Hasharii Publicado 15 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2012 Yo sinceramente no lo pondría, todo lo que no venga de serie Tampoco pondría el tempomat si no viene de serie? Seguirías con las bombillas "cagonas" en vez de poner unas buenas osram por no venir de serie? Yo no lo pondría porque ya lo que faltaba viviendo en Huelva, en verano achicharrados y para no poder abrirlo mejor no liar semejante faena. Responder
Carmelo Publicado 15 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2012 HEyy es un tema que yo tb ando buscando, no hay otra forma de hacer esto¿? comprar el kit en la audi y que te lo pongan o algo por el estilo, para no modificar la estructura del coche, como abeis mencionado¿?¿? voy a llamar al desguace de ibiza haber jeje ^^! salu2 y animo!! si me ofrecieran por ese dinero ahora mismo ... lo hacia sin dudarlo ! Las dos formas de montar un techo a posteriori son montar cortando el techo propio, lo que yo no aconsejaría pues siempre queda algo debilitada la estructura y tampoco queda terminado como de origen. Además los techos de otros fabricantes la verdad es que no dan la talla... son más cutres y con menos posiciones de apertura (alguno simplemente se levanta, o simplemente se corre en una posición), y no queda el interior igual de integrado. Tiene además que hilarse muy fino (el que lo monte) para evitar posibles filtraciones. En fin, que pueden dar problemas fácilmente... La otra opción es precísamente desoldar tu techo y soldar otro que lleve techo solar de origen. Con esta opción (y siempre hecha por un buen profesional habituado a estas tareas, es decir, un buen chapista-soldador con la herramienta adecuada) el resultado puede ser casi perfecto, la estructura queda igual que si lo hubieras comprado de serie, y una vez pintado nadie apreciará ni lo más mínimo la reforma. En concesionario oficial no tengo constancia de que te hagan esta reforma, pero si la hiciesen quiero pensar que solo harían la segunda opción, que al fin y al cabo es la que te puede garantizar un resultado óptimo (me imagino el caso de alguien que haya tendo un accidente y que haya golpeado su techo solar original, o una buena granizada mismo, y que para reparárselo tengan que cambiárselo y ponérselo entero nuevo, no creo que si dañas el techo el coche sea automáticamente siniestro total). Eso sí, yo como mínimo en un conce le hecho a la broma de 2.500 pavos para arriba... suma todas las piezas nuevas, que ya es una barbaridad, y añádele un montón de horas a precio de oro... o sea, olvidalo, busca un techo a buen precio en desguace, y aun buen profesional que te lo cambie, es la manera ideal, tal como lo está planteando de 0 a 100... Responder
Bully Publicado 15 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2012 Hola amigos. A pesar de que aquí se encuentra un buen chaval y profesional de la chapa como es Ivan, al tener yo también taller te digo, 0 a 100, que por ese precio, vamos, ni por un momento dudes en comprarlo, si no lo has hecho ya, y montarlo. Cuenta si en esos 400 euros te ha incluído el desmontar la luna delantera y el kitt de sellado de la luna, siempre es una tentativa a tener en cuenta como riesgo el que la luna por mínima circunstancia pueda rajarse al ir despegándola. Supongo que te habrá incluido desmontar el portón y su instalación eléctrica, la cual no reviste complejidad pero entre desmontar los accesorios y quitar la instalación más volverla a pasar es un tiempo también a tener en cuenta. Como dicen los amigos por aquí en cuanto a la debilidad de la estructura, te garantizo que no vas a tener ninguna debilidad ni parte endeble al realizar el cambio, puesto que te venderán la pieza con sus refuerzos interiores, con techo incluído de cristal, ahora, que corten por los pilares como han hecho en un techo que nosotros hemos pedido para un Opel Astra. De esa manera el chapista desclavará el mismo para sacarlo y limar esos taladros, que bien puede volver a soldar en tus montantes de carroceria laterales o bien sellar con un sellador especial de carrocerias. Es como si se tratara del sellado de lunas pero que al ponerlo hace una reacción química que tras transcurrir unas horas se queda totalmente adherido como si se hubiera soldado la pieza. Garantizada la misma en caso de accidente como vuelco. Con la segunda opción se evitaría el chapista de limar puntos y de calentar la chapa si lo hiciera a argón, o sea, hilo continuo. Si yo encontrara uno por ese precio me lo pensaría, y no por el trabajo, sino porque el mio es el único A3 que tiene una consola central superior, o sea, en el techo al estilo del Seat Altea Freetrack. Eso sí, también iría más allá, el poner un techo enteramente de cristal, aunque no sea practicable, y sin alterar la ubicación de los refuerzos centrales, ya que igualmente me gustaría seguir teniendo esa consola superior. Me falta encontrar el coche que más similar sea en cuanto a dimensiones de nuestros techos. Una buena homologación haría falta igualmente, cosa que en tu caso ni te molestes ni pienses en ella, vamos, cero preocupaciones. Fotos desde luego pon, aunque ya ha habido un caso de sustitución de techo liso por otro que tiene el de cristal practicable. Saludos. Responder
Markvs Publicado 15 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2012 Buenas, 0 a 100, creo que, con la opinión de todos estos profesionales que tenemos a nuestro alcance en este foro, no debes pensártelo mas. Adelante con las ilusiones, que solo tenemos una vida para hacerlas realidad!! Un saludo compañero!! :thumbsup: Responder
robercollazos Publicado 16 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2012 Creo que estan pidiendo en ITV que venga en ficha sino caput. Responder
Bully Publicado 17 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2012 Si también andan ya con esto así, sinceramente menos se va a mover el sector y más ruina para el país. Aunque teniendo lo principal e importante por poco más para homologarlo tampoco será gran cosa. Increíble con esta gentuza. Solo faltaría que ya con poner el techo como reparación se tuviera que pasar la ITV: Responder
onetxaarrieta Publicado 22 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2012 se sabe algo del techo solar? yo en su dia ya quise hacerlo pero no encontre a un buen chapista que me hiciese el trabajo sin querer sacarme 2000 eurazos por ello y como que va a ser que no. de encontrar hoy dia uun techo de un restyling con sus tapizados etc etc etc y de saber de algun trabajador bueno que me lo hiciera por un precio normal al que comentais pues me volveria a animar sin duda alguna pero vamos.... necesitaria primero saber del chapista que me va a hacer instalacion y trabajo y luego ya buscaria yo las piezas y si hiciese falta me desplazaria hasta donde fuera para hacerlo. saludos. Responder
de 0 a 100 Publicado 25 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2012 Buenas, ayer deje el techo ya en el taller para que empezasen a hacer algo, y el lunes a las 9 en punto dejo el coche!! Pero ahora tengo una duda, haber si alguien me puede ayudar, le he intentado pedir ayuda a Carmelo pero no me dejaba el servidor enviarle nada.La duda es la siguiente: He encontrado un motor, con plafon, pero el techo completo que yo compre, viendo el tapizado, llevaba un plafon bastante grande, y el que yo he comprado en otro desguace es un plafon normal, pero un poco mas grande por la ruleta. El tema es que me dijo el del desguace que si conectaba mal el motor(polaridades al reves) quemaba el motor.Haber si alguien sabe si es cierto, ya que no lo consegui hacer funcionar ni de una forma ni de otra, ya que no me dijo cual era positivo ni negativo. Adjunto una foto de los cables para ver si alguien me puede ayudar y decirme cual es la funcion de cada uno y asi sacar cual es el positivo, y la masa.. Gracias!! Responder
Bully Publicado 25 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2012 0, ¿tú te refieres a que tu plafón es rectangular, o sea, de un modelo "pre"? Si es así lógico que el de los restyling son más grandes, cuadrados, pero no tiene nada que ver con nada, valga la redundancia puesto que el techo de chapa que vas a montar corresponde con el tapizado y plafón pertenecientes a ese techo, en cuanto a lo de quemar el motor no es nada complicado puesto que antes de conectar cualquier cable se puede comprobar qué cable pertenece al positivo y cual otro al negativo, es muy sencillo y es la base de todo electricista para no quemar ni fundir nada. One, si te acercas unos días por Alicante con sumo gusto te haría ese cambio, sino fíjate en la foto del Opel Astra, que no se trata de sólamente cambiar un techo, sino el pilar delantero dercho hasta la mitad del central influyendo el nivelar distancias para quedar perfecto, luna e interiores. Saludos. Responder
onetxaarrieta Publicado 25 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2012 buenas patrick pues viendo el techo del opel se me hace raro ya que e visto el trasplante de un techo de un golf iv y no hay que cortar pilar alguno. tiene videos y todo te dejo aqui el enlace y le hechas un ojo ya que siendo un entendido mejor que tu no vas a poder ver si esta o no bien hecho el trabajo. en cuanto a lo del techo solar, de encontrar todas y cada una de las piezas de no conseguir un taller que me hiciese el trabajo aqui ya buscaria yo una semanita en verano y me bajaria para que me lo hicieras previamente haber hablado contigo. saludos compañero. QUIZAS ES UN POCO LARGO PATRCIK PERO MERECE LA PENA LO TENGO REQUETEVISTO Y NO ME CANSO DE VERLO JEJE YA ME DICES. http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?47348-Historia-de-una-instalaci%F3n-de-techo-solar-OEM.... de o a 100 por favor contestame a los mensajes que te e dejado para saber del tema del parachoques y sobretodo para ese techo solar que quieres poner ya que siendo los dos casi del mismo sitio me gustaria saber precios, proceso, taller que te lo a hecho y porsupuesto tus impresiones del tranajo y como no ver el resultado del trabajo que te van a hacer para seguido poder hacerlo yo tambien ok? te dejo un privado y ya me cuentas que tengo ganas de ver ese coche. saludos. Responder
Mr.dani Publicado 25 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2012 no he leido lo que han puesto los compañeros xD pero te digo que el cable marron es masa, y creo, casi seguro, que el rojo blanco de la derecha es alimentacion. si no me equivoco son los dos cables mas gordos no? los otros seran señales para que vaya en una direccion, en otra, o algo asi Responder
enquirau Publicado 25 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2012 el marrón es masa, los otros serán positivo directo a batería, positivo bajo contacto y remoto del centralizado para cerrarlo desde el mando de la llave. de los positivos no sé cuál es cual pero por otras cosas de accesorios intuyo que el rojo-blanco debería ser el positivo directo a batería ya que es de mayor calibre, y el amarillo-blanco sería el remoto del centralizado, quedando el rojo como positivo bajo contacto. yo lo llevo de fábrica y he de decir que aún hoy sigo encantado con él, adelante con la operación! y que tengas suerte y salga todo bien! Responder
de 0 a 100 Publicado 26 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2012 Patrick! el techo que compré venia con el plafon grande y cuadrado, pero sin la ruleta que no estaba, el coche era un PRE, y el plafon que compré despues es mucho mas pequeño, tambien de un PRE. Los cables probé a enchufar el marron a la masa y el blanco y rojo a la bateria directo, pero no movia el motor, los otros 2 no los enchufé. Responder
enquirau Publicado 26 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2012 Patrick! el techo que compré venia con el plafon grande y cuadrado, pero sin la ruleta que no estaba, el coche era un PRE, y el plafon que compré despues es mucho mas pequeño, tambien de un PRE. Los cables probé a enchufar el marron a la masa y el blanco y rojo a la bateria directo, pero no movia el motor, los otros 2 no los enchufé. es muy posible que necesite los otros dos para funcionar Responder
Bully Publicado 27 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2012 0, entonces sin problemas, el trasero es más pequeño y alargado pero con dos lámparas, no con una y por tanto más pequeño como en el caso del pre con respecto al restyling. One, en el caso del Opel Astra es porque el pilar está afectado al empotrarse una retroexcavadora con el coche. De ahí el cortar el pilar delantero derecho, bueno, más que cortar, desclavar y soldar siendo un trabajo mucho más delicado que retirar una pieza de una estructura en condiciones. La propia del Opel está doblada en la zona comentada más en la parte central del pilar de la carroceria aparte también del refuerzo delantero inferior del techo, y no por eso significa que quede mal, como tampoco quedará la sustitución del techo de este compañero por uno que tenga techo solar. Es entretenimiento y sobre todo tener gusto en hacerlo, con lo que eso de que si no se tocan las cosas que vengan de casa a mi no me sirve en absoluto. Saludos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.