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El cambio CVT consiste en 2 poleas cónicas y una correa o cadena que las une y se desliza sobre ellas, variando de forma progresiva la relación de desmultiplicación. En teoría, las cajas de cambio de variación continua CVT son la transmisión ideal, ya que varían la relación de velocidades continuamente, por lo que es una transmisión automática con un número infinito de desarrollos, a diferencia de los cambios automáticos puros (tiptronic) o manuales, en las que se produce un escalonamiento o salto entre las diferentes velocidades.


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El cambio CVT consiste en 2 poleas cónicas y una correa o cadena que las une y se desliza sobre ellas, variando de forma progresiva la relación de desmultiplicación. En teoría, las cajas de cambio de variación continua CVT son la transmisión ideal, ya que varían la relación de velocidades continuamente, por lo que es una transmisión automática con un número infinito de desarrollos, a diferencia de los cambios automáticos puros (tiptronic) o manuales, en las que se produce un escalonamiento o salto entre las diferentes velocidades.[/size]

Ok, que es a groso modo un variador...

Pero además tiene 7 velocidades, o no? Menudo lío

Publicado (editado)

Con respecto a las 6 ó 7 marchas que vienen ajustadas en el modo S de los multitronic, comentar que son programas memorizados y prefijados por la electrónica, no son marchas propiamente dichas. Para cada "marcha" que el conductor selecciona el variador ajusta una relación de desmultiplicación determinada. Es decir, coloca las poleas y la cadena en una posición determinada (memorizada).

Editado por chimaco
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Un variador es un sistema de transmisión que consta de 2 poleas cónicas y una correa (o cadena en el caso de los multitronic). Te adjunto una foto.

Ok, ok,, los variadores si, trabajo con ellos, quad ATV y en buguis Polaris, estos últimos sacaron ahora un RZR 1000 turbo, con ciento y pico caballos. Lo que no entiendo es que habiendo variador (multitronic) aunque no hay tirón tú sí notas el cambio de velocidad, en un variador tanto velocidad y rpm son totalmente progresivas, no hay escalones. Por qué estos cambios si, si no hay engranajes que varíen la velocidad?

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Buenas a todos,,,

Una curiosidad que me ronda la cabeza. Estos A6 (4f) el cambio automático que montan es el multitronic o también el triptronic?

 

Muchas Gracias

 

 

Es muy fácil. Los que tienen tracción Quattro llevan cambio Tiptronic y los tracción delantera llevan cambio Multitronic.

A lo que añado que por norma general de los A6 vendidos nuevos en España a partir del 2,7 TDI y superiores son Quattro y por ende Tiptronic. Los de motorizaciones inferiores (4 cilindros) pueden llevar cambio manual de 6 marchas o Multitronic a elegir lo cual implica que su tracción es delantera.. Lo mismo reza para las motorizaciones de gasolina.

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La función del convertidor de par en los cambios multitronic la realiza un embrague multidisco, que está controlado por una unidad electrónica. Este embrague es muy sensible a la presión que se hace sobre el pedal del acelerador. Si pisamos el pedal de forma muy suave con la misma presión no deberíamos notar que "cambia de marcha". Si por el contrario pisamos de una forma más brusca o aumentamos la presión sobre el pedal la electrónica lo detecta y se ajusta rápidamente para entregar más par, cambiando la relación de transmisión y notando ese "cambio de marcha".

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Yo lo tengo y...

Funciona de maravilla.

En D no hay escalonamiento y trabaja a las menos rpm posibles siempre que puede.

Tienes que llevar el pedal a un cuarto de su uso y es muy agradable y con una sensacion extraña. Pues sin apenas acelerar sube la aguja de la velocidad.

Es maste pones en incorporacion a una via, lo subes a 3000 o 4000 rpm adquiere velocidad y subes el pie. Se pone a 1800 rpm y sigue subiendo veocidad.

En S hace escalonamiento pero no baja de 3000 rpm a medio pedal para aprovechar el mejor par motor que es de 3000 a 5500 rpm. Y es muy sensible al pie derecho.

Por cierto es un tiro asi. El consumo es mas grande claro está.

Luego en levas o manual. Pues para bajar puertos y poco mas, ya que para circular rapido esta la S.

Realmente es tres coches en uno.

 

Da gusto sentir que no hace transiciones entre velocidades.

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Las primeras unidades. (Como casi siempre en audi) las del c5 caja anterior. Denominada multitronic 6 velocidades salieron problemáticas ya que no tenian mantenimiento y sin atf estos cambios sufren mas que los de discos.

Por eso si lees en San google te saldran que son problemáticos pero a partir de 2003/4 lo solucionaron.

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Ok, amigos, estáis siendo de gran ayuda, gracias.

 

Estos triptronic, de los 3.0 Quattro, tienen algo que ver con los triptronic de los anteriores, modelos del 2000 o así? Es que esos cuando tienen sobre 200.000 km menos finos cualquier cosa.

Saludos

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Yo llevo tiptronic de 5 velocidades en mi Allroad con 248.000km y no ha dado ningún problema y es lo más suave que he visto para 12 años q tiene el coche ! Le he cambiado atf y filtro con 220.000 la última vez. Tengo entendido que después montaban uno de 6 vel, dicen que va mejor que este mío de 5! También creo que él multitronic actual no tiene nada que ver con el que montaban en los del anterior

 

 

Salva

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Las cajas Tiptronic las montan los Porsche desde hace 2 décadas además de Audi, y a día de hoy las siguen montando. Comenzaron siendo de 5 marchas y a día de hoy las hay hasta de 8. Digo yo que si fueran malas se habrían desechado hace tiempo.

Desde hace unos años le ha salido un contrario muy duro de roer que no es otro que el DSG de 6 o 7 marchas que montan los VW.

Es una caja automática secuencial que se puede manejar de manera manual al igual que nuestras Tiptronic pero es otro concepto de cambio, éste lleva 2 ejes paralelos sobre los cuales van montados los engranes que realizan las correspondientes combinaciones de marchas. En uno de los ejes están montados los engranes de las marchas nones y en el otro de las pares y la marcha atrás. El secreto de estas cajas y su irreprochable funcionamiento está en que ambos ejes llevan un embrague en 1 de sus cabezas de suerte que 1 de ellos está siempre embragado, imaginaos una llave de paso que conmuta la presión hidraúlica a uno u otro embrague de manera que si da paso a uno cierra al otro en la misma acción, de esa manera siempre hay una marcha engranada y no hay "saltos" entre una marcha y la siguiente. Sistema ingenioso, brillante idea de quien lo inventó.

Salud.

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Las cajas Tiptronic las montan los Porsche desde hace 2 décadas además de Audi, y a día de hoy las siguen montando. Comenzaron siendo de 5 marchas y a día de hoy las hay hasta de 8. Digo yo que si fueran malas se habrían desechado hace tiempo.

Desde hace unos años le ha salido un contrario muy duro de roer que no es otro que el DSG de 6 o 7 marchas que montan los VW.

Es una caja automática secuencial que se puede manejar de manera manual al igual que nuestras Tiptronic pero es otro concepto de cambio, éste lleva 2 ejes paralelos sobre los cuales van montados los engranes que realizan las correspondientes combinaciones de marchas. En uno de los ejes están montados los engranes de las marchas nones y en el otro de las pares y la marcha atrás. El secreto de estas cajas y su irreprochable funcionamiento está en que ambos ejes llevan un embrague en 1 de sus cabezas de suerte que 1 de ellos está siempre embragado, imaginaos una llave de paso que conmuta la presión hidraúlica a uno u otro embrague de manera que si da paso a uno cierra al otro en la misma acción, de esa manera siempre hay una marcha engranada y no hay "saltos" entre una marcha y la siguiente. Sistema ingenioso, brillante idea de quien lo inventó.

Salud.

 

Y aún así, algo se nota cuando hace el cambio. Aunque claro, hacer una salida con el pedal a fondo con un cambio de esos y en un coche potente es... adrenalina pura. Pero fíjate si es bueno el tiptronic que un colega con dsg no supo "adivinar" si mi coche montaba doble embrague o no. Para ser una tecnología bastante viejuna, sigue siendo un cambio automático muy bueno.

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