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Ruido eje delantero al girar


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Saludos a todos :

 

Después de mucho tiempo sin entrar, recurro a este fantástico foro a ver si me podéis orientar sobre un problema que tengo antes de ir al taller y me cuenten cualquier milonga.

 

Tengo un Audi A6 2.5 TDI de 150 cv, año 2001, motor AKN; el problema es que desde hace un tiempo el eje delantero me hace un ruido extraño cuando estoy parado y arranco teniendo que girar la dirección, es decir estoy parado en un semáforo y tengo que girar a la izquierda, cuando arranco, el eje delantero me hace un ruido que aumenta la frecuencia cuando aumenta la velocidad. Es un ruido tal como : clack clack clack... clack.... repetitivo que, como digo, aumenta de frecuencia a medida que acelero y desaparece al poner recto el volante. Antes me lo hacía solamente al girar a la izquierda y ahora, cuando giro a ambos lados. Pasé hace poco la ITV y no me han dicho nada al respecto ni han visto ningún problema.

 

Otro problema que tengo es que cuando paso un terreno rugoso (ojo.. no baches, sino terreno un poco rugoso) el eje delantero también me hace un ruido como CLONCK CLONCK CLONCK CLONCK muy repetitivo y rápido. Los golpes se transmiten al volante y a los pedales y noto un golpe seco que como digo puedo notarlo en manos y pies.... ¿alguién podría indicarme qué puede pasarle? He mirado en la biblia de Audi que habéis publicado pero no lo tengo nada claro.

 

Quizás hay algún post anterior, os agradecería que me indicárais cómo encontrarlo si existe.

 

Por último.... dónde puedo llevarlo en caso de que deba hacerlo, en Barcelona capital o alrededores.

 

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

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Lo del clack clack yo creo que debe ser una homocineticas, lo del clock clock a mi me pasa al pisar las lineas en los carriles de aceleración de autovía y debe ser algun silemblock o alguna rotula de algún brazo pero solo noto el sonido, no me da golpes el volante, y es dificil saber cual es si no está muy mal.

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Homocinetica es un trozo de hierro que hace que la rueda gire y evita que se separe del coche. Al ser una pieza de movimiento, va metida dentro de un fuelle de goma que va lleno de grasa consistente. Este fuelle se suele romper al torsionarse y al perder toda la grasa, la m**** entra en el hierro, y termina estropeándose.

 

316394.jpeg

 

transm-del.jpg

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Comprendo... muchas gracias por la ayuda... recuerdo que en una revisión anterior del ITV me dijeron que el guardapolvos de la rueda izquierda se me había roto y que llevaba tiempo así, por tanto había perdido toda la grasa. No sé el tiempo que estaría con esa situación pero es posible que se haya fastidiado la pieza al estar sin grasa durante tanto tiempo.

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Yo tambien aseguraria que es la homocinetica, el mio hacia el mismo ruido i tenia la goma guardapovo rota, canvie la homo. i puse gomas nuevas i su grasa, i listo,

comentar que es facil de desmontar si sale vien porque si se queda algo atascado no sabes como hacerlo.

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