Markvs Publicado 10 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2012 Buenas, Pues desde ya hace tiempo que llevaba la guantera de la consola central abierta, porque no se mantenía cerrada. Harto de verla así, por romper la estética original de la consola, he decidido sacarla y a ver que pasaba por ahí dentro. Explicare detalladamente, cual ha sido el proceso que me ha llevado al éxito . Es muy sencillo, y no se precisa de herramientas de gran precision. Vamos alla: Esta es nuestra querida guantera. Para sacarla de su alojamiento, deberemos introducir 2 puntas planas (o destornilladores planos finos), en estas ranuras marcadas. Hacemos fuerza hacia afuera, con las puntas metidas, y la sacamos. Sin miedo. Si la rompeis del todo no hace falta que sigais leyendo Vemos donde esta el problema. Es la pieza marcada. Se ve parte de ella puesto que esta metida en su alojamiento y es aqui donde tenemos el fallo. Sacamos la pieza. Solo hay que tirar de ella hacia arriba haciendo un poquito de juego y con cuidado de no romperla. Esta es la pieza. Bien. Pues como podemos ver, esta pieza tiene 2 tetones. Uno por banda aunque uno mas largo que otro. El problema es del tetón que queda por la parte de fuera que, al cerrar la tapa, esta empuja hacia arriba esta pieza y este tetón no se mantiene en su lugar. Se sube hacia arriba. Diríamos que, con el paso del tiempo, este tetón se desgasta minimamente pero lo justo para que no se mantenga fijo en su sitio. Lo que vamos a hacer, es eliminar estos tetones, y substituirlos por un tornillo pasante. Para eliminarlos, yo me he ayudado de un corta-uñas. Debemos tener mucho cuidado porque esta pieza es bastante débil y estamos trabajando muy al borde del canto. Una vez eliminados los tetones, nos ayudamos de algo con punta para hacer un agujero pasante. Yo lo he hecho con un botador muy muy fino que tengo. Tened en cuenta, que el agujero a hacer es de un diámetro aproximado de 2,5 milímetros (igual que el diámetro de los tetones), así que olvidaros de brocas y taladros, porque nos acabaremos cargando la pieza. Es mejor hacerlo a mano, con paciencia y sobre seguro. El resultado es este: Lo dicho: substituimos los tetones por un tornillo pasante. Antes de montar la pieza, le damos rosca al agujero que le hemos hecho con el mismo tornillo, para así, facilitarnos el poner este una vez la pieza este montada en su sitio, y no tengamos que forzar nada innecesariamente El resultado final es este. Vemos la misma foto del comienzo, pero con su tornillito, que este seguro que no se nos desgasta Por ultimo, os comento el tornillo que yo he usado para esto. Es un tornillo de informatica. Tipico en cualquier ordenador ( ya os veo desmontando el vuestro para arreglar la guantera... ) No es necesario que sea de estos, simplemente es que yo los tenia a mano. Aunque si seria bueno que siguierais las medidas que yo he usado para este fin. Estas son las medidas aproximadas. 3x6mm Bueno compañeros, espero que os haya servido de ayuda, aunque yo estoy seguro que si porque he escuchado muchos casos de guanteras que no se mantienen cerradas y ya sabeis; los malditos tetones... :thumbsup: Un saludo majos!! :thumbsup: Responder
neodimio Publicado 10 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2012 OLE, OLE y OLE MAESTRO !!! que tío mas perfeccionista y detallado!! ojalá yo tubiera paciencia para escribir todo de esa forma. escribo poco y meto intros para que abulte... gran brico y de muuucha utilidad así da gusto tener este coche, con gente cómo tú que lo mima de esta forma !!!!:crying_anim: y el calibre ese mola. me hubiera venido bien cuando andaba trucando la Derbi Senda... lo único, la caja del ordenador... espero que ahora no te vibre y tengas que hacer otro brico para eliminar la vivración de la caja por causa del brico de reparar la guantera..... jajaja Un saludo Responder
Markvs Publicado 10 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2012 Jejejejeje. No te preocupes por las vibraciones, que tornillos como ese, tengo un porron, y no lo he sacado del ordenador... No jodamos <_< Con bricos así, he solucionado problemas en mi caso así que, orgulloso de que alguien con este problema lo use y lo haga suyo Un saludo compañero! Responder
Christopher Publicado 11 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2012 Tengo un amigo que le pasa eso a su cajón y yo lo saqué y le eché un vistazo pero no fui capaz de hacer nada. Gracias a ti voy me voy a ganar un par de cañas!! Pero bueno, una irá a tu salud! Venga gracias otra vez, un saludo! Responder
Markvs Publicado 11 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2012 Tengo un amigo que le pasa eso a su cajón y yo lo saqué y le eché un vistazo pero no fui capaz de hacer nada. Gracias a ti voy me voy a ganar un par de cañas!! Pero bueno, una irá a tu salud! Venga gracias otra vez, un saludo! Buenas Cristopher, Me alegro que te sirva este brico, para eso lo hice. Una a mi salud, no. Las 2!!! Ten mucho cuidado con la pieza, porque el agujero se hace muy al filo del canto y no vaya a ser que seas tu el que tenga que pagar las cañas... :thumbsup: Un saludo compañero! Responder
ivan gt turbo Publicado 12 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2012 Madre mia q currado yo desde q lo compre he tenido ese problema a ver si me lio a desmontarlo Responder
ivan gt turbo Publicado 12 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2012 Madre mia q currado yo desde q lo compre he tenido ese problema a ver si me lio a desmontarlo Responder
Ryoma Publicado 12 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2012 Increible!!!Muchas gracias!!!Ahora mismo me pongo a arreglarlo!!Muchas gracias!!! Responder
Markvs Publicado 12 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2012 Buenas, Me alegro por vosotros dos que hayáis encontrado esto para solucionarlo. La verdad es que es mas de lo que parece. Yo pensaba que era una tontería, y aun siéndolo, era mas complicado de lo que parecía. Si seguís el brico, veréis como os queda perfecto, o al menos así me quedo a mi :thumbsup: Cualquier cosa, ya sabéis Un saludo compañeros! Responder
Arzu Publicado 12 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2012 Muy buen brico la verdad que el mio tampoco cerraba pero era del pitorrito de hierro que estaba doblado y la pieza lo lo agarraba...la verdad que era un coñazo tenerlo abierto todo el rato... saludos! Responder
Ryoma Publicado 13 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2012 ARRGGGG no me sale la caja!!Tiro pero no me sale y tengo miedo romperla!!! :ranting2: Responder
Markvs Publicado 13 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2012 Buenas, Romperla es difícil. Mete bien las 2 puntas hacia dentro para desbloquear las pestañas que sujetan el cajón, y tira hacia fuera. No debería ir muy duro, a mi me salio bastante suave. Fijate bien en la foto y mete las puntas en los agujeros que indico. No vaya a ser que las estas metiendo donde no debes, y por eo no se mueve el cajon... Un saludo! Responder
Ryoma Publicado 14 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2012 Oksss graciasssss, probare este fin de semana. Espero conseguirlo porque no me gusta como queda el coche con la tapa abierta todo el dia. GRACIASSS Responder
turningxx Publicado 16 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2012 k tal pues creo que yo tengo ese problem, quite la guentera pero vaya sorpresa¡¡,el mio no tiene esa pieza donde le colocaste el tornillo,como que anteriormente se la han quitado y engreasado la verdad no se que hicieron, ahora mi pregunta ¿sabes si esa pieza se vende sola o junto con toda la guantera¡,o si acaso habra otro metodo casero para sustituirla,,esque por aca en monterrey mexico no encuentro en ningun desguese la guantera . Responder
dani130tdi Publicado 17 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2012 me uno a probar el tema de la guantera,jeje,lo que pasa que yo hay llevo un soporte para el movil de hierro y piel que venia con el coche (alemania) entonces nose yo,mañana por la mañana provare a ver,un saludo y muy buen post. Responder
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