Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola!

 

Así estaba yo con mi A3 TDI 110CV echándole aceite cada dos por tres y hasta que al final he abandonado el Longlife y he pasado a intervalos de 15.000 kms con aceite bueno, pero de 5W-40, también de BP Visco 7000.

 

RESULTADO: Desde hace unos 6000 kms desde la revisión no ha gastado ni una gota... <_< (antes le tenía que echar cada 1500-2000 kms aprox.)

 

Salu2.


Publicado

Hola

os cuento mi experiencia, me ha pasado con los dos ultimos coches que he tenido peugeot 306 td 92 cv y actualmente A3 TDI110 año 99:

Siempre pongo mobil 1 sintetico 5-40, al principio los primeros 9000 km aprox el coche practicamente no consume aceite, pero segun se pasa esa cantidad empieza a consumir algo teniendo que rellenar un poquito cada 2000 km o asi... hasta los 15000 que vuelvo a cambiar aceite y filtro.... y asi sucesivamente...

Como os digo en el 306 era igual, yo lo achaco a que con el tiempo el aceite pierde algunas propiedades y se empieza a consumir, de todas formas yo prefiero tener ese consumo, de esta manera el aceite se revitaliza un poco con el aceite que vas echando...

Imaginate si esos 15000 km no hubiese habido que añadir nada... lo negro que estaria eso...

salu2 ;)

Publicado

Hola de nuevo,

 

Efectivamente un coche siempre gasta aceite (insignificante para los 4 l. que lleva un carter), pero nunca las indicaciones de 1l. a los 1.000 o 2.000 kms o las indicaciones que dicen los fabricantes y que entre otras cosas quieren salvar su culo por posibles problemas con ciertos coches muy gastones y en consecuencia con problemas mas que evidentes, como el caso de los DI o DTI de Opel.

 

Efectivamente audi2003, los gastos que se producen en el turbo son pocos comparados con las piezas móviles del motor como camisas, pistones, segmentos, válvulas, siendo estos los que sufren mayores temperaturas y rozamientos.

 

Lo de apretar los motores es siempre lo mismo, cuando salio el tdi 110 cv todos decían que si muy apretado que si no durará nada, y aunque el motor en base es el mismo, siempre sufren variaciones importantísimas para que su fiabilidad no se merme (reforzar bielas, pistones, etc. .....)

 

Por otro lado he oído que decís que el coche no tiene que consumir mas aceite con el aumento de los kms. Pues todo lo contrario, al ser piezas móviles estas sufren desgaste por el rozamiento y por lo tanto, permiten mejor el paso del aceite por las zonas móviles del motor y por lo tanto cosumiento mas lubricante. Este deterioro es mayor en primer lugar en los segmentos de los cilindros, camisas, etc...., permitiendo el mayor quemado de aceite en la combustión.

 

Por supuesto que el aceite pierde propiedades (aunque los fabricantes aseguren 20.000 o mas kms). Los fabricantes aseguran que en 40.000 kms ciertos aceites no pierde propiedades, pero las partículas de impureza que contienen si son los encargados del deterioro.

 

Sigo diciéndolo, un coche no tiene porque consumir aceite de una forma significativa. Un litro cada 10.000 kms no es significativo, pero esto supone 1/4 parte del total y si por supuesto lo dejamos 50.000 kms al final no tendremos.

Lo que no me parece normal, es que gaste 2l. a los 5000 Km. y al final a los 10.000 Km., ya tiene el aceite nuevo de tanto que le has echado. Si hay estos consumos en un motor con 50.000 kms, cuando tenga 150.000 kms no quiero ni pensarlo.

 

Si un carter es de 4 l. y gasta 2l. a los 5.000 kms, porque no le hacen un carter mayor si es tan normal?.

 

Saludos,

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.