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pues patrick entonces por tu mp entiendo que la chapa con techo solar me vale de un 3 puertas pero los tapizados del techo no por que el 5 puertas y el 3 puertas tienen curvas distintas y tendria que comprarlo aparte entonces? eso e creido entender si no es así dimelo.


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Eso es Onetxaarrieta.

 

El techo de chapa es el mismo, como por ejemplo lo son en los Opel Astra como el mostrado en la foto, pero no así sus tapizados. Desde el pilar central hasta atrás con sus pilares traseros, no te va a encajar en un tres puertas si lo compras de un cinco y viceversa.

 

Como lo que antes te he comentado, si la menor medida de anchura del tapizado del techo por los pilares ya no de los propios tapizados, sino por los de la estructura del coche, se te quedarán faltos como material.

 

No significa que un A3 de tres puertas es más ancho o estrecho que uno de cinco, sino que si quieres montar el de tres puertas en el tuyo de cinco, los recortes para acoplar en sus correspondientes pilares como estructura de carroceria se te quedarían más o menos a mitad en tus puertas traseras, no es lo mismo poder recortar donde sobra el material y encima tapando los tapizados el recorte y poderlo aprovechar que solventar esa falta de material.

 

No sé si me entiendes, si supiera mostrártelo mediante alguna foto y poder trazar lo comentado enseguida sabrías qué quiero decir caso de no llegar a entenderme.

 

No recuerdo ahora mismo si tengo tu nº de tfno, en todo caso si lo tuviera como si no, facilítamelo y te lo explico mañána mismo hablando más directamente sobre el tema.

 

Saludos.

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Si que lo tienes yo creo. Hablamos sobre el tunel central en au dia. Pues liego hablamos por telefono si quieres que quizas no me se explicar bien por aqui y diciendotelo por tlf sea mas facil. Mi tlf porseacaso es 610336009

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Mira, el techo del mio, su pilar, un tres puertas.

El recorte queda interiormente tapado por el tapizado del pilar central, pero claro, en tu coche, al ser las puertas delanteras más pequeñas, más cortas mejor dicho, ese recorte se te quedaría entre la parte central del pilar central y del pilar trasero si compras el techo de un tres puertas.

nl4nsn.jpg

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Te he llamado, llámame cuando puedas.

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Efectivamente One es lo que a ti han de hacerte igualmente con el techo.

 

Dejarlo así una vez separado de la estructura cortada del coche del que lo han cogido.

2eda2wp.jpg

 

Limados los puntos desclavados y lijadas las pestañas para que simplemente sea dejar caer, ajustar y empezar a soldar. Por supuesto el mismo trabajo en tu carroceria.

vg76ky.jpg

 

Una vez soldado sellar las uniones del techo con la estructura, si el techo en vez de ir soldado va sellado con un componente específico para carroceria, una vez haya hecho la reacción química para quedarse todo pegado y como si éste se hubiera soldado igualmente luego hay que sellar esas uniones para garantizar la perfecta impermeabilización de las piezas.

 

Los refuerzos intermedios, delantero y trasero del techo también se sellan, que son los que hacen formar la compacidad y aguante de no doblarse en caso de vuelco. Eso que no se pase por alto, sería gravísimo no sellar concienzudamente los mencionados refuerzos, que por finos que parezcan hacen y bastante, lo digo por experiencia, no por haber volcado con alguno de mis coches, sino por los trabajos realizados en el taller por siniestros como el del Opel Astra a día de hoy.

 

El techo imprimado para darle un aire distinto a como lo trajeron.

mm3hhw.jpg

 

Si se diera el caso proceder a anclarlo con algunos tornillos por si existiera alguan variación en cuanto a la chapa, vamos, ayudar la misma para que case perfectamente caso de no hacerlo, en mi caso, nunca mejor dicho, se está poniendo más que un techo.

Un pilar externo, su refuerzo interno o chapa de cierre lateral, el refuerzo inferior delantero del techo y otra chapa de cierre superior interior lateral, la cual junto al pilar hay que cuadrar al estar la de la estructura tocada por el trastazo.

2i2bz7o.jpg

 

A la vez que se va ajustando el pilar a la puerta igualmente, y ésta a la trasera.

 

En vuestro caso simplemente es apoyar, ayudar si hiciera falta en las esquinas y a por el techo.

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Centrándonos en vuestro techo el trabajo de desclavar el que queréis sustituír y soldar el otro, siendo nuevo, estaría en torno a las diez horas, desmontando el interior como el enlace y luna delantera.

En este caso el techo es de segunda pero aún estando en perfectas condiciones toca desclavarlo de la estructura que os han cortado, o sea, desclavar como trabajo como quien dice dos veces la pieza, dos techos, con el añadido de como os he comentado, limpiar, limar y preparar, a lo que habría que sumarle otras tantas horas, unas dos o tres más dependiendo de la habilidad del chapista.

 

Y por último para ti, One, si consiguieras el tapizado de un cinco puertas te desvinculas de percances como este, que en la foto del Golf 4 en tu caso se quedaría el tapizado de techo estrecho entre el tapizado del pilar y el agarradero del techo. En la foto por supuesto está correcto por tratarse de un tres puertas.

20f6i49.jpg

 

Si yo encontrara un techo al estilo de los Renault Megane o Peugeot 307, Seat Ibiza actuales y algunos más que los llevan aún sin ser practicables, de buena gana me lo montaría, y para colmo, sin quitar el túnel central superior.

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Hola chicos;llevo mas de dos ańos con este tema y por fin veo q no soy el unico....

El primer problema q me he encontrado es tener la suerte de q aparezca un techo en buenas condiciones y a un precio razonable...cuanto?200€ cortado por los pilares???????

Pero lo segundo y despues de mirar en varios talleres y desde luego lo mas dificil es encontrar alguien q te lo haga...la mayoria se niega...se podria llevar a un soldador q no sea chapista y luego mandarlo pintar?hay mucho jeta con el precio final.cual es el precio bully de esta hazaña?

Lo aparque por este motivo...

Gracias y un abrazo a todos...

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A ver Keby.

 

Lo primero ante todo es ir con una idea por delante para que no intenten a uno tomarle el pelo, desgraciadamente existen muchos talleres que por desconocimiento del cliente intentan aprovecharse del mismo, lo cual es una sandez y una verdadera estupidez porque de tal forma el cliente no volvería al mismo lugar.

 

Hay que ser coherentes con lo que se hace.

 

Los desgüaces pueden pedir por la pieza al completo cortada por ejemplo desde 150 euros hasta 300, depende del que se trata puesto que saben muy bien qué cuestan las piezas de los coches en general hoy día, de hecho tienen baremos o guías de precios de los mismos y cobran en relación a ello.

 

El chaval que ha conseguido el material al precio comentado es un regalazo puesto que tan solo el techo de chapa, y normal, nuevo cuesta 300 y pico y aparte hay que añadirle el correspondiente IVA.

 

Con calculadora en mano:

 

-Sustituír techo de chapa: Desclavar el original y misma operación del traído de segunda de su estructura cortada, aproximadamente unas 10 horas, poco más de un día de trabajo, a mi hora de 34 euros subiría 340.

 

-Desmontar luna delantera, con el riesgo de poderse partir y montaje, 3 h, 102.

 

-Desmontar y montar conjunto de asientos delanteros y traseros, 2 h, no es que se lleguen a esas dos horas pero redondeo, 68.

 

Hacen un total de 510.

 

Bien puede hacerse sobre esos 400 euros comentados por este forero o bien puede subir a 600 euros, yo ni he visto el techo ni me ha entrado uno para tal trabajo, cosa que si me entrara dejaría la hora a unos 30 euros. Unos 450 euros, no hay mucha diferencia del comentado al mio.

 

Sin embargo hay que poner la pintura aparte, entre unos 100/120 euros con sus selladores y placas insonorizantes.

 

Si en esos 400 del chaval está incluída la pintura, la verdad es como decir que se pinta un coche entero exteriormente por 500 euros nada más cuando por bajo que se cobre rondan a día de hoy tal como está el asunto sobre los 800 euros a 1.000.

Como particular, las aseguradoras y peritos, con el racaneo que tienen encima supera holgadamente esta cantidad a abonar como por ejemplo hace unos meses se pintó un Toyota Avensis con rayajitos superficiales por 1.600 euros con IVA.

 

Keby, lo que has de hacer y si quieres mantener el coche con paciencia ir buscando uno en condiciones, yo voy a ir preguntando por un tapizado de techo de un cinco puerta para "One" a ver si tuviera suerte para ponerlo en contacto al chaval con los desgüaces que pudieran tenerlo.

No me molesta nada preguntar por el techo de chapa, pero has de decirme año, puertas que tiene y demás, y estar interesado por supuesto, sino no llamo a todos los que conozco.

 

Saludos.

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Otra duda que tengo es si desoldando el techo y soldando el otro hay posibilidad de que entre agua ya que ese es mi mayor temor ahora mismo y si hay alguien que lo alla hecho si nos puede dar sus opiniones mejor. S2

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Hola majo.

 

Para nada te entrará agua desclavando uno y soldando el otro siempre y cuando selles perfectamente la unión de ambas piezas. Mañana te muestro cómo sellarlo puesto que en ello estoy en estos momentos con el Opel Astra.

 

No has de temer en absoluto por ello, creeme.

 

Saludos.

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haber si el compi nos comenta algo del tema del techo ya que tengo las piezas localizadas a escepcion del tapizado de dentro y me las estan guardando hasta ver el resultado del trabajo que le han hecho. alguien tiene su numero? es que tiene mal el pc y por eso no se conecta. s2.

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Bien, pues dejo de buscarte piezas porque de los seis que llevo preguntados en uno de ellos lo tenían pero pre.

 

Unas fotos del Astra ya sellado para que no entre nada de nada a través de sus juntas, esto es importantísimo.

i6i0si.jpg

11syt7n.jpg

 

No sé qué pinta así de pasada una foto de un chaval, no sé si está por confusión, la he visto ahora, la verdad es que no está nada mal, ¿no será alguno de vosotros? Je.

 

Saludos.

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