Jump to content

Se cala al subir rampa con hielo


luiscabe

Publicaciones recomendadas

Tengo un Q5 manual y el otro dia inicie una rampa con nieve_hielo ( sin quitar el ESP), y a los pocos segundos empezo a patinar y se calo. Pero lo peor vino despues, ya que empezo a caer y no fui capaz de arrancar el motor ni activar el freno de estacionamiento, tuve suerte y el coche paró al final en un llano.

Mis preguntas son:

¿ Se calo por llevar el ESP activado y al patinar corto la inyeccion al motor ?.

¿ Hay alguna situacion por la cual no se active el freno de estacionamiento?

¿ si hubiese activado la ayuda en bajada hubiera frenado al caer ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

No me queda claro si subías o bajabas por la rampa. Pero, por lo que se, con el ESP el coche no deja patinar a las ruedas, y si no tienes tracción supongo que las ruedas se bloquean para recuperarla. De ahí que se calase. Deberías haber puesto el ESP en modo off-road.

 

Que yo sepa, el freno de estacionamiento siempre funciona. Incluso en marcha funciona como freno de emergencia. Lo que puede haber pasado es que al no tener adherencia no notases nada al ponerlo.

 

La ayuda en bajada tal como el manual indica, no funciona en suelo resbaladizo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.