Av@nt Publicado 9 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2012 Hola a tod@s! Estos días con el frío intenso, sobre todo en el norte, y con la nieve y el hielo, tod@s sabemos que para tratar las carreteras se echa sal en abundancia, exagerado en ocasiones diria yo. Lo que no llego a entender que con lo dañina que es la sal y salmuera tanto para el medioambiente como para los vehículos, no se utlicen otros tramientos, sabiendo además que en pasises nordicos está probihida. La verdad es que no se que métodos utilizarán en esos paises, quizás utilizen la urea como en los aeropuertos, pero si alguien lo sabe que lo explique por aquí. Gracias Responder
abuelo Publicado 11 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2012 Obligatorias las ruedas de invierno. Urea, sal -en menor medida- en incluso restos de las almazaras Responder
a34323 Publicado 12 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2012 Como me vaya a trabajar a Madrid o para arriba, monto neumáticos de invierno. Ya tengo elegido el modelo: nokian. Responder
Alo Publicado 13 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2012 La sal ataca el metal del coche, y no sé en que paises está prohibida pero vi un coche que venía de alemania y que se le partían ballestas y era por la sal parece ser, ya hará 6-7 años. Responder
lomoi Publicado 13 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2012 el otro día echaron a paladas por las calles de santurtzi, una burradaaaaaa en general echan mucho; aun hoy, tras llover bien, están todas las carreteras blancas y el coche guarrísimo otra vez :ranting2: Responder
zeimon Publicado 13 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2012 Me suena que en otros paises echan una salmuera. Para bajar el punto criogenico del agua no hace falta echar toneladas de sal. Y en otros paises creo que echan KCl en vez de la de Sodio, y tambien es valida la de calcio. Lo que pasa es que son mas caras. Aqui en España comercializan la sal de calcio http://www.totsal.com/totsal_carretera_ES.asp Responder
djohny Publicado 16 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2012 Es decir que los "burros" que echamos sal somos los españoles nada más? Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.