Adri_RS6 Publicado 12 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2012 Buenas chicos, aver os comento, hace un tiempo cambie el filtro y atf del cambio en un taller de barrio "amigo" de mi padre con bastante experiencia en mecanica ( lleva en el barrio toda la vida) y siempre le hemos llevado los coches a el, pues bien lo lleve a la revision al poco de comprarlo, para cambio de aceite, filtroos, y ya aproveche para hacer cambio de atf y tamiz, el caso que a los pocos dias un dia arranco y el cambio en modo emergencia extrañado, lo paro y a los pocos segundos vuelvo a arrancar, todo perfecto y normal pues bien pasan los dias todo bien,.... Hasta que un dia dejo el coche aparcado en la parcela de un amigo y al arrancar por la mañana lo mismo, modo emergencia , a los pocos segundos lo paro, y vuelvo a arrancar todo bien , asi varias veces cada x dias, sobre todo he podido observar q cuando dejo el coche espuesto al frio ( -2 a 5) grados durante unas horas al arrancar ai esta el modo emergencia, es dejarlo unos segundo arrancado, parar, y arrancar y todo normal. Pase vagcom: "17095 42C7 P0711 Transmisor de la temperatura del aceite del cambio -G93Señal no plausible" "18243 4743 P1835 Válvula reguladora de presión 5-N233Cortocircuito a positivo" El coche iba perfecto exceptuando esos arranques en frio hasta ayer. En caliente despues de aver andando unos cuantos kilometros sin problemas, entro en poblado y al salir de una rotonda despacio en el cambio de primera a segunda noto como se revoluciona el coche sin que este haya engranado segunda, se revoluciona y de un golpe mete segunda, asi varias veces cada vez q paro, arranco en primera y segunda por ciudad.... Estoy bastante preocupado, hoy despues de rodar un poquito vuelve el problema estoy parado en una pendiente, y cuando me dispongo a salir se revoluciona muchisimo para salir sin moverse del sitio de nuevo un golpe y se pone en modo emergencia , cosa q nunca me habia pasado llego al garaje lo paro y arranco y de nuevo todo bien se quito el modo emergencia. Siento el tocho pero queria dar bastantes datos para ver si me podeis ayudar. Muchas gracias. Responder
A.Cristian Publicado 14 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2012 No se si te servira de algo, pero suele ser el problema mas comun de estas cajas de cambio: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/25166-para-los-que-tengais-tiptronic/ Responder
javier_gl Publicado 17 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2012 Adri, si los problemas han surgido despues de estar trasteando con la caja, es bastante probable que tenga algo que ver. Los síntomas que comentas pueden ser debidos a un nivel bajo de ATF (también podrían ser otras cosas). Aquí tienes un pdf con el procedimiento de comprobación del nivel del ATF en el RS6; llévaselo al taller para que lo hagan exactamente como preconiza la casa. Verificar nivel ATF.pdf Responder
Adri_RS6 Publicado 19 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2012 El nivel ya fue comprobado y estaba bien , y el problema persiste, el atf fue en atf de audi, aunque lo mismo las cajas de cambios de ZF requieren otro atf, distinto, al pasar el vag com me indicaba 2 fallos, uno del sensor de temperatura y otro de fallo del solenoide num5 de la caja de valvulas, no se si tirar por hay. Responder
javier_gl Publicado 19 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2012 Bueno, pues parece que la solución sencilla hay que descartarla :cry1: Me temo que tendrás que ir a un taller especialista en cambios automáticos. En la zona de madrid creo que hay al menos dos: auto-matic y tecnicars. Responder
NaxMar Publicado 20 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2012 Buenos dias Adri_RS6, Yo tengo un audi RS6 del mismo año, del 2003 berlina y hace tres meses me paso lo mismo que tu, que teniendo 450cv no era capaz de moverse. Se camvio el atf, filtro, se le hizo de todo, y ni asi, siempre se ponia en emergencia y hacia lo mismo que el tuyo. Yo soy de Barcelona y lo lleve en Granollers, en el Taller de T.T.A, http://www.ttasl.com/ ( Tecnicas en Transmisiones Automaticas) y me dijeron que hay que repararla, que puede ser los embragues desgastados o la bomba de aceite gripada, pero no creo ya que por aceite no ha sido, tienen la caja para aberiguar realmente que le ha ocurrido y me lo diran, ya que al final termine poniendo la caja nueva, haver si esta va mejor ya que la antigua me duro 66000km solo.....pero eso si, miratelo ya y deja de usar el coche, aunque ya pinta mal, me sabe mal decirlo.... Un saludo, Responder
Adri_RS6 Publicado 20 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2012 Por cuanto te salio la caja nueva? era reparada o nueva nueva,? yo estoy a ver si el arreglo me lo cubre la garantia de 1 año, que me dieron al comprar el coche, ya os contare, menuda m**** de cajas de cambio por lo que veo monta audi en estos vehiculos, como las suspensiones, otra cosa igual.... Responder
NaxMar Publicado 20 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2012 Pues me ha costado una de sustitucion 5.300e, audi me pedia x lo mismo 9.000e. Si tio, ZF, es la peste, y la suspension ni me hables, tmb tuve k camviarla hace un año....4.500e mas..................xk estoy enamorado del coche y me salio casi gratis tenerlo, k sn lo tirava x un barranco, jijiji, haver si tienes suerte y te entra x garantia, ojala, tocamos madera!!!! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.