penzoil Publicado 24 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2013 Super-raton, no tengo ni idea de las juntas que tienen en el taller, pero por lo que valen, yo las pedire. Responder
Super-Raton Publicado 26 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2013 Super-raton, no tengo ni idea de las juntas que tienen en el taller, pero por lo que valen, yo las pedire. Pues es verdad... Para lo que valen mejor asegurarse de que son las correctas... Las pediré... Saludos! Responder
Jordillo Publicado 26 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2013 No te precupes que el modelo restyling de 2013 ya lo trae de serie, por eso no aparecera en los extras. Un saludo. Mmm... no exactamente :-/ Lo que trae de serie el MY es dirección electromecanica. Responder
asanchezb Publicado 27 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2013 No te precupes que el modelo restyling de 2013 ya lo trae de serie, por eso no aparecera en los extras. Un saludo. Mmm... no exactamente :-/ Lo que trae de serie el MY es dirección electromecanica. Efectivamante es como lo llaman. Pero en la practica estamos hablando de lo mismo, un sistema que varia la dureceza de la direccion en funcion de la velocidad. Va muy blanda en parado y se endurece con la velocidad. Lo que ya desconozco si es sistema para hacerlo es el mismo que el servotronic o es otro. Saludos. Responder
Jordillo Publicado 27 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2013 Si que ambos sistemas controlan como asistir la dirección gracias a un sistema electrico, en el caso del Servotronic una valvula que actúa sobre el circuito hidraulico, y en el del MY13 un motor electrico que asiste directamente a la cremallera. De todas formas, es lo que hay y no se puede escojer otra opción. Responder
mochilo75 Publicado 31 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2013 Aqui os dejo un documento facilitado por el compañero penzoil que os puede servir de ayuda a la hora de realizar el brico. Si alguno dispone de fotografias del proceso, por favor, contactar conmigo que las subiremos al servidor del foro y completaremos la información. Gracias! http://audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B8/Desmontaje_direccion._Realizado_por_penzoil.pdf Responder
Super-Raton Publicado 31 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2013 Gracias Mochilo!!! En un par de semanas me pongo con el tema y llevare esto al taller... Saludos! vwgolf Responder
penzoil Publicado 1 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2013 Destacar que Mochilo75 le ha dado un toque personal al documento que lo hace merecedor de un 10! A mi no me habia quedado asi de bien. Gracias! Responder
Super-Raton Publicado 1 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2013 Gracias Mochilo!!! En un par de semanas me pongo con el tema y llevare esto al taller... Saludos! vwgolf Y por supuesto... GRACIAS PENZOIL !!!!! Como lo llevas? Lo has instalado ya? Te mano un MP... Saludos! Responder
penzoil Publicado 1 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2013 Amplio la informacion de piezas que "segun el manual" hay que sustituir una vez desmontadas: Los precios son unitarios y a modo de referencia, ya que la version etka es de hace ya ni me acuerdo, porque no lo tengo actualizado. Cruz de tirantes: - 6 tornillos N 911 511 01 , par de apriete 90 Nm+90º precio 1.28 - 6 tuercas cuadradas WHT 002 305 precio 0.57 Barra estabilizadora - 4 tuercas M 901 838 02 , par de apriete 25 Nm (apretar con el vehiculo en posicion de vacio) precio 1.74 Bieleta de acoplamiento - 2 tornillos N 106 996 01, par de apriete 40 Nm + 90º (apretar en vacio), precio 1.28 - 2 tuercas N 102 861 10, precio 0.51 - 8k0 411 317 D, varilla acoplamiento. Por si alguien se anima y la cambia, decir que a partir de 12/10/2009 viene de plastico por tema vibraciones. vale unos 15 euros. Caja dirección (los pares de apriete los teneis en el pdf) - 4 tornillos WHT 004 711, precio 4.12 - 4 tuercas cuadradas WHT 002 305 precio 0.57 (son la misma referencia que las de la cruz de tirantes) - tornillo a la columna direccion N 105 184 05, precio 0.45 - 2 tornillos a los tubos de aceite N 106 449 01, precio 0.56 - Junta tubo-caja WHT 002 665 , precio 7.71 - Junta caja-retorno WHT 002 666, precio 5.74 Aceite caja de dirección G 004 000 M2, precio 11 € el litro. Total, unos 55-60 euros, mas las bieletas otros 30 A esto añadir los cables y el conector que puso COE en el principio del hilo. - Conector a servotronic 4D0 971 992 , precio 2.44 - Cable para conector 000 979 016E, precio 3.13 - Cable conector red de abordo 000 979 034E, precio 7.13 no hagais mucho caso al precio de los cables, ya que van en bolsa de 5 y creo que el precio es de todos juntos. Madre mia, ya estoy empezando a conocer mas a mi coche por dentro que a mi mismo!! Responder
alejandrini1985 Publicado 1 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2013 Ánimo con ese brico, que el servotronic es una gozada!! Responder
asanchezb Publicado 1 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2013 Buenas tardes; Todo este material auxiliar se pide en el conce? Saludos. Responder
Super-Raton Publicado 16 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2013 Bueno... Pues contaros simplemente que mi coche ya esta en el taller para la instalación del servotronic... Espero que todo salga bien y tenerlo a lo largo de la semana que viene... Ya daré los detalles para otros interesados... Saludos! Responder
penzoil Publicado 17 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2013 Bien super. A ver si me puedes decir si con 1 litro hay suficiente para cambiar la caja o hacen falta mas. Responder
Super-Raton Publicado 17 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2013 Bien super. A ver si me puedes decir si con 1 litro hay suficiente para cambiar la caja o hacen falta mas. lo preguntare... Saludos! Responder
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