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Bueno, no ha salido mi respuesta en vista de haber coincidido algún error del servidor o de la web, a lo que me remito ahora a contestar nuevamente.

 

En primer lugar no doy fe alguna de esta encuesta, mostrándome la misma y todas las aparecidas hasta fecha de hoy que son puros intereses por parte de los implicados.

 

A ver, ¿cómo es posible que un Renault Megane Scenic no se incluya como monovolúmen según tal encuesta?

Otra, ¿marcas asiáticas Toyota y Honda cuando son niponas?

 

El Dacia, ¿el más fiable? ¡menuda encuesta de pacotilla! ¿Cuántos Dacias hay en circulación frente a cualquier otro modelo de cualquier otra marca?

¡Vamos, hombre!

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DACIA la mas fiable, habría que ver que criterios tienen, yo respeto todo lo que hace la gente pero lo de dacia me parece imposbile, venden todoterrenos a 11.000 €, yo me lo jugaría todo a que si le metes un buen remolque y unos caminos con sus buenas cuestas y baches no creo que aguante ni la mitad que un terrano o patrol o similares. ahora si la gente que se compra un dacia es para usar poco el coche y así gastarse poco dinero y apenas lo usan y el criterio es por tiempo ya me parece mas facil.

 

La fiabilidad de los jeep, los diesel tenían un problema de culatines mal diseñados que se calientan en exceso (motor VM) y se iban cada 120.000-150.000 km pero aun así no me creo que duren menos que los dacia, a lo mejor el problema es que el que se compra un gran cherokee por ejemplo es para lo que es y el otro pues no le den el mismo uso.

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Por lo que tengo entendido, dacia usa tecnología desfasada de renault, no me parece tan descabellado, yo tuve un kadett, con 350.000km, solo con aceite y filtros, y en la vida piso el taller, solo una vez la correa de distribución y fuera.. La mayoría de las averías de hoy en día son eléctricas, por culpa de las pijotadas que llevan nuestros coches, eliminando pijotadas se eliminan averías, y si partes de una tecnología, unos motores que ya están mas que rodados y probados, yo me lo creo.

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Llevar el coche al concesionario oficial a dia de hoy me parece absurdo, ya que ,ahy talleres que te cobran la mitad o menos y te hacen mejor servicio y encima no pierdes la garantia oficial,yo tengo la suerte de conocer un taller de estos y la gente que trabaja alli es tambien conocidad mia a si que, cada revision te puedes ahorrar la mitad o mas os lo aseguro y el trato y la calidad igual o mejor que en el concesionario oficial...

 

Un saludo

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¿Audi la más cara?

 

Salvando la electrónica como un relé de ralentí, un anillo de airbag, dos relés más del aire acondicionado y... Y nada más a lo largo de sus once años, la mecánica que ha hecho desembolsar mi dinero ha sido el desgaste de un vehículo usado a diario, líquidos, frenos y correas (kitt de distribución, etc), más el capricho de cambio de motor.

 

O sea, como un Dacia pero con la calidad de un vehículo alemán que en la época costó lo suyo. Dicen que lo barato sale caro, aunque siempre hay excepciones.

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Yo no lo veo desde ese punto de vista bully, lo veo mas bien en tema revisiones y fiabilidad, y como hoy en dia todos los coches son fiables, quedan las veces que pasamos por el taller..

 

Yo lo que tengo claro que mi proximo coche llevara cadena..

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Puede, pero si hablamos de la cadena que lleva el Mercedes SEC 500 coupe, vamos, ni quiero pensar qué puede costar cambiarla y lo que la misma pueda valer.

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Yo no lo veo desde ese punto de vista bully, lo veo mas bien en tema revisiones y fiabilidad, y como hoy en dia todos los coches son fiables, quedan las veces que pasamos por el taller..

 

Yo lo que tengo claro que mi proximo coche llevara cadena..

 

Yo tambien pensé lo de la cadena pero al fin y al cabo en la vida de un coche cuantas veces la cambiariamos ¿3 veces? ¿ mereceria la pena primar este aspecto en la desicion de la compra de un coche?... :cfsd1:

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Hombre, si estas a la par entre nose, un bmw/audi, y estas indeciso, pues yo si miro estas cosas, prefiero no tener que pasar por el taller, a hacerlo 3 veces y dejarme cerca de 1000 en cada ocasion hablando de conce...

 

Y luego a la hora de venderlo.. sueles hacerlo antes de que toque gastarse algo gordo en el coche, y baja el precio de venta.. nose yo el proximo lo tengo claro.

  • 2 semanas más tarde...
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Hombre, si estas a la par entre nose, un bmw/audi, y estas indeciso, pues yo si miro estas cosas, prefiero no tener que pasar por el taller, a hacerlo 3 veces y dejarme cerca de 1000 en cada ocasion hablando de conce...

 

Y luego a la hora de venderlo.. sueles hacerlo antes de que toque gastarse algo gordo en el coche, y baja el precio de venta.. nose yo el proximo lo tengo claro.

 

En mi casa hemos sido siempre de Audi, todavía tengo dos y me gusta mucho Audi pero el coste de mantenimiento es infame. Mii última compra fue un BMW y todavía me froto los ojos cada vez que lo llevo al taller pensando que se han confundido en la cuenta. Salgo contento, acostumbrado a los palos de Audi me parece todo barato.

En Audi nunca, jamás tuve una factura por debajo de lo esperado ni aproximado, eran de disparate tras disparate. ¿Como puede costar el embrague bimasa del A3 TDI lo mismo que el de un Porsche 911? ¿estamos locos?.

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Audi es la mas cara en recambios, sinceramente, no vale lo que cuesta, hablando en terminos de coches normalitos, no ya de R8 y cositas de alta gama.

Fiabilidad? Pues basta echar un vistazo en cualquiera de los subforos que tenemos para ver que en todos los sitios cuecen habas, pero bueno... Lo cierto es que Audi ya no es lo que era, hace todos los coches iguales, y los cobra a precio de oro, pero bueno... el que no quiera que no vaya al conce, somos todos libres (de momento), para eso tenemos tambien los bricos, para ver que por 2 duros podemos hacer nosotros cosas que en el concesionario se arreglan pagando cientos de euros (por ejemplo, la famosa pieza del elevalunas en los A3...)

En fin, lo dicho, no vale lo que cuesta.

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