Jose Tortola Publicado 15 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2012 Por cierto, perdón por el spam pero no me dejaba editar el mensaje principal. En la primer pregunta sobre si veis que falte algo que deba incluir también me refería a los típicos "chanchullos" que se pueden hacer luego como "hey no te metas el navegador porque luego se puede cargar por software" y cosas así. Aunque sé que en este caso audi te agrega más controles debajo de la palanca de cambios. Hola 'bluepr0' bienvenido! Tu configuración será básica en el motor, pero lo que es en equipamiento, va full equip. Es dificil aconsejar nada más cuando llevas casi todo de lo mejor. Una cosa que apenas vale 100 euros y que yo me arrepentí de no poner es el sensor de presión de neumáticos. Siendo coupé mirate la nueva serie Sline edition. Comprar lejos o cerca: No creo que en ningún servicio oficial te pongan mala cara ni te den un trato malo por llevarles a revisar un coche que no les compraste a ellos. En todos te van a clavar en las revisiones, así que... Lo importante es quedarse con la sensación de hacer una buena compra. Negocia mucho. Buena suerte. Ahi discrepo. Es un coche con poca visibilidad hacia la parte trasera, así que el sensor de parking trasero puede ser una buena ayuda. Por las carreteras gallegas (las cuales conocí muy muy bien en su día... ) el "smart beam" (no recuerdo cómo lo llaman, pero hablo de las luces adaptativas) se agradece bastante (al menos en cuanto a mi experiencia). Yo considero "imprescindible" algún que otro extra más (como advanced key, espejos interiores y exteriores antideslumbrantes automáticamente, asientos con memoria, ISOFIX y desconexión del airbag de acompañante, etc. etc.), pero eso ya son gustos personales... por lo que depende de lo que pidas/necesites de un coche. Desde luego que la llanta 20" "gana en estética", pero pierde en todo lo demás. Así que depende también de a lo que le des preferencia (que, por tu configuración, parece que prima bastante más el apartado estético que el confort y rendimiento, por lo que no me parecen mal los extras que comentas). Creo recordar de una kedada en Pontevedra que un forero (no de este subforo) que trabaja para "los que diseñaron nuestro cochecito" comentó que "el diseño se había pensado y optimizado para una llanta 18 y que a partir de ahí todo era sumar estética y restar el resto". Pero para gustos, colores. Saludos. Referido al sensor de parking, le pondría el delantero y trasero acústico y también por pantalla. Respecto a tus extras imprescindibles, ya que mencionas lo de desactivar el airbag del acompañante, porque es de utilidad o que ganas con ello? es una duda que tengo desde hace tiempo! La verdad que en cuanto a rendimiento no estoy muy preocupado porque creo que con 170cv voy más que sobrado y si tuviera que empezar a subir motor el precio se va por las nubes. Lo que si me gustaría es tener algo de confort pero al mismo tiempo que el coche luzca un poco deportivo, un equilibrio digamos. Sería interesante para mi, un ignorante de estos temas, saber un poquito más que significa poner una llanta de 20'', las cosas que pierdo, si consume más, si vas "a saltos" en vez de rodar suave, etc. Otra cosa que podría hacer es pillarlo con las de 18 de serie y más adelante probar las de 20 Gracias por toda la ayuda! El poner el Isofix ya te incluye el desactivador del airbag de acompañante, ya que su única función útil es desactivarlo cuando vas a llevar una sillita de bebé en el asiento del acompañante (grupo 0 o 0+). Aunque siempre es más seguro y aconsejable usar las plazas traseras para las sillas de los grupos 0 y 0+, yo reconozco que alguna vez la he llevado ahí (en algún viaje muy largo que hacíamos solos). Y ya no es por desactivar el airbag, es por el Isofix, que aunque es cierto que también existen muchas sillitas de bebé de todos los grupos que pueden fijarse sin isofix, a mi con el isofix me resulta bastante cómodo. Con la llanta 20 vas a notar más las inperfecciones de la carretera (que en las vías españolas, son muchas) al ser el perfil más bajo (a partir de un perfil 50, por feo que sea, es como "una suspensión extra" en cualquier coche), vas a tener mayor consumo (aunque no sé si la diferencia será una barbaridad, que no creo) y mayor sensación de agarre en seco (aunque cuando falle el agarre lo hará de manera más brusca) y mayor necesidad de unas buenas gomas (aunque eso siempre es fundamental en mi opinión) para tener buenos agarres también en mojado. En cuanto al desarrollo no devería variar nada si se ponen las medidas homologadas (serán compatibles y no debería pasar de un 3% de diferencia) pero si que necesita más empeño de potencia para vencer la mayor resistencia y rozamiento al ser también el ancho del neumático mayor. Si tienes oportunidad en tu concesionario, prueba las opciones antes de decidirte, porque no hay nada como probarlo uno mismo. Saludos. Responder
AtAkA Publicado 15 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2012 (editado) Yo te aconsejaría el cambio Multitronic o Stronic. Para mi es imprescindible, yo estoy a la espera de un 1.8 Multitronic que llegará estos dias. Cuando tengas un automático te darás cuenta que ya no querrás uno manual. Yo llevo casi 20 años con el y no veas lo que han evolucionado... Edito: El Multitrónic aún no lo he probado, siempre he tenido BMW y son steptrónic con convertidor de par, y este es Variación Continua. Editado 15 de Febrero del 2012 por AtAkA Responder
bluepr0 Publicado 15 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2012 Gracias por las respuestas chicos! AtAkA: yo conducí un automático un tiempo (era un mazda) en modo automático (también tenía el cambio estilo secuencial pero no lo probé) y era sinceramente horrible. Acelerabas y muchas veces parecía que no encontraba el cambio y se quedaba acelerando hasta que entraba, otras veces tenias que desacelerar para que cambiara de marcha, muy raro. Pienso que el automático pierde un poco la "gracia" de conducir, aunque estoy de acuerdo que si usas el coche mucho y todos los días, es mucho mejor. Aunque nunca probe el Multitronic o el Stronic supongo que sí es divertido conducirlos . No se muy bien que diferencia hay pero supongo que será mejor un 1.8 TFSI multitronic que de cambio manual. Como te imaginaras para mi un A5 de 170cv es el paraíso en comparación con lo que tengo ahora mismo (Renault clio de 75cv del año 2000 ) También me surgieron otras dudas, por si alguno tiene experiencia: 1. Los asientos S-line de cuero son cómodos para viajes largos? (no me refiero a los asientos delanteros deportivos si no a los normales "S-line" 2. El navegador vale la pena, es bueno indicando etc? o mejor pillarse un tom tom y punto? Saludos y gracias! Responder
Ator83 Publicado 15 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2012 yo para los asientos sline te recomiendo el alcantara, muy comodo y suave, y si pudes el MMI plus mejor, y si lo acompañas con el bangolufsen, mejor todavia. Todo depende del presupuesto de cada cual. Responder
Ator83 Publicado 15 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2012 el MMI plus te indica bien, te informa de restaurantes, farmacias, del trafico, te calcula varias rutas, lo puedes manejar por voz, etc. yo estoy muy contento con el, y ver los edificios en 3D es una pasada. Responder
bluepr0 Publicado 16 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2012 yo para los asientos sline te recomiendo el alcantara, muy comodo y suave, y si pudes el MMI plus mejor, y si lo acompañas con el bangolufsen, mejor todavia. Todo depende del presupuesto de cada cual. El alcantara creo que se me iba muchísimo de precio, pero había una opción de cuero con tela que me gustaba mucho la verdad. Me refería no tanto al tacto, si no más bien al confort, a como se siente el cuerpo después de 500km encima del coche! el MMI plus te indica bien, te informa de restaurantes, farmacias, del trafico, te calcula varias rutas, lo puedes manejar por voz, etc. yo estoy muy contento con el, y ver los edificios en 3D es una pasada. Suena bien! muchas gracias!! Responder
Ator83 Publicado 16 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2012 Te sonaria mejor con el bangolufssen, ja,ja. Responder
bluepr0 Publicado 16 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2012 Te sonaria mejor con el bangolufssen, ja,ja. joasjoasjoasjo! supongo que eso se podrá agregar luego, no? Responder
ruben23 Publicado 16 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2012 Yo tengo bangolufssen y la verdad es una autentica maravilla como suena, increible la verdad todo un acierto de audi aunque un pelin caro! Referente a los asientos yo no cojeria tela para nada vas a acabar arrepintiendote, si puedes monta alcantara que quedan finismos y sino yo le pondria todo cuero que queda muy elegante también. Un saludo y suerte! Responder
bluepr0 Publicado 16 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2012 Yo tengo bangolufssen y la verdad es una autentica maravilla como suena, increible la verdad todo un acierto de audi aunque un pelin caro! Referente a los asientos yo no cojeria tela para nada vas a acabar arrepintiendote, si puedes monta alcantara que quedan finismos y sino yo le pondria todo cuero que queda muy elegante también. Un saludo y suerte! Gracias por la respuesta. Te refieres a "Tapicería S line en Alcantara / cuero", no? Responder
Ator83 Publicado 16 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2012 si, es la tapiceria sline alcantara -cuero, y si pides el paquete cuero , los paneles de las puertas van tambien en alcantara, y le da un toque elegante y deportivo a la vez. Responder
bluepr0 Publicado 20 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2012 si, es la tapiceria sline alcantara -cuero, y si pides el paquete cuero , los paneles de las puertas van tambien en alcantara, y le da un toque elegante y deportivo a la vez. Gracias Ator83! Entonces que decís chicos, lo pillo con las de 20'' o con las de 19''?. Estoy pensando que tal vez pueda llegar al motor 2.0 pero dudo de si con o sin multitronic. Como os parecería mejor? 1 - Motor 1.8 170cv, manual, llantas 19'' 2 - Motor 2.0 211cv, manual, llantas 20'' 3 - Motor 1.8 170cv, multitronic, llantas 19'' 4 - Motor 2.0 211cv, multitronic, llantas 20'' 5 - Vuestra configuración? Gracias! Responder
DAVIS-VAG Publicado 20 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2012 hola si finalmente compras el 1.8T 170 no pongas mas de 18" y menos si te mueves por ourense ... ganarás en estética, pero perderás con creces en todo lo demás (consumo, economia, comodidad, ...) saludos y adelante con la configuración. Responder
bluepr0 Publicado 21 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2012 hola si finalmente compras el 1.8T 170 no pongas mas de 18" y menos si te mueves por ourense ... ganarás en estética, pero perderás con creces en todo lo demás (consumo, economia, comodidad, ...) saludos y adelante con la configuración. Hombre, para moverme por Ourense mucho no lo usaré, si no más bien para viajes, etc. Ya de por sí no uso mucho el coche. Dices que si pillo el 1.8 170cv no ponga más de 18'', pero si pillo el 2.0 me debería animar a las de 19 al menos? . Yo me he subido a un A4 con suspensión deportiva y llantas 19'' y parecía que era cómodo! Muchas gracias! Responder
pangea Publicado 21 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2012 Hola! Este es mi primer post aquí en el foro, lo he encontrado buscando por internet y parece tener muy buena pinta! Voy al grano para no marear la perdiz! En unos 3 meses haré el encargo de lo que sería mi primer coche y mi primer Audi! el A5 coupe de 170cv (el más básico, a mi me sobra!). El equipamiento que he elegido es el siguiente: UH2 Audi hold assist 7X4 Audi parking system plus 9ZX Instalación básica manos libres (Bluetooth) para teléfono móvil PQF Llantas de aleación ligera Audi exclusive 9 J x 20 en diseño de 7 radios dobles PNW MMI navegación WQV Paquete deportivo S line (quattro GmbH) PQD Paquete exterior S line WTA Paquete técnico 1BV Suspensión deportiva S line N7V Tapicería S line en tela Sprint / cuero Se que tanto comprar un coche como elegir su equipamiento depende mucho de la persona, pero entiendo que siempre hay detalles o cosas "imprescindibles" que marcan mucho la diferencia y es por eso que me gustaría haceros unas preguntas. Muchas gracias por cualquier ayuda! 1. Veis que falte algo que definitivamente DEBA incluir? 2. MMI Navegación o MMI Navegación plus? hay diferencia para que valgan la pena esos 900€ a mayores? 3. No he visto mucha gente con las llantas de 20, y me preguntaba si es por algo en especial? pierdes mucho confort?. Los neumáticos se que son caros, pero tampoco hay mucha diferencia con los de 19!. Por otro lado está el tema del concesionario y el descuento. Yo actualmente estoy viviendo en Ourense (Galicia). He leído mucho por el foro que hay cierto o ciertos concesionarios en Murcia que hacen MUY buen descuento, si me permitís unas preguntitas más os lo agradezco: 1. Comprar un coche "tan lejos" de tu casa es conveniente? He leído que por la garantía no hay problemas pues la puedes hacer valer en cualquier conce Audi. 2. Yo soy autónomo, tenéis idea de cual sería el descuento mínimo que debería considerar como "bueno"? He leído por aquí que al rededor del 12% Hola Eso que dices es cierto, hay un concesionario en murcia, concretamente Pujante Motor que hace unos descuentos muy buenos, pero si eres de ourense y quieres comprar cerca de casa pregunta en ferrol (gandara) y coruña (arrojo), te sorprenderas Si eres gallego dame un toque , yo compre en galicia y muy bien de precio (despues de preguntar en todos los conces de la zona jejejejejje) Saludos Responder
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