Jump to content

motores 3.0 quattro y 1.8 T quattro


avantdi

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

de nada .... si fueras de zaragoza dariamos una vuelta ....porque a mi me pica la curiosidad del pepinaco que llevas :blink:

 

jejej,la verdad es que es un verdadero pepino,te puedo asegurar que a mi me da hasta miedo,y eso que uso poco el botoncito SPORT,que creo que no le hace falta,porque ya empuja y mucho sin el,pero cuando lo pulso y acelero,se me caen, :shocked: :shocked:

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, pues mira yo tengo uno hace 3 años e medio y hasta el momento estoy muy contento con ell. Gasolina y revisiones...

Los consumos? Pues de todo, con un deposito en autopista he echo ya 800 km pero también 400, todo depiende del pie. En ciudad ni lo miro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, pues mira yo tengo uno hace 3 años e medio y hasta el momento estoy muy contento con ell. Gasolina y revisiones...

Los consumos? Pues de todo, con un deposito en autopista he echo ya 800 km pero también 400, todo depiende del pie. En ciudad ni lo miro.

 

gracias por la informacion compañero,imagino que hablas del 3.0 no??es que como no lo dices...,manual?? :innocent:

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola..Tengo un a4 b6 3.0 quattro manual 5 velocidades..de los primeros (2001). Es una maravilla..sobre todo en carretera..su consumo en ciudad es un poco alto (12-13 litros), pero en carretera no es tan alto...Te puedo dar consumos de toda clase...Voy (4 o 5 veces al año) de Cantabria a Galicia y sin pasar de 140 kms/h le he sacado sobre 8 litros...Cuando voy con prisa, que suele ser casi siempre (sobre 160-190 kms/h) consume 10,5 litros/100..CASI TODO AUTOVIA...

Te en cuenta que tiene 5 velocidades..Me imagino que con 6 velocidades en carretera baje algo en consumo....

Averias pocas...yo le tengo hace 5 años..le compre con 90.000 kms y ahora tiene 171.000 kms..y le he cambiado las bobinas (que no me parecen muy caras..unos 40 euros cada una), algun sensor (tambien baratos), bujias (las ultimas iridium power), se nota que va mejor que las normales y poco mas......Eso si, estos motores consumen un poco de aceite....Yo en el siguiente cambio le voy a subir un poco la viscosidad (llevo castrol 5/30 y le voy a poner motul de lo bueno..el 300V 10/40)...yo probe antes de comprar este un 1.8 turbo y son muy distintos...me gusta mas el 3.0...es mas suave.es muy progresivo.....un saludo......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!

 

Pues yo te cuento de un 2.0 TFSI de los primeros, el de 200 cv, 6 velocidades, avant, quattro, 63 litros de deposito(los de traccion delantera llevan 70 litros, y los quattro 63 litros).

 

Con un deposito de La Rioja a Asturias (unos 450 km), le he llegado a hacer 7,2-7,5 l/100 a 120-130, con subidas y bajadas, ..no es una autopista plana...y aún me sobraba deposito para llegar a 600-650 km.

Consumo medio de ir a trabajar (ciudad-nacional a 90-110 con cuestas arriba y abajo): 8,5-9,5 l/100, con algun adelantamiento subiendo de vueltas..depende de lo que ande en ciudad y lo que le pise en carretera.

Consumo medio autopista a 120-140: 7,5-8,2 l /100

 

Todo esto te hablo del quattro, el delantera casi un litro menos.

 

Lo bueno (o malo) de los motores TFSI es que no retienen mucho a menos de 3000 rpm, asi que no hace falta ir siempre con el gas metido..puedes mantener los 120-140 acelerando y soltando...Para que te hagas una idea..a 140 km/h vas a 3000 rpm en 6ª (y creo que corta a 7000 o 7500).

 

Lo malo de los TFSI? el sonido al ralenti, que parece "medio" diesel, pero en cuanto va subiendo de vueltas le sale el genio..

Lo bueno, que es una mezcla de 1.6 o 1.8 y de un V6..por que no se dispara el consumo en conducción normal, pero tira desde las 2000-2500 (vale, no como un diesel) y estira hasta las 7000 (muuuucho)..yo normalmente cambio a las 5500 como mucho..y me sobra...tu puedes ir acelerando y otros coches ya han cambiado una marcha mientras siques con tu marcha subiendo de vueltas.. :)

 

El 1.8 de 163 cv (año 2005 y posteriores) tiene 225 N de par

El 1.8 de 190 cv(2001-2005) tiene 240 N de par

El 3.0 (años previos a 2005) tiene 300 N de par

EL 2.0 TFSI de 200 cv tiene 280 N de par

El 2.0 TFSI de 211 cv tiene 350 N (salio en 2008)..este si que tiene que ser un señor pepino!!!!!!

 

Espero que te valga de algo esta info.

 

Suerte en tu busqueda y decisión..

Editado por NASH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

......

haber que me podeis decir,opiniones de todos los gustos!! :innocent:

 

un saludo

 

Compañero que hiciste al final? que coche compraste? estoy como tu buscando y decidiendo entre un 1.8 o el 3.0, ¿compraste alguno de estos al final?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

......

haber que me podeis decir,opiniones de todos los gustos!! :innocent:

 

un saludo

 

Compañero que hiciste al final? que coche compraste? estoy como tu buscando y decidiendo entre un 1.8 o el 3.0, ¿compraste alguno de estos al final?

 

Saludos

 

Mira mi firma compi!!! Al final me pille un familiar con un par!!y super contento!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira mi firma compi!!! Al final me pille un familiar con un par!!y super contento!!

 

Ok jejeje, lo estaba viendo y suponía que era tu coche, peeero llevo poco por el foro y como te veía hablando de pepino 3.0 y tal pensaba que a lo mejor era otro coche que tenias diesel o algo así.

 

Que motor lleva esa maquina, se ve gordo y bonito, las llantas me gustan lo poquito que las veo?

 

Saludos y gracias

Editado por Bluesoul
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De serie 380 caballos,pero lleva una repro,que en la ficha tecnica pone que ahora tiene 467 cv,y se hizo en el pais de origen,no esta mal,jeje

 

las llantas si te gustan las tengo a la venta en el subforo de compraventa,si las quieres ver mejor

 

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.