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Hola,

 

Hace tiempo que quería cambiar este fluído porque notaba que las marchas se endurecían un poquito después de llevar el coche en marcha mas de una hora.

 

Asique me fuí a la Audi con mi nº bastidor y allí me compré justo lo que necesitaba (motor AXR). Se puede ver en este hilo:

 

http://www.audisport...os/page__st__15

 

 

Bueno, estando el coche caliente :wub:, lo primero es levantar el coche y quitar el cubrecarter:

 

 

snc02441.jpg

 

 

 

 

 

 

Luego buscar el tornillo de vaciado:

 

 

snc02443.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Y el de llenado:

 

 

snc02448.jpg

 

 

 

 

 

Quité primero el de llenado por si no lo podía sacar, al estar en casa y ser mis herramientas algo limitadas, y no fuera a ser que me quedara con el cambio seco un domingo por la tarde....

 

Lo dejé ahí escurriendose una hora por lo menos.

 

Aquí veís como estaba el aceite viejo y cómo está el nuevo... sin entender mucho de cambios de marchas se sabe que mas sano es el de la derecha....:rolleyes:

 

 

snc02476.jpg

 

 

 

 

Aquí se ven la bomba artesanal, el aceite nuevo y los tapones con sellador, limpios y relucientes:

 

 

snc02469.jpg

 

 

 

 

 

 

Luego fuí poco a poco llenando el cambio hasta que se salió el aceite por el orificio de llenado, es decir hasta completar los 1,6 litros que lleva mi caja de cambios.

 

 

snc02477.jpg

 

 

 

 

 

Una vez apretados con cuidado los tapones de la caja, se pone el cubrecarter, se baja el coche y trabajo finalizado.

 

La diferencia en el tacto de la palanca de cambios es notable, es mucho mas suave y no se endurece al calentarse el aceite por llevar tiempo el coche en marcha.

 

ASI es que un brico barato, sencillo y muuuuy útil y necesario.

 

 

 

Aquí, de regalo os dejo la foto mas mítica de cualquier individuo con móvil con cámara y coche, es decir la foto justo despues de acabar de lavarlo.:laugh:

 

Un domingo bastante bien aprobechado...

 

Un saludo a todos compañeros de escuadra !!!:bye1:

 

 

 

snc02483.jpg


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Gracias por el brico Neodimio :clap1: ... lo coloco en destacados para tenerlo a mano! :thumbsup:

 

 

:rolleyes:

 

De nada,

 

después de tener en este foro una fuente de información ordenada de semejante magnitud y una herramienta eficaz para contactar con gente con intereses comunes lo mínimo que puede hacer uno es colaborar lo mejor que pueda, que no siempre es todo lo que se quisiera...

 

Gracias a todos los que trabajáis para que est funcione, y será un honor para mí poder ayudar a cualquier otro miembro con esta humilde aportación.

 

Un saludo.

 

:bye1:

  • 1 año más tarde...
  • 3 años más tarde...
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  • 2 años más tarde...
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Buenas,

 

En mi caso reparé la caja de cambios a los 130.000kms y ahora con 215.000kms (muchos por carretera) veo prudente hacerle un cambio de aceite. 

 

El proceso parece facil pero falta mucha informacion en españa sobre cajas de cambio.Dejo los links de un cambio de aceite y filtro con fotos que recato un compañero en otro hilo:

 

http://www.kansascitytdi.com/01M Filter change.htm

 

 

¿sabeis si nuestras cajas incluyen filtro? ¿seria entonces prudente cambiarlo junto con el aceite?

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hace 1 hora, albaud22 dijo:

Pensaba que el aceite de la caja era de por vida!

Eso te venden, pero porque consideran que un coche va a durar un maximo de X años o X kilometros, pasando de eso, el aceite pierde propiedades, con lo cual, cambiarlo son 2 duros y haces que la caja de cambios aguante mucho mejor.

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Se la cambié hace 1 año al coche, que ya tenía 22 años de aquella y 340.000 km y se nota y mucho en la caja de cambios, va mas suelta y entran todas las marchas mucho mejor.

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En 26/5/2020 a las 12:49, sierraalfa3 dijo:

Buenas,

 

En mi caso reparé la caja de cambios a los 130.000kms y ahora con 215.000kms (muchos por carretera) veo prudente hacerle un cambio de aceite. 

 

El proceso parece facil pero falta mucha informacion en españa sobre cajas de cambio.Dejo los links de un cambio de aceite y filtro con fotos que recato un compañero en otro hilo:

 

http://www.kansascitytdi.com/01M Filter change.htm

 

 

¿sabeis si nuestras cajas incluyen filtro? ¿seria entonces prudente cambiarlo junto con el aceite?

A mi no me suena que tenga filtro , solo lleva 2 tornillos, uno de vaciado y otro de llenado , lo que hay que tener cuidado, es de poner la valvulina adecuada, para la caja.

 

Saludos

 

 

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