Jump to content

Recogida en Ingolstadt.....LA ENTREGA


james4

Publicaciones recomendadas

Joer....hablando vulgarmente..per si me han caáido los webos al suelo!!!! :blink: <_< :blink:

Estupendo el relato!!

 

Leyendo esto me asalta una duda......cómo lo hiciste para poder recoger el coche en Alemania??? se lo comentastes a t concesionario?

 

Ummmmmmmm intentaré enterarme si los de VW tb hacen esto :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Joer....hablando vulgarmente..per si me han caáido los webos al suelo!!!! ;) :o :o

Estupendo el relato!!

 

Leyendo esto me asalta una duda......cómo lo hiciste para poder recoger el coche en Alemania??? se lo comentastes a t concesionario?

 

Ummmmmmmm intentaré enterarme si los de VW tb hacen esto :(

eso, eso. Como haces para ir a por el? Le compraste alli o aqui??Lo tienes que hablar con el conce? informa informa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya pedazo carro :D si señor , y menudo trato te han dado alli , asi a cualquiera le dan ganas de volver a comprar un coche :blink: .A ver si aqui aprenden un poquito.Por cierto James si es posible a ver si cuentas cuales fueron las razones (ademas del viaje :D )por las que fuiste tu mismo y bypaseaste a los concesionarios.Lo digo pq tengo pensado en verano comprarme un A4 :blink: ,y me asalta la duda de si ir a Alemania ,, sobre todo por los posibles "problemillas burocraticos " post venta ya sea matriculacion,revisiones,etc, ahhh se me olvidaba tienen ellos en cuenta que eres español a la hora del ordenador de a bordo y manuales ?gracias

 

feliz navidad y propero 2005

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestros comentarios...respondiendo a vuestras preguntas

 

¿ también te han tocado las ruedas continental o has tenido mejor suerte ?

Unas Pirelli PZero Rosso.

 

Por cierto , como pagaste eso por el hotel ??? ... el Mercure Ingolstadt nos costó 72 Euros la hab. doble , y yo diría que estaba genial ... juraría habertelo recomendado

Sí lo hiciste, pero me daba una pereza enorme llegar a Ingolstadt sobre la 1:30 de la madrugada.

 

 

Os imagináis si pudiéramos hacer una excursión de ASIadictos a la Fábrica, sería una pasada.  MEMORABLE.

Bueno todo es hablarlo, de hecho en mi visita yo era la excepción ya que la mayoría eran grupos organizados.

 

Leyendo esto me asalta una duda......cómo lo hiciste para poder recoger el coche en Alemania??? se lo comentastes a t concesionario?

 

Ummmmmmmm intentaré enterarme si los de VW tb hacen esto

La solicitud es cursada a través del concesionario donde compras el coche. Desconozo si VW lo hace, pero no creo.

 

Seguramente me he perdido algun post sobre tu aventura, pero explicanos algo mas sobre los prologomenos. Como has hecho para "puentear" al concesionario o contactar con el Audiforum de allá, etc. etc. La primera revision quien se hace cargo, las matriculas, papeles, que pasada !!! Se puede visitar la fabrica en cualquier epoca del año? Sigo alucinando ( y babeando)
eso, eso. Como haces para ir a por el? Le compraste alli o aqui??Lo tienes que hablar con el conce? informa informa

Os pongo aquí el hilo donde mas o menos lo explico.

 

Por cierto James si es posible a ver si cuentas cuales fueron las razones (ademas del viaje  )por las que fuiste tu mismo y bypaseaste a los concesionarios.Lo digo pq tengo pensado en verano comprarme un A4  ,y me asalta la duda de si ir a Alemania ,, sobre todo por los posibles "problemillas burocraticos " post venta ya sea matriculacion,revisiones,etc, ahhh se me olvidaba tienen ellos en cuenta que eres español a la hora del ordenador de a bordo y manuales ?gracias

Primero por vivir la experiencia y segundo por tener el coche antes. El coche es comprado en concesionario oficial de la marca y matriculado en España. A la entrega toda la documentación entregada con el coche así como el ordenador y el navegador ya estaban puestos en español.....pocas cosas se les escapan a esta gente.

 

Saludos y FELIZ AÑO NUEVO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que ha debido de ser una gran aventura por lo que cuentas y me parece perfecto el trabajo que hacen en la central de audi,nada que ver con ningun concesionario en españa,algo que deberian aprender por aqui.

saludos y felicidades por el relato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 18 años más tarde...
En 28/12/2004 a las 2:20, james4 dijo:

Hola a todos, os cuento con un poco de retraso, la “mini” crónica de mi viaje a Ingolstadt para recoger mi nuevo Sportback.

 

En el post que puse antes de mi marcha hacia una pregunta: Vale la pena??, pues bien ahora ya os puede contestar, rotundamente SI….es una experiencia que difícilmente se puede olvidar.

 

Bien, empezemos. Salida con Air Berlin desde Barcelona hacia Munich vía Palma de Mallorca con sorpresa a la llegada al aeropuerto balear al coincidir en el mismo vuelo con nuestro compañero albero3….increíble casualidad… sigo viaje hasta Munich donde llego a las 22:30 con puntualidad alemana.

Descanso en el Hotel Kempinski situado en el mismo aeropuerto, un poco caro pero práctico y muy cómodo al no tener que ni salir a la calle para llegar al hotel.

 

Salida a las 6:30 con autobús (linea X109), se coge en la Terminal 2 a 50 mts.del hotel, directo a Ingolstadt (71 Kms.) con parada en el mismo Audi Forum. Llegada a la 7:39 a.m. Tan pronto como entro por la puerta del centro de atención al cliente una señorita de recepción muy amablemente se ofrece a guardarme durante mi estancia la maleta que llevaba conmigo y tras decirle que venia a recoger mi nuevo coche me indica el camino a la recepción del centro de entregas, aclarar que aquí sólo entregan coches no los venden, donde otra amabilísima señorita me solicita la documentación y las placas para colocarlas en el coche. Casi al mismo tiempo aparece el Sr. Pacini que es la persona asignada para la entrega del coche. Primera sorpresa al presentarse, se habían preocupado de buscar entre su personal a alguien que hablará español para facilitarme las explicaciones sobre las características de mi Sportback….un detalle muy de agradecer. Bueno, del Sr. Pacini qué decir, se esforzó en explicarme con toda clase de detalles el funcionamiento del coche sin reparar en el tiempo que estuvo conmigo, cerca de 90 minutos, teniendo en cuenta que las entregas son cada 15/20 minutos….una excelente persona y un gran profesional.

 

Ahh!! se me olvidaba, tan pronto llegas te dan una especie de bono con el que puedes entrar gratuitamente al museo y al tour por la fábrica así como consumición libre, bebidas y comida, en el restaurante del Audi Forum, y lo más importante entregan los coches con el deposito LLENO….ya podrían tomar nota aquí en España.

 

Pero la guinda del día estaba por llegar…a la 10:20 tenía que estar en recepción para ir a ver la fábrica….la señorita de recepción me informa que la Sra. Böhm esta al llegar y que me acompañará en mi visita….casi en ese mismo instante llega y se me presenta en español como Beatriz, una encantadora y joven asturiana que será mi particular y exclusiva guía durante la visita a la planta donde se monta el A3, incluido el Sportback, y el A4, avant y berlina. Que os puedo explicar de la visita??...es de esas cosas que hay que verlas….FASCINANTE….rigor y meticulosidad alemana por todos lados….viendo el proceso de montaje hay momentos que llegas a preguntarte cómo es que todo el mundo no tiene un Audi??...en fin…. supongo que es la misma pregunta, cambiando la marca, que me haría si tuviera la oportunidad de visitar las fábricas de BMW, o de Porsche, o de Mercedes, etc…Después de 90 minutos de pasear con la boca abierta por la fábrica escuchando las explicaciones de Beatriz, una autentica fuente de datos…ya le podías preguntar cualquier cosa sobre el proceso de producción que te respondía sin dudas…. llega la hora de marcharse…últimas compras y una comida rápida y a emprender viaje de regreso.

 

Fin del tocho, pasemos a las cifras más significativas o de las que me acuerdo:

Billete avión: 173,00 EUR

Hotel: 220,00 EUR

Autobús Munich – Audi Forum: 14,00 EUR

Superficie del complejo Audi: 2,5 kms. cuadrados

Empleados: 32.000

Empleados en producción aprox.: 10.000

Turnos producción de lunes a viernes: 3

Turnos sábados y domingos: 2

Producción diaria de vehículos: 2000

Tiempo medio en producir un coche: 38 horas

Supermercados para los empleados en la fábrica: 25

Hospitales: 1

Parque Bomberos: 1

Centro de asistencia social: 1

Coches entregados al día a clientes: 220

Personas formadas en la limpieza de vehículos para las entregas: 40

 

Las fotos…..el autobús a Ingolstadt…con un toque tuning

post-14-1104200272.jpg

Hola. No sé si conservarás las fotos que subiste en su momento porque me encantaría verlas y las que subiste ya no se ven porque están en el servidor antiguo y se perdió todo.

Me encantaría vivir tu experiencia, estoy esperando un nuevo Audi y esta vez ya no me da tiempo pero el próximo quiero hacerlo como tú hiciste.

Enhorabuena y gracias por compartirlo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.