neodimio Publicado 14 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2012 Hola, Hace tiempo que quería cambiar este fluído porque notaba que las marchas se endurecían un poquito después de llevar el coche en marcha mas de una hora. Asique me fuí a la Audi con mi nº bastidor y allí me compré justo lo que necesitaba (motor AXR). Se puede ver en este hilo: http://www.audisport...os/page__st__15 Bueno, estando el coche caliente , lo primero es levantar el coche y quitar el cubrecarter: Luego buscar el tornillo de vaciado: Y el de llenado: Quité primero el de llenado por si no lo podía sacar, al estar en casa y ser mis herramientas algo limitadas, y no fuera a ser que me quedara con el cambio seco un domingo por la tarde.... Lo dejé ahí escurriendose una hora por lo menos. Aquí veís como estaba el aceite viejo y cómo está el nuevo... sin entender mucho de cambios de marchas se sabe que mas sano es el de la derecha.... Aquí se ven la bomba artesanal, el aceite nuevo y los tapones con sellador, limpios y relucientes: Luego fuí poco a poco llenando el cambio hasta que se salió el aceite por el orificio de llenado, es decir hasta completar los 1,6 litros que lleva mi caja de cambios. Una vez apretados con cuidado los tapones de la caja, se pone el cubrecarter, se baja el coche y trabajo finalizado. La diferencia en el tacto de la palanca de cambios es notable, es mucho mas suave y no se endurece al calentarse el aceite por llevar tiempo el coche en marcha. ASI es que un brico barato, sencillo y muuuuy útil y necesario. Aquí, de regalo os dejo la foto mas mítica de cualquier individuo con móvil con cámara y coche, es decir la foto justo despues de acabar de lavarlo. Un domingo bastante bien aprobechado... Un saludo a todos compañeros de escuadra !!! Responder
Carmelo Publicado 14 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2012 Gracias por el brico Neodimio :clap1: ... lo coloco en destacados para tenerlo a mano! Responder
neodimio Publicado 15 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2012 Gracias por el brico Neodimio :clap1: ... lo coloco en destacados para tenerlo a mano! De nada, después de tener en este foro una fuente de información ordenada de semejante magnitud y una herramienta eficaz para contactar con gente con intereses comunes lo mínimo que puede hacer uno es colaborar lo mejor que pueda, que no siempre es todo lo que se quisiera... Gracias a todos los que trabajáis para que est funcione, y será un honor para mí poder ayudar a cualquier otro miembro con esta humilde aportación. Un saludo. Responder
chimaco Publicado 2 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2014 Hola neodimio, Quería preguntarte si los tapones de llenado y vaciado los pusistes nuevos o reutilizaste los viejos. SI pusiste los viejos, ¿qué sellante le pusiste? Gracias. Responder
CorradoS3 Publicado 2 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2014 Si con la valvulina te sorprendes ya verás cuando cambies el aceite, buen trabajo! Responder
chimaco Publicado 3 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2014 ¿Alguien sabe cuál es el par de apriete de los tapones de vaciado / llenado? Responder
raulgnaval Publicado 7 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2017 Perdón por el reflote, pero alguien podría ilustrar con alguna foto? Gracias por adelantado !! Responder
zackA3 Publicado 30 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2017 Muchas graias por el brico si se pudieran resuvir las fotos o ponerlas en un PDF seria un gran favor. Muchas gracias de todos modos. Responder
sierraalfa3 Publicado 26 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2020 Buenas, En mi caso reparé la caja de cambios a los 130.000kms y ahora con 215.000kms (muchos por carretera) veo prudente hacerle un cambio de aceite. El proceso parece facil pero falta mucha informacion en españa sobre cajas de cambio.Dejo los links de un cambio de aceite y filtro con fotos que recato un compañero en otro hilo: http://www.kansascitytdi.com/01M Filter change.htm ¿sabeis si nuestras cajas incluyen filtro? ¿seria entonces prudente cambiarlo junto con el aceite? Responder
sierraalfa3 Publicado 26 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2020 Por lo que veo en el ETKA (corregirme si digo una barbaridad) no hay filtro. Responder
albaud22 Publicado 29 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2020 Pensaba que el aceite de la caja era de por vida! Responder
zackA3 Publicado 29 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2020 hace 1 hora, albaud22 dijo: Pensaba que el aceite de la caja era de por vida! Eso te venden, pero porque consideran que un coche va a durar un maximo de X años o X kilometros, pasando de eso, el aceite pierde propiedades, con lo cual, cambiarlo son 2 duros y haces que la caja de cambios aguante mucho mejor. Responder
zackA3 Publicado 29 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2020 Se la cambié hace 1 año al coche, que ya tenía 22 años de aquella y 340.000 km y se nota y mucho en la caja de cambios, va mas suelta y entran todas las marchas mucho mejor. Responder
chilot Publicado 30 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2020 En 26/5/2020 a las 12:49, sierraalfa3 dijo: Buenas, En mi caso reparé la caja de cambios a los 130.000kms y ahora con 215.000kms (muchos por carretera) veo prudente hacerle un cambio de aceite. El proceso parece facil pero falta mucha informacion en españa sobre cajas de cambio.Dejo los links de un cambio de aceite y filtro con fotos que recato un compañero en otro hilo: http://www.kansascitytdi.com/01M Filter change.htm ¿sabeis si nuestras cajas incluyen filtro? ¿seria entonces prudente cambiarlo junto con el aceite? A mi no me suena que tenga filtro , solo lleva 2 tornillos, uno de vaciado y otro de llenado , lo que hay que tener cuidado, es de poner la valvulina adecuada, para la caja. Saludos Responder
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