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a ver todos absolutamente todos los precios son normales, como en cualquier concesionario, es decir, carisimos, otra cosa es que hayan aprovechado para cambiarte cosas que a lo mejor no era necesario ( discos, brazos) a mi el aceite me lo cobran a 24€/litro, los filtros salvo el de gasoil que el tuyo va caro mas o menos

 

En fin, que hay que acostumbrarse a ir al taller o conce y decir, quiero que me hagas esto, esto y esto y si sale algo me llamas, me das presupuesto y ya te diré yo si se hace o no

 

 

Pienso exactamente lo mismo que tu, los precios estan en la media, algunos mas afinados y otros menos; lo unico que crea duda es saber si han cambiado cosas sin necesitarlo.

Los discos traseros, si las pastillas al estar muy desgastadas los han estropeado es necesario cambiarlos. En mi caso las traseras duraron unos 50.000 km, asi que es posible que estuviesen fastidiados.

Lo de los brazos de la suspension, ni idea..... :unsure:

 

SDS


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Desde luego cambia de taller, es un rejon del 15, yo con mis 340.000 aun no he cambiado los traseros y eso que en un cambio de pastillas traseras me descuidé y ya estaba metal con metal, pero las primeras pastillas traseras las cambie con mas de 120.000, las gomas de los trapecios es verdad que se degradan y algunas se cuartean,en conce oficial me han pasado presupuesto del cambio de las gomas iva incluido y mano de obra por 250 (concesionario oficial Audi eh....) pero mi pregunta es¿ has comprado el coche de 2ª mano ?pues es posible que tuviera mas de esos 80.000 y quizas sean 300.000 camuflados, las ruedas ni se te ocurra cambiarlas en un taller mecanico hazlo siempre en uno de neumaticos pues la difeencia en precios es notable, bastante notable, 165 euros por neumatico equilibrado valvula e iva incluido 225/55/16 99Y michelin primacy. cambiadas en septiembre pasado......

 

A ver lo de los traseros fue porque me confié en que me iban a avisar los sensores de desgaste de pastilla de freno y escuchaba un ruidillo pero pensaba que era otra cosa, ahó la jorobé yo.

 

El coche lo compré en un paralelo, pero vamos no tiene pinta de ser de 2ª mano, ni por los papeles que me dieron ni por el modelo...

 

los precios de las ruedas los miré en internet y estaba en precio. Unos 177 € unidad.

 

 

Pues a mi para no ser un conce oficial la verdad me parece caro, sobretodo el aceite, esta claro que si lo compramos nosotros el Castrol Edge 5w30 LL 507.00 por 40€ lo consigues, que en el conce cobren 24€ el litro, pues me parece un abuso, pero ya se sabe, pero que en un taller normal te cobren 20€ litro, me parece caro, como tampoco me parece barato el precio de la mano de obra, bueno si es un BCS puede que este bien, pero en un taller normal no suelen pasar de 35€ la hora.El resto de cosas, pues me parece que como han dicho están en precio de taller normal, ni más ni menos, y coincido en lo de los brazos y discos traseros, me parece un abuso, tanto como para reclamar, pues no se, todo depende del estado que estuvieran, pero seguro que se adelantaron y mucho.Como experiencia te puedo decir que hay que andarse con mucho ojo con los talleres, cuanto tenia el passat llevaba unos 60mil km. y antes de irme de vacaciones fui a dar un vistazo general que todo estuviera bien, el caso es que me dijeron que tenia las pastillas traseras para cambiar, que como mucho unos 1000km. me quede de piedra, como no tenia tiempo me fui a otro taller a ver que me decían, me lo miran y me dice porque quieres cambiarlas? si están a medio uso, aún te queda media pastilla!!!, aún hoy agradezco que el primer taller no tuviera tiempo y me hiciera volver al día siguiente, cosa que porsupuesto no hice ni volví más por allí, finalmente lo vendí con 86mil km. y aún le quedaba 1/3 de pastillas traseras.Saludos.

 

Bueno es un taller normal de coches alemanes, eso da a entender el nombre del taller al menos.

 

 

voy a consumo con la factura tal cuál? Lo véis factible?
Ni te molestes en ir a consumo, no te van ha hacer ni p..to caso.(Puñetero) caso. por no decir otra cosa.Consumo no vale para nada, es simplemente un mediador, que recoge las quejas de uno, las alegaciones de otro y ya esta.no media nada mas.ni da la razon a uno ni la razon al otro.Es decir, mi consejo es que no pierdas el tiempo en consumo que no sirve de nada.Y lo digo por experiencia.Hora lo que si debes de hacer es ir al taller y exigirle la rectificacion/justificacion de los precios.y si has de hacer algo, hazlo por el juzgado, que hay la cosa cambia.Le plantas una denuncia al taller y veras como hay si te hacen caso.Lo que estoy de acuerdo es con mis compañeros, es un ROBO A MANO ARMADA.Yo hace 2 meses cambie el aceite (Long Life) a mi A6 3000 Tdi 225cv tiptronic, filtro aceite y gasoil y el precio no supero los 100€tambien he de decir que no fue en la Audi. y la revision fue de los 80000km tambien.por lo que te insto a no dejar las cosas asi, por que como ya se ha dicho, pa ladrones los politicos, y si lo dejamos correr, llegara a otro y le volveran a meter otro estacazo.Esto no debemos dejarlo correr, una cosa es que se quieran lucrar a nuestro cargo, y otra que nos tomen por tontos y encima nos den por el culo y a demas sin vaselina.Coge al toro por los cuernos y vas al taller y les dices de buenas que lo que te han cobrado es una estafa en toda regla. Que tu puedes demostrar los precios que hay en calle y que lo que te han cobrado es un vulgar ATRACO, que o rectifican y te devuelven el dinero ajustando a los precios o que te vas a los juzgados a plantar una denuncia.Veras como les haces recapacitar.es un consejo, pero puedes hacer lo que estimes oportuno.Un saludo.

 

¿Como exijo la justificación de los precios? Si se supone que ya está en la factura que he subido, ¿no es así?

Si planto una denuncia ya me meto en abogados y me sale lo comido por lo servido en el caso de que gane...o incluso me gasto más en abogados!

 

El tema es qué c*** le digo para demostrarle que es un atraco, en la factura viene todo detallado, pero ¿como se lo argumento?

 

mil gracias

 

 

Completamente de acuerdo. Reclamar ¿cómo?. No hay presupuesto ni nada pactado de antemano por escrito. Lo único que le queda es haber aprendido la lección, eso sí, de una manera cruel. Y huelga añadir, no volver al lugar del "crimen". Buenas noches.

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A ver, si las abrazaderas o trapecios estaban desgastados (la goma de en medio) y eso no le ha pasado a nadie, lo único que puedo pensar es que el coche tiene más Km, lo compré en un paralelo y en la documentación no ponía que había tenido más dueños.

 

Lo de los discos ya he dicho reiteradamente que la culpa es mía por confiarme y pensar que las pastillas de atrás tienen sensores y me iban a avisar con lo que he gastado los discos....no me parece normal que los sensores sólo estén en las ruedas delanteras, en fin.

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Los precios de los recambios a mi juicio están dentro de lo normal, si los compras tu te cuestan la mitad pero es lo que hay. EL aceite yo compro el normal a 32 € los 4 litros, pero es cierto que tampoco me di cuenta del longlife y no sé su precio. A parte de eso yo veo la mano de obra en la factura no la entiendo, si como tu dices es a 47 € me parece exagerdao que te cobre media hora por ejemplo por cambiar cada rueda y un cuarto de hora por los filtros de aire y de habitaculo. Los discos de freno aunque suenen no tiene porque estar desgastados, eso hay que mirar los mm de desgaste que tienen, a lo mejor con unas pastillas valía pero no se puede saber sin ver los discos. Los brazos es muy muy raro que estuvieran todos mal una cosa es que este la goma gastada con mal color lo que tu quieras con 80.000 km y los años que tiene eso es de lo mas normal, habría que ver si tenían rajas, holguras.... pero los 8 me parece muy raro. En cuanto a lo que dicen del uso si vas por carreteras llena de baches los 80.000 km es normal lo de los brazos, por eso depende del uso pero me parece raro. EL modelo anterior al tuyo si que fallaban los brazos pero solo uno de los 4 incluso 2 pero no los 4 y fallaban con mas km.

 

Te han cambiado muchas cosas, y lo unico que yo veo es el aceite que no sé y la mano de obra si es a 47€ como tu dices pues engordada.

 

Un saludo.

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Desde luego cambia de taller, es un rejon del 15, yo con mis 340.000 aun no he cambiado los traseros y eso que en un cambio de pastillas traseras me descuidé y ya estaba metal con metal, pero las primeras pastillas traseras las cambie con mas de 120.000, las gomas de los trapecios es verdad que se degradan y algunas se cuartean,en conce oficial me han pasado presupuesto del cambio de las gomas iva incluido y mano de obra por 250 (concesionario oficial Audi eh....) pero mi pregunta es¿ has comprado el coche de 2ª mano ?pues es posible que tuviera mas de esos 80.000 y quizas sean 300.000 camuflados, las ruedas ni se te ocurra cambiarlas en un taller mecanico hazlo siempre en uno de neumaticos pues la difeencia en precios es notable, bastante notable, 165 euros por neumatico equilibrado valvula e iva incluido 225/55/16 99Y michelin primacy. cambiadas en septiembre pasado......

 

A ver lo de los traseros fue porque me confié en que me iban a avisar los sensores de desgaste de pastilla de freno y escuchaba un ruidillo pero pensaba que era otra cosa, ahó la jorobé yo.

 

El coche lo compré en un paralelo, pero vamos no tiene pinta de ser de 2ª mano, ni por los papeles que me dieron ni por el modelo...

 

los precios de las ruedas los miré en internet y estaba en precio. Unos 177 € unidad.

 

 

Pues a mi para no ser un conce oficial la verdad me parece caro, sobretodo el aceite, esta claro que si lo compramos nosotros el Castrol Edge 5w30 LL 507.00 por 40€ lo consigues, que en el conce cobren 24€ el litro, pues me parece un abuso, pero ya se sabe, pero que en un taller normal te cobren 20€ litro, me parece caro, como tampoco me parece barato el precio de la mano de obra, bueno si es un BCS puede que este bien, pero en un taller normal no suelen pasar de 35€ la hora.El resto de cosas, pues me parece que como han dicho están en precio de taller normal, ni más ni menos, y coincido en lo de los brazos y discos traseros, me parece un abuso, tanto como para reclamar, pues no se, todo depende del estado que estuvieran, pero seguro que se adelantaron y mucho.Como experiencia te puedo decir que hay que andarse con mucho ojo con los talleres, cuanto tenia el passat llevaba unos 60mil km. y antes de irme de vacaciones fui a dar un vistazo general que todo estuviera bien, el caso es que me dijeron que tenia las pastillas traseras para cambiar, que como mucho unos 1000km. me quede de piedra, como no tenia tiempo me fui a otro taller a ver que me decían, me lo miran y me dice porque quieres cambiarlas? si están a medio uso, aún te queda media pastilla!!!, aún hoy agradezco que el primer taller no tuviera tiempo y me hiciera volver al día siguiente, cosa que porsupuesto no hice ni volví más por allí, finalmente lo vendí con 86mil km. y aún le quedaba 1/3 de pastillas traseras.Saludos.

 

Bueno es un taller normal de coches alemanes, eso da a entender el nombre del taller al menos.

 

 

voy a consumo con la factura tal cuál? Lo véis factible?
Ni te molestes en ir a consumo, no te van ha hacer ni p..to caso.(Puñetero) caso. por no decir otra cosa.Consumo no vale para nada, es simplemente un mediador, que recoge las quejas de uno, las alegaciones de otro y ya esta.no media nada mas.ni da la razon a uno ni la razon al otro.Es decir, mi consejo es que no pierdas el tiempo en consumo que no sirve de nada.Y lo digo por experiencia.Hora lo que si debes de hacer es ir al taller y exigirle la rectificacion/justificacion de los precios.y si has de hacer algo, hazlo por el juzgado, que hay la cosa cambia.Le plantas una denuncia al taller y veras como hay si te hacen caso.Lo que estoy de acuerdo es con mis compañeros, es un ROBO A MANO ARMADA.Yo hace 2 meses cambie el aceite (Long Life) a mi A6 3000 Tdi 225cv tiptronic, filtro aceite y gasoil y el precio no supero los 100€tambien he de decir que no fue en la Audi. y la revision fue de los 80000km tambien.por lo que te insto a no dejar las cosas asi, por que como ya se ha dicho, pa ladrones los politicos, y si lo dejamos correr, llegara a otro y le volveran a meter otro estacazo.Esto no debemos dejarlo correr, una cosa es que se quieran lucrar a nuestro cargo, y otra que nos tomen por tontos y encima nos den por el culo y a demas sin vaselina.Coge al toro por los cuernos y vas al taller y les dices de buenas que lo que te han cobrado es una estafa en toda regla. Que tu puedes demostrar los precios que hay en calle y que lo que te han cobrado es un vulgar ATRACO, que o rectifican y te devuelven el dinero ajustando a los precios o que te vas a los juzgados a plantar una denuncia.Veras como les haces recapacitar.es un consejo, pero puedes hacer lo que estimes oportuno.Un saludo.

 

¿Como exijo la justificación de los precios? Si se supone que ya está en la factura que he subido, ¿no es así?

Si planto una denuncia ya me meto en abogados y me sale lo comido por lo servido en el caso de que gane...o incluso me gasto más en abogados!

 

El tema es qué c*** le digo para demostrarle que es un atraco, en la factura viene todo detallado, pero ¿como se lo argumento?

 

mil gracias

 

 

Completamente de acuerdo. Reclamar ¿cómo?. No hay presupuesto ni nada pactado de antemano por escrito. Lo único que le queda es haber aprendido la lección, eso sí, de una manera cruel. Y huelga añadir, no volver al lugar del "crimen". Buenas noches.

 

hola de nuevo.

Yo es lo que haria.

Denunciar.

la gente se vale de que no merece la pena el denunciar... que se va a gastar uno mas que lo que se reclama...

En fin eso es cuestion de cada uno.

asi nos va.

nos dan ostias por todos los lados y encima tenemos que estar agradecidos por que nos las den.

yo me siento un poco revolucionario y que me toquen las pelotas y mas el bolsillo me sienta fatal.

y mas que me tomen por tonto.

antes de empezar nada, lo primero es ir a hablar con los del taller.

previo presupuesto en Audi, y previo presupuesto en otros 2 o 3 talleres por las mismas averias y sustituciones que te han hecho en ese taller.

y previa comparacion REAL de los precios iria con ellos en mano y exigiria compensacion por su parte o devolucion del importe.

Supongo que como en todo taller, te harian firmar una hoja dando poder al taller para realizar las reparaciones oportunas en el coche con tu consentimiento.

Lo primero es saber si firmaste esa hoja.

Si no firmaste nada, tan solo la factura, tendrian que haberte dado un presupuesto antes de empezar a hacer nada.

si no lo han echo, entonces si puedes reclamar, pero condicionado al fallo de lo anterior mencionado.

Si algo firmaste, entoces olvidate.

y lo siguiente es hablar con un abogado.

Legalitas no esta mal para que te soluciones toda clase de dudas, y perdon por la publicidad.

Animo y no lo dejes que asi nos va.

un saludo.

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Lo primero que tienes que preguntar es lo que han cobrado como inspección y que les ha llevado 2h20'. Todos los materiales tienen su correspondiente mano de obra bien cobrada, por lo que eso de "inspección" es tu única duda de la factura.

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Mi audi 3.0 tdi tiene ahora 158 000. Km y descubri que me engañaron con los Km 65 000km de mas, el tuyo con ese cambio de paralelos, es por que tiene muchos kilometros, por que los mios estan impecables con los Kilometros que tiene, aunque yo mismo hago los cambios y reparaciones de mi A6, y ese dinero cobrado es una put* Barbaridad.

 

Lamento decir eso pero es mi opinion.

 

Un saludo.

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Entonces como dicen por ahí, tendré que pedir presupuestos por los conceptos que me han hecho la factura?

 

Es que tengo que tener cierta autoridad argumental para ir contra ellos. A mi también me parece una put* barbaridad, pero me faltan argumentos consistentes, es lo que tiene no saber de mecánica ante una factura así. :crying_anim:

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Bueno no saber de mecanica tiene eso, pero si tomamos de ejemplo lo que valen las piezas en Oscaro y en Popgom y lo sumamos y ponemos por ejenplo las horas a 25 o 30 euros mas o menos salen las cuentas, y pedir en varios talleres presupuesto que incluso en la Audi te sale mas barato y todo.

 

un saludo.

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a ver todos absolutamente todos los precios son normales, como en cualquier concesionario, es decir, carisimos, otra cosa es que hayan aprovechado para cambiarte cosas que a lo mejor no era necesario ( discos, brazos) a mi el aceite me lo cobran a 24€/litro, los filtros salvo el de gasoil que el tuyo va caro mas o menos

 

En fin, que hay que acostumbrarse a ir al taller o conce y decir, quiero que me hagas esto, esto y esto y si sale algo me llamas, me das presupuesto y ya te diré yo si se hace o no

 

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