Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado
hace 14 horas, albaud22 dijo:

Pensaba que el aceite de la caja era de por vida!

Es que eso es lo que dice el fabricante , pero ¿que es de por vida ?

Si hablases con gente que trabaja reparando , cajas de cambio,  te podrán decir, alguna de las causas de desgaste de sincronizadores, rodamientos y engranajes, es obvio un aceite nuevo , no engrasa igual que uno viejo y a la larga puede crear problemas.

Tambien algo, muy a tener en cuenta, es que por esta mentalidad , de que es, de por vida , hace que desentendamos del tema , y no observamos el nivel y lo mismo, va perdiendo poco a poco y la hacemos trabajar, con menos valvulina y eso también, genera problemas y a veces muy gordos.

Hace unos años ,a un colega, con coche de otra marca, que nunca la había cambiado , llevaba 17 años, con la de origen y decía , pero eso se cambia, después de convencerlo, fuimos a un box y cuando llegamos al bar dónde habíamos quedado , cada uno con su coche , estaba con cara de asombro , me decía , entran las marchas como mantequilla y suena el coche mejor, parece nuevo , que cambio.

Por tanto , es muy recomendable cambiarla, la caja lo agradece y cuando se hace el cambio va más suave e incluso el ruido si te fijas, cambia.

Saludos

Publicado

La verdad es que el tt, aunque sólo tiene 160 mil km, lo llevé al mecánico y le dije que me cambiara todos los aceites menos del motor, y creo que me cambió 4... transfer, caja de cambios, diferencial y haldex, o ya no sé, no tenía ni idea que había tantos aceites, aunque sean de por vida. Igual me timaron y todo xD

Lo hice porque no estuvo muy bien mantenido y para ahorrar sustos...

• 2 años más tarde...
Publicado

Hola Neodimio, soy nuevo en el foro y estoy revisando todo el auto ya que he encontrado algunas fallas lógicas y otras no tanto. Lamentablemente tus fotos del post no aparecen. Sabes si las tienes a mano para poder seguir de cerca lo que has hecho? 

Muchas gracias

Juan.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.