chelu73 Publicado 12 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2012 buenas tardes.mi duda es la siguiente.tengo pedido un a5 sportback 2.0 177 cv manual.mi coche actual es un leon fr 20v turbo 180 cv.el consumo no suele bajar de los 9.5 l.por eso me decidi por el tdi.estos dias e leido q el 1.8 tfsi 170 cv es un motor q es muy economico,y en ese caso lo compraria con multitronic y levas.me da miedo meterme en consumos elevados.otra opcion seria rascarme mas el bolsillo,y comprar el tdi con multitronic.agradeceria vuestras opiniones.un saludo para todos desde huesca Responder
proximo30 Publicado 12 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2012 (editado) hola, yo sólo te puedo decir que el mío, 2.0 tdi de 170 cv, manual, ha consumido seis litros de media en los casi 30 000 km que llevo, básicamente 80 % carretera/autovía y 20 % ciudad. Un depósito me viene durando 900 km hasta la reserva. Los tfsi creo que también gastan bastante poco. Saludos Editado 12 de Febrero del 2012 por proximo30 Responder
chelu73 Publicado 12 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2012 gracias por la respuesta.es dificil elejir pasarte al tdi,viniendo de un fr de gasolina,pero el consumo es un punto fuerte a tratar.lo q no se si en el mantenimiento el tfsi me saldria mas economico.no se si por ejemplo no lleva correa de distribucion.un saludo Responder
auditurok Publicado 13 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2012 Buenas! Yo estuve con las mismas dudas que tú. Al principio mi única opción era el tdi 177cv multitronic, basicamente por la razón del consumo. Pero luego estuve echando cuentas y me decidí por el 1.8 tfsi 170 multitronic, tanto por coste como porque siempre he tenido diesel y me apetecía probar gasolina, además de que hablan muy bien del nuevo motor. El tema es que hay una diferencia de casi 4000€ entre uno y otro. Y haciendo un cálculo básico con los precios actuales de la gasolina y gasoleo, y de que el consumo aproximado real parece ser de unos 5,5 en el diesel y de 7 en el gasolina con una conducción tranquila, pues necesitas unos 165.000 km para amortizarlo, además de que las revisiones y seguro siempre es más barato en gasolina. Pero tambien esto es relativo según el tipo de conducción de cada uno, de la cantidad de km anuales que le hagas y del nº de años que tengas pensado que te dure el coche. Responder
AtAkA Publicado 13 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2012 Buenas! Yo estuve con las mismas dudas que tú. Al principio mi única opción era el tdi 177cv multitronic, basicamente por la razón del consumo. Pero luego estuve echando cuentas y me decidí por el 1.8 tfsi 170 multitronic, tanto por coste como porque siempre he tenido diesel y me apetecía probar gasolina, además de que hablan muy bien del nuevo motor. El tema es que hay una diferencia de casi 4000€ entre uno y otro. Y haciendo un cálculo básico con los precios actuales de la gasolina y gasoleo, y de que el consumo aproximado real parece ser de unos 5,5 en el diesel y de 7 en el gasolina con una conducción tranquila, pues necesitas unos 165.000 km para amortizarlo, además de que las revisiones y seguro siempre es más barato en gasolina. Pero tambien esto es relativo según el tipo de conducción de cada uno, de la cantidad de km anuales que le hagas y del nº de años que tengas pensado que te dure el coche. Un tio con cabeza¡¡¡ Si señor¡¡¡ Yo he comprado el 1.8 TFSI, (que estoy a punto de recibirlo), tambien tengo un BMW de gasofa, y parece que soy el tonto de turno por haber repetido gasolina, ¡¡¡ está todo el mundo DIESELIZADO ¡¡¡ Responder
Morse Publicado 13 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2012 (editado) Si tienes en cuenta los comentarios de km77 cuando probaron el 1.8TFSI de 170CV en un A5 Sportback (http://www.km77.com/00/audi/a5/sportback/2012/prueba-motor-gasolina.asp), donde a parte de hablar maravillas, dicen que el consumo real es de 8 litros y dando por cierto que a final de 2012 el precio del gasóleo ya superará al de la gasolina (y por encima de 1,5€ el litro) no hay discusión posible: por economía gasolina. Además, a parte de la molestia de cambiar bujías, te ahorras problemas con filtro de partículas, con la EGR, con el hollín que deja en el colector de admisión.... y con el empuje que tiene el 1.8 en baja, me parece que ese gasolina gana por goleada. Editado 13 de Febrero del 2012 por Morse Responder
chelu73 Publicado 13 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2012 gracias morse por tu comentario.el enlace de k77 no lo habia leido y es muy interesante.decidido,mañana al conce a cambiar de motor.por cierto,me han adelantado en tres semanas la semana de fabricacion.q largo se me va hacer aun,pero merecera la pena.un saludo desde huesca Responder
ANGELBRUNA Publicado 13 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2012 Has probado el A5 con esos motores?. Te lo digo porque vienes de un coche bastante "cañero" y el A5 pesa bastante más qué el león y aunque vayas sobrado de motor es posible qué lo notes menos ágil y te decepcione un poquillo. Como consejo pruebalos antes. Un saludo. Responder
chelu73 Publicado 14 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2012 si q es cañero el leon si!!!! Pero ahora valoro menos caña y otro tipo de comodidades.creo q no me defraudara.graciad por tu consejo Responder
gorquez Publicado 10 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2012 Yo tengo un golf gti IV y no me Lo pensé dos veces he pedido un el gasolina 170 multitronic q ganas tengo me llega en abril, comentaremos experiencias es cierto q el a5 no va a se tan cañero como tú de, pero supongo q te pasará como a mi q ya te cansa q se te salten los empates en las juntas de Los puentes de autovias y prefieres un coche más cómodo pero con mucho aplomo con un golf gti o un fr se dan las curvas muy rápido pero acojona más sobre todo al copiloto y con el a5 se dan rapidísimas sin parecer q vas tan rápido Responder
gorquez Publicado 10 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2012 "Como tú de " como tú FR "Empates" empastes Fe de erratas de mi respuesta anterior derivadas del teclado predictivo Responder
Dersu Uzala Publicado 10 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2012 "Como tú de " como tú FR "Empates" empastes Fe de erratas de mi respuesta anterior derivadas del teclado predictivo Pues es una pena, te había quedado muy bien: "Empate"="igualar", vamos que se igualan los distintos tramos del puente, yo no rectificaría Responder
chelu73 Publicado 10 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2012 buenas noches.desde la ultima vez q escribi han cambiado las cosas.al final 1.8 tfsi 170cv manual.de paso enumero todo el equipamiento a ver q hos parece. PAQUETE S-LINE INTERIOR,PAQUETE S-LINE EXTERIOR,SUSPENSION DEPORTIVA,PAQUETE TECNICO,BLUETOOTH,PAQUETE PORTAOBJETOS,ISOFIX,TERCERA PLAZA,CLIMATIZADOR TRIZONA,TAPICERIA CUERO-ALCANTARA,PRESION NEUMATICOS,TORNILLOS ANTIRROBO Y SIN INSCRIPCIONES.es blanco ibis.me lo fabrican la semana doce,a si q aun tengo q esperar un mes mas o menos segun el concesinario.q largo se hace la espera,pero merece la pena.mientras a leer en este foro q me esta sirviendo de mucha ayuda. Responder
Sir.McCoy Publicado 11 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2012 Quitale la presion de neumaticos que algun forero seguro te lo activa con el VAGCOM y son 100€ que no regalas a Audi por NADA Responder
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