maiksportback Publicado 14 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2012 Buenas tardes. A ver si me podeis ayudar. Cambié mi Audi por un BMW X1 Xdrive, y le monté los 4 neumáticos de invierno, pero de distintas marcas en cada eje, ya que llevo medidas distintas. El problema es, que en BMW me dicen que hay que montar las 4 ruedas al mismo tiempo y del mismo dibujo, para que el transfer no trabaje de más. En Audi, los que tienen tracción quattro también hay que montar las 4 a la vez¿¿¿¿ Gracias!! Saludos. Responder
JLQ5 Publicado 15 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2012 Hola, Aunque no hayas abandonado :crying_anim: te respondo. Sí, en la tracción a las cuatro ruedas (tambien los Audi) es recomandable cambiar todos los neumaticos al mismo tiempo y que sean del mismo tipo. De hecho, si no hay problemas de alineación, el desgaste es igual en los 4 neumaticos. Al menos con los 21.000 km que llevo no veo ninguna diferencia. Todos se desgastan uniformemente. El problema vendrá si se revienta uno de ellos cuando los otros estan medio gastados :cry1: . Saludos Responder
Tractor Publicado 15 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2012 Aunque no es seguro que vayas a tener problemas no deberías hacerlo. Si los diámetros de las ruedas coinciden y sus propiedades de desgaste son muy similares no tendría por qué pasar nada, pero en caso contrario sí: más trabajo para el transfer, ruidos, etc. Es como jugar a la ruleta rusa. No te arriesgues y opta por montar los cuatro neumáticos idénticos. Responder
maiksportback Publicado 15 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2012 Gracias por las respuestas. Ya he montado todos iguales, a ver como evoluciona. De todos modos, tras probar las dos marcas, no tengo ninguna duda, de que si el dinero me lo permite, vuelvo a Audi a ojos cerrados. Gracias!! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.