algúna experiencia que aportar os lo agradecería. Os seguiré contando. Espero que no sea nada importante, porque todo momento es malo, pero éste... Saludos Responder
Speederman Publicado 9 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2012 Como dice mi mecanico igual tenia un pelillo por ahi, si no te lo vuelve a hacer no debiera ser nada malo mas que un hecho aislado, creo que hiciste bien en llevarlo a la maquina, si no da error nada pues mejor. Suerte ( por cierto l te ahumaba de forma importante? . Responder
gonchito Publicado 9 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2012 Puede ser como te dicen de un calentador....cuando son inyectores si estan jodidos tira bastante humareda, aunque también pudiera ser alguno!!!! Cuando hiciste la última revisión??? porque pudiera ser también del filtro de gasoil, que aunque digan que duran 30000km o 60000km no duran tanto!!!!! Responder
navarrico Publicado 9 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2012 Como dice mi mecanico igual tenia un pelillo por ahi, si no te lo vuelve a hacer no debiera ser nada malo mas que un hecho aislado, creo que hiciste bien en llevarlo a la maquina, si no da error nada pues mejor. Suerte ( por cierto l te ahumaba de forma importante? . No te lo podría asegurar.Ha sido tal el "estress" que no me he fijado, pero juraría que no. Hacía un frío tremendo, -3º y al salir de casa no me lo ha hecho, ha sido al coger la autopista.... a ver si es verdad lo del pelo, aunque no tengo yo mucha suerte Responder
david-a6 Publicado 9 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2012 A mi me hizo algo parecido, y poco a poco me empezó a dar temblores en revoluciones bajas, hasta que hace unas 3 semanas me dejo tirado enciendose la luz de los calentadores. resultó ser la valvula EGR y el filtro DPF..... 1800€ con descuento. en el servicio oficial. Responder
Josep r Publicado 9 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2012 Pues nada campeón esperamos que lo hayas solucionado con el aditivo. Un abrazo amigo. Por cierto te debo un cafe, haber si me paso un dia, pero tela un dia por otro..... Responder
navarrico Publicado 9 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2012 A mi me hizo algo parecido, y poco a poco me empezó a dar temblores en revoluciones bajas, hasta que hace unas 3 semanas me dejo tirado enciendose la luz de los calentadores. resultó ser la valvula EGR y el filtro DPF..... 1800€ con descuento. en el servicio oficial. Gracias David a6....espero no tener que darte la razón y la esperanza que tengo es que cada avería es diferente y los mismos síntomas muchas veces son diferentes averías. Desde luego , si fuese éso, lo habría dado la máquina ( creo entender que tú no lo llevaste hasta que te dejo tirado ) . El pasado verano se me encendió la luz de control de gases y me dieron varias opiniones que iban desde el catalizador hasta muchas otras, y al final era la caja de mariposas. El coche temblaba también al apagarse en este caso. De todas formas, no soy partidario de los servicios oficiales porque tienen unos precios prohibitivos y si tienes un taller de cierto nivel, en mano de obra te puedes ahorrar un 50%. Tampoco son garantía de realizar una reparación mejor que un taller multimarca. Menudo pastón..., son averías caras. Muchas gracias y ahora os cuento el resto del "día". Responder
sankatakatan Publicado 9 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2012 Esperemos que no sea nada, que está la cosa mu malita para meter más dinero de la cuenta en el coche... Responder
navarrico Publicado 9 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2012 Pues nada campeón esperamos que lo hayas solucionado con el aditivo. Un abrazo amigo. Por cierto te debo un cafe, haber si me paso un dia, pero tela un dia por otro..... Pues os cuento.... y luego te "cuento" a tí. He echado el aditivo, he llenado con gasoleo del caro, y los dos o tres km primeros ya no daba ningún tirón, pero cuando aceleraba estando el coche bajo de vueltas, hacía el ruido del "tractor" ( cla,cla,cla,cla,cla... pero no metálico, sino como cuando sales en una marcha muy larga). Al poco, ya iba de lujo, como siempre me va el coche, y he ido a 120/140 ( lo siento DGT) conduciendo ligero pero sin hacer nada diferente, como forzar, o subirlo de vueltas. He ido directo al gimnasio, he dejado el coche parado una hora, he vuelto a cogerlo y fenomenal. No lo ha vuelto a hacer. Mañana veremos y días sucesivos. Lo del CALENTADOR, tengo que verlo, para que me lo cambien, porque daba fallo en la máquina ( pero no influye en esta avería ) , en principio. ÁSI que de momento, no vamos mal, parece que va solucionándose, pero estoy con las orejas "tiesas". Y Josep, parece mentira que no nos hayamos visto.... por qué no lo fijamos ya ??? semana próxima, me acerco yo si quieres. Un abrazo. Responder
navarrico Publicado 9 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2012 Quiero añadir, que os agradezco a todos vuestra ayuda y que este foro es absolutamente fantástico. Gracias. Responder
kike77 Publicado 9 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2012 Buenas, tiene toda la pinta de q puede ser de "un pelo" en el gasoil, a mi me pasaba q a ralenti despues de arrancar oscilaba la aguja de las revoluciones y parecia como si fallase, resulta q cambie de gasoil y de sitio donde echarlo, se decir, lo echaba en sitios mas baratos y parece ser q lo barato es caro, y a raiz de eso los fallos se acabaron. Con esto t kiero decir q lo observes y no t asustes, puede q sea del gasoil, del filtro, de los calentadores, de la EGR,... pero todo eso tiene solucion tuya, me refiero q puedes hacerlo tu mismo con los bricos. Espero haberte ayudado. S2 Responder
navarrico Publicado 9 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2012 Buenas, tiene toda la pinta de q puede ser de "un pelo" en el gasoil, a mi me pasaba q a ralenti despues de arrancar oscilaba la aguja de las revoluciones y parecia como si fallase, resulta q cambie de gasoil y de sitio donde echarlo, se decir, lo echaba en sitios mas baratos y parece ser q lo barato es caro, y a raiz de eso los fallos se acabaron. Con esto t kiero decir q lo observes y no t asustes, puede q sea del gasoil, del filtro, de los calentadores, de la EGR,... pero todo eso tiene solucion tuya, me refiero q puedes hacerlo tu mismo con los bricos. Espero haberte ayudado. S2 Llevo echando durante el último año en una GALP, porque es más barata ue el resto de gasolineras, y al final, voy a pensar que es por algo Crees que pueda tener algo que ver el calentador ? Me han dicho en el taller que puede ser, que a veces todo está relacionado. Han llamado a Asistencia de Audi ( para talleres ) y le han dicho que si la "máquina" no da fallo, no se puede hacer mucho más, hasta que no de fallo. El calentador lo cambiaré. Gracias por tu apoyo, me ha dado moral. Responder
gonchito Publicado 10 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2012 Ummm ese ruido que comentas que hace cuando aceleras y cambia yendo en bajas a altas me suena a inyector, como si picara viela come se decía antigüamente.....pero si la salida de humos es correcta de momento no te alarmes....que puede ser otra cosa!!! Responder
navarrico Publicado 10 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2012 Ummm ese ruido que comentas que hace cuando aceleras y cambia yendo en bajas a altas me suena a inyector, como si picara viela come se decía antigüamente.....pero si la salida de humos es correcta de momento no te alarmes....que puede ser otra cosa!!! Es lo MISMO que me ha dicho el mecánico. Es "como si picara biela"... las mismas palabras. ESTA MAÑANA ME LO HA VUELTO A HACER..... He salido, 1ª, 2ª ... he notado como si patinara el embrague un poco... 3ª y le costaba :ranting2: pero he acelerado con decisión , lo he subido un poco más de lo debido de vueltas y no lo ha hecho más... he salido a autopista y el sonido de PICAR BIELA, cuando cogía más velocidad y se quitaba y pasados unos km , ya iba en 5º y 6º y sin problemas, sin el sonido. Al entrar en ¨Fuenlabrada, zona urbana, al cambiar de 2ª a 3ª y subir de vueltas con decisión, vo´lvía el sonido de PICAR BIELA, ..... a mí me da que es un inyector pero POR QUE NO LO MARCA LA MAQUINA CUANDO LA METIERON AYER ???? Tampoco se me enciende ninguna luz en el cuadro. Estas averías raras.... Responder
gonchito Publicado 10 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2012 Ummm ese ruido que comentas que hace cuando aceleras y cambia yendo en bajas a altas me suena a inyector, como si picara viela come se decía antigüamente.....pero si la salida de humos es correcta de momento no te alarmes....que puede ser otra cosa!!! Es lo MISMO que me ha dicho el mecánico. Es "como si picara biela"... las mismas palabras. ESTA MAÑANA ME LO HA VUELTO A HACER..... He salido, 1ª, 2ª ... he notado como si patinara el embrague un poco... 3ª y le costaba :ranting2: pero he acelerado con decisión , lo he subido un poco más de lo debido de vueltas y no lo ha hecho más... he salido a autopista y el sonido de PICAR BIELA, cuando cogía más velocidad y se quitaba y pasados unos km , ya iba en 5º y 6º y sin problemas, sin el sonido. Al entrar en ¨Fuenlabrada, zona urbana, al cambiar de 2ª a 3ª y subir de vueltas con decisión, vo´lvía el sonido de PICAR BIELA, ..... a mí me da que es un inyector pero POR QUE NO LO MARCA LA MAQUINA CUANDO LA METIERON AYER ???? Tampoco se me enciende ninguna luz en el cuadro. Estas averías raras.... Porque creo que los inyectores no dan aviso, ahora, si que se puede comprobar la presion que lleva cada uno.....el tema es que alguno al acelerar es como si saliera sin presion o va retardado...!!!! en fin, de momento tranquilo hasta ver por donde sale el tema..... Responder
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