Hasharii Publicado 14 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2012 Hola! Pues esta tarde me he puesto manos a la obra y he estado haciendo fotos de todo el proceso (bueno yo no, la parienta) y he hecho un brico acerca de cómo hacer estas sencillas labores de mantenimiento. Os dejo el enlace a mi blog que es dónde lo he publicado: ENLACE Mañana lo subo en este hilo también Responder
atletico1985 Publicado 14 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2012 Muy interesante, porque con estas pequeñas cosas te ahorras a la larga una cantidad importante de pasta...buen post! Responder
punk Publicado 15 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2012 que el a3 ahf trae prebomba???? estas seguro?? Responder
Hasharii Publicado 15 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2012 ¿Prebomba? A que te refieres? Responder
punk Publicado 15 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2012 jeje ya veo que no soi yo solo el que se aburre por falta de trabajo, por lo que pones que se ceba automatico, pera no trae pero los hai que cebar con un aspirador de liquidos y tirando de arranque , no? Responder
Hasharii Publicado 15 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2012 Ah! la bomba de purgado. Este coche se purga solo. Otras marcas si montan una perilla que hay que apretar hasta que se endurece para purgar el aire, como citroen en los HDI. Responder
punk Publicado 15 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2012 solo solo, se purgan los iyector bomba que al poner el contacto, activan una bomba electrica en el aforador y mandan chorro de gasoil a mazo, estes cuesta un poquito, lo digo por si alguien que no tiene mucha idea se pone a cambiarlo, le puede dar un baido cuando el coche no le arranque a la primera... cuesta un poquito, pero esta bien el brico para que la gente se ahorre unas peliyas, tendriamos que hacerlos todos.. Responder
Hasharii Publicado 15 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2012 Esta tarde ver´´e si en el inyector bomba me arranca antes, que le toca ahora al passat AVF 130cv Responder
punk Publicado 15 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2012 ese le pones el contacto un par de veces y ni se apaga ni nada, sueltan un chorrazo que ni rocosifredi Responder
Leo R Publicado 15 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2012 jajaj podias haber puesto mira leo es facil de hacer. Me viene al pelo Responder
Hasharii Publicado 15 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2012 Pues esta tarde al final sólo ha podido ser el del aire... jodido motor longitudinal... hay que desmontar un montón de cosas para sustituir el cartucho del filtro del aire. El de combustible va distinto, es otra historia completamente, y me ha faltado un llave allen de por lo menos el 14 ó 16 para poder sacarlo. Así que mañana a buscar esa punta para la carraca y por la tarde al tuuurrónnnnn!!! Responder
Hasharii Publicado 15 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2012 Dejo por aquí el brico. Pues hoy le ha tocado el turno al Pijiwaguen, nombre que le damos al coche de mi novia. Así que vamos a presentar correctamente al paciente: Audi A3 8L 1.9 TDI 110cv AHF Ambiente, pero después de tanto nombre largo con todo detalle, decir que el proceso es el mismo en los SEAT León 1, Toledo 2, Skoda Octavia, VW Golf, New Beatle con motor 1.9 TDI y muy parecido en otros coches del grupo. Ya por kilometraje tocaba hacer el cambio de filtros y en esta primera entrega veremos el de aire y el del gasoil. El primero, según el fabricante hay que sustituirlo cada 30.000 km y el segundo cada 60.000 km, pero si tenemos en cuenta el precio que tienen y si queremos mantener el coche como el primer día, lo mejor es hacer el cambio a la mitad del intervalo recomendado. Vamos al lio. Los filtros, como es lógico, los podemos encontrar en el concesionario. Pero debemos saber, que los fabricantes de coches no hacen estos recambios, sino que contratan a terceros para que lo fabriquen y le estampen su sello y logo. En nuestro caso, más adelante lo podremos ver. ¿Qué hace el filtro de aire? Pues como su nombre indica, filtrar el aire que le entra al motor. Un filtro de aire en mal estado lo podemos notar si el coche se muestra gradualmente perezoso y con consumos ligeramente ascendentes. Para sustituirlo debemos quitar un par de tornillos de estrella. Más que quitar, hay que aflojarlos, ya que no salen del todo y se quedarán en la tapa. El tubo de admisión donde se encuentra el caudalímetro no es necesario quitarlo, ya que es más sencillo desencajar los enganches de la tapa que abrir la abrazadera de fleje. Retiramos el filtro antiguo. Y limpiamos bien con un paño ligeramente humedecido toda la caja. En caso de haber más porquería de la cuenta, como hojas o insectos, lo mejor es aspiralos. Y ahora la sorpresa. El anterior filtro era del concesionario, pero si nos fijamos detenidamente... Y luego miramos la caja del filtro nuevo... Vemos que es exactamente el mismo filtro, salvo que comprando directamente el MANN en una tienda de recambios nos sale la mitad del precio de lo que lo venden en el concesionario. Ahora ya sólo queda poner el nuevo filtro, ajustando perfectamente la junta de goma a la caja. Encajamos los anclajes y apretamos los tornillos. Ahora vamos a por el filtro de combustible, este se encuentra en la parte derecha del coche, entre el bote de expansión del líquido refrigerante y la boca de llenado del líquido limpia cristales. De este filtro depende la calidad con que le entre el gasoil al motor. Lo primero es quitar la abrazadera, según mi novia, tipo Mickey Mouse. Responder
Hasharii Publicado 15 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2012 Agarramos los tubos que van unidos a la "T" que sujetaba la abrazadera que hemos quitado y tiramos hacia arriba. Veremos que tiene dos juntas tóricas, una negra y otra azul. Hay que cambiarlas por unas nuevas, que en el caso de MANN las suministra junto con el filtro. A continuación aflojamos la brida con unos alicates llevándola unos cinco centímetros hacia el tubo y desconectamos primero el tubo que sale en dirección hacia el frontal del coche. Tiramos a la vez que lo giramos y no debería de dar ningún problema para salir. Aflojamos el tornillo (de estrella) que sujeta el filtro al soporte para poder sacarlo y una vez fuera sacar con más facilidad el otro manguito que nos queda. Una vez fuera, rellenamos el filtro nuevo con gasoil. Yo he usado el que había en el viejo y un poquito más de una garrafa. Una vez lleno lo encajamos en el soporte y repetimos el proceso de desmontaje pero a la inversa. Aunque hemos llenado el filtro, siempre entrará algo de aire. Nuestros coches llevan sistema de auto purgado, es decir, que manteniendo el contacto se purga el aire, no es como en otros que llevan una perilla para hacer el vacío. El coche os arrancará a la primera y luego se parará. Quitáis el contacto y volvéis a darlo manteniéndolo hasta que arranque. Y bueno, eso es todo por hoy. Agradecer a mi novia el estar ahí con la cámara y sujetándome manguitos. Fotos: Mari Bras Responder
neodimio Publicado 15 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2012 Enhorabuena a los dos. Gran trabajo pareja, tengo que reconocer, aunque me da verguenza, que no sabía donde iba el filtro del gasoil hasta que lo he visto aquí. (filtro marca Disney no?) Lo del crujido al poner el contacto es la prebomba que decis? lo hace para cebar el circuíto del gasoil no? Responder
neodimio Publicado 15 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2012 oye, el motor ese, es el mismo que el del toledo de mi padre. va muy bien, tiene mucho par aunque no sube tan rápido de vueltas cómo el bomba-inyector. Verdad? Un saludo. Responder
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