ELPRINCIPIANTE Publicado 9 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2012 Hola a todos bueno como ya algunos sabeis dentro de 8 meses mi A4 1.8T multitronic (B8) cumplirá sus 4 añitos es hora de plantearme el cambiarlo por una sencilla razón 1º estoy empezando hacer mucho kilometros hasta ahora la media anual me ha salido a 18600km al año pero apartir de ahora he calculado que unos 25000km anuales seguro tambien es cuando el precio de venta pueda ser más gangoso. Pero mi duda viene en que el prcio del gasoil está a sólo un sentimo meno que el de la gasolina y el consumo sobre un diesel puede ser unos 2 litro aunke mi ordenador de abordo indica que la media está desde que lo compre en 7,7l DE GASOLINA a los 100km. Tambien he visto que poniendole un deposito que sólo les vale a los de gasolina de gas licuado del petroleo más conocido por GLP el precio del litro es de 0,72€ aunque con el gas sale la media segun cuenta unos dos litros más a los 100km compensa por el precio. Por cual os decantariais si estuvieseis en mi caso: 1º Gasolina 2º GASOIL 3º GLP Tiene Audi alguno audi automatico que gasta poco o que sea electrico? Responder
platahielo Publicado 10 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2012 Hombre, pues yo te aconsejo que te cojas un TDIe o TDI multitronic. La pena es que el TDIe sólo lo hacen manual (es un chollo puesto que te ahorras 1470 € del impuesto de matriculación por no llegar a las emisiones, que da para unos cuantos litros de gasoil, ¿no?). Creo que el TDI multitronic de 143 CV nuevo ya se pasa de los 120 g, con lo que sí que pagas matriculación. De todas formas, consúltaselo al comercial y, si puedes y lo que miras es el consumo, no lo dudes, TDIe o TDI. No notarás falta de empuje ni de aceleración en comparación con tu motor actual, y a nivel de vibraciones o ruidos, similar a un gasolina (¿alguien no lleva puesto sonido cuando conduce para notar la diferencia de sonoridad?) Es mi opinión. Yo me acabo de coger el TDIe y estoy contentísimo. Anda de sobra, tiene start-stop, y en comparación con el TDI de 143 bomba inyector que usaba antes, nada que ver en cuanto a sonoridad; éste como que tiene más empuje desde pocas revoluciones, es más progresivo... Espera a ver qué opinan los expertos (yo no soy un purista exigente de prestaciones...) Un saludo Responder
misteraudi Publicado 12 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2012 Hombre, pues yo te aconsejo que te cojas un TDIe o TDI multitronic. La pena es que el TDIe sólo lo hacen manual (es un chollo puesto que te ahorras 1470 € del impuesto de matriculación por no llegar a las emisiones, que da para unos cuantos litros de gasoil, ¿no?). Creo que el TDI multitronic de 143 CV nuevo ya se pasa de los 120 g, con lo que sí que pagas matriculación. De todas formas, consúltaselo al comercial y, si puedes y lo que miras es el consumo, no lo dudes, TDIe o TDI. No notarás falta de empuje ni de aceleración en comparación con tu motor actual, y a nivel de vibraciones o ruidos, similar a un gasolina (¿alguien no lleva puesto sonido cuando conduce para notar la diferencia de sonoridad?) Es mi opinión. Yo me acabo de coger el TDIe y estoy contentísimo. Anda de sobra, tiene start-stop, y en comparación con el TDI de 143 bomba inyector que usaba antes, nada que ver en cuanto a sonoridad; éste como que tiene más empuje desde pocas revoluciones, es más progresivo... Espera a ver qué opinan los expertos (yo no soy un purista exigente de prestaciones...) Un saludo Plahielo, ¿pero no te parece que en un adelantamiento, es decir en cuanto a recuperación, el bomba inyector tenía más prestaciones? Yo es que cogí el bomba inyector en una ocasión (eso sí antes de tener el mío) y esa es la impresión que me dió. Por cierto, según las guía de comprar coches de una revista ya no venden el TDIe sino el de 143 cv con emisiones por debajo de 120 g. Responder
Super-Raton Publicado 12 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2012 (editado) Con el cronometro en la mano, el CR nuevo es tan rapido como el BombaInyector antiguo... Lo que se comenta en revistas es que, al ser tan progresivo, la sensacion de tiron es menor pero las cifras no mienten... Yo, para 25.000 km al año, un Diesel sin duda por consumo, agrado de conduccion y precio de reventa... El GLP lo dejaria para taxistas que hacen a un coche 1.000.000 km en 5 años... Saludos! Editado 12 de Febrero del 2012 por Super-Raton Responder
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