axel63 Publicado 14 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2012 Buenas noches. Soy nuevo en el foro y quisiera contaros lo que me pasa, por si alguno ha tenido el mismo problema. Tengo un A4 Avant TDI 143CV Multitronic de Dic-2008, con 64.000 km y con las revisiones pasadas en talleres oficiales. Hace poco le cambie el aceite del ATF - como indica el libro de mantenimiento. Al mes de sacarle del taller, empezo a hacer un ruido extraño al circular (como si algo rozara en la rueda). Lo lleve al Servicio tecnico, y me dijeron que el ruido provenia de la caja de cambios. La opción que me dan os la podéis imaginar; cambiar la caja de cambios entera por 6.500 eur!! El caso es que el coche funciona bien. Cambia correctamente, no se enciende ningún testigo en el display, puedo cambiar manualmente con las levas,...pero el ruido sigue apareciendo - normalmente a partir de 50 km/h. He hablado con algún taller que repara cajas de cambio - transmisevilla - y me dice que es muy raro que pase eso con tan pocos kilometros. Incluso estoy pensando en llevarlo a un taller en Frankfurt especializado en cajas Multitronic (www.audimultitronic.de), ya que en España no he leido sobre buenas experiencias de otros miembros del foro en talleres de reparacion ( El ruido es parecido a lo que se ve en este video En fin, ya me contaréís. Responder
rafis Publicado 14 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2012 Buenas , el aceite ATF lo cambiastes en taller oficial? antes del cambio no habia ruido? la marca no tiene ninguna atecion comercial? Saludos Responder
kikeb8 Publicado 16 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2012 Y estas seguro que es de la caja de cambios, porque yo tenia un ruido parecido y resulto ser de un rodamiento de la rueda delantera, prueba a dejar el coche en neutro circulando y si te sigue haciendo el ruido igual no es la caja de cambios porque estando en neutro no tiene engranada ninguna marcha y en teoria no lo tendria que hacer. Ya te digo a mi me lo empeza ha hacer a partir de esos 50 km/h mas o menos. Suerte. Responder
eskimo Publicado 16 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2012 (editado) Yo tengo un A4 2.0T Multitronic 2010, acelerando mas o menos cuando llego a 60-70km/h me empieza a hacer un ruido como varios clicks y siento en temblor en el pedal. Cuando me levantaron el auto en el taller oficial Audi me dijeron que mi caja multitronic esta zumbando y que no es normal. tengo solo 24000km pero me dijeron que reemplacemos el ATF y van a ver que color tiene para deducir si se esta degradando alguna pieza de la caja. Tengo el auto con chip tuning, espero que no sea la causa del problema... :wacko: Es como si un rodamiento no estuviese girando correctamente Editado 16 de Febrero del 2012 por eskimo Responder
iduaeht Publicado 17 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2012 bufff me dais un miedo... yo llevo 110.000 km y toco madera... Responder
Hambert Publicado 21 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2012 [...] espero que no sea la causa del problema... :wacko: Es como si un rodamiento no estuviese girando correctamente [...] El chip es el problema, es muuuuy sabido que las CVT no soportan modificación alguna en el torque del motor, no están preparadas para "hacerlas sufrir". Es un cambio cómodo para hacer buenos viajes en ruta y hasta ahí nomás, para sacarle jugo al coche hay que elegir manual o DSG, es así. A ver si el creador del post nos cuenta como le fué! Saludos Responder
iduaeht Publicado 21 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2012 [...] espero que no sea la causa del problema... :wacko: Es como si un rodamiento no estuviese girando correctamente [...] El chip es el problema, es muuuuy sabido que las CVT no soportan modificación alguna en el torque del motor, no están preparadas para "hacerlas sufrir". Es un cambio cómodo para hacer buenos viajes en ruta y hasta ahí nomás, para sacarle jugo al coche hay que elegir manual o DSG, es así. A ver si el creador del post nos cuenta como le fué! Saludos Siento decirte que ahi estas equivocado y más cuando mantengas el lo recomendado por el fabricante... Responder
Hambert Publicado 22 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2012 Siento decirte que ahi estas equivocado y más cuando mantengas el lo recomendado por el fabricante... De más está decir que el fabricante NO recomienda usar chips Está bien, ahora tienen cadena y no correa como antes, pero el hecho de que Audi no las coloque en cualquier motor con más de 320 Nm de torque no me gusta nada. No estoy diciendo que no se pueda "pisar" el coche al máximo como viene de fábrica, por supuesto que si, solo me refiero a modificaciones posteriores en las prestaciones y comportamiento del motor. Es una caja que funciona totalmente en sincronía con el mismo adaptándose continuamente, tanto al estado actual del motor como del pie en el acelerador. Dudo mucho que estos "chips tuning" tengan la suficiente ingeniería como para hacer las modificaciones correspondientes en el software de la caja aparte de la ECU. No se, si yo tuviera que comprar un A4 usado, y me dicen que tiene chip y es multitronic, no gracias Responder
eskimo Publicado 5 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2012 Bueno sres. saque la muestra de ATF y salio todo bien. tiene el mismo color que nuevo asi que la caja CVT no esta averiada. Lo unico que no se que puede eser el ruido al acelerar, lo que puedo agregar es que tengo consumo de aceite de 1000l/1500km y me van a reemplazar en garantia los pistones y aros del motor. pero no creo que el ruido al acelerar tenga que ver con eso. Responder
Nes37 Publicado 9 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2012 1329935717[/url]' post='3543793']1329862570[/url]' post='3542648']Siento decirte que ahi estas equivocado y más cuando mantengas el lo recomendado por el fabricante... De más está decir que el fabricante NO recomienda usar chips Está bien, ahora tienen cadena y no correa como antes, pero el hecho de que Audi no las coloque en cualquier motor con más de 320 Nm de torque no me gusta nada. No estoy diciendo que no se pueda "pisar" el coche al máximo como viene de fábrica, por supuesto que si, solo me refiero a modificaciones posteriores en las prestaciones y comportamiento del motor. Es una caja que funciona totalmente en sincronía con el mismo adaptándose continuamente, tanto al estado actual del motor como del pie en el acelerador. Dudo mucho que estos "chips tuning" tengan la suficiente ingeniería como para hacer las modificaciones correspondientes en el software de la caja aparte de la ECU. No se, si yo tuviera que comprar un A4 usado, y me dicen que tiene chip y es multitronic, no gracias Bueno, sólo matizar. Lo que ha cambiado del multitronic actual (con respecto a los primeros que se montaron, aquellos que decían 6 posiciones en tiptronic) es que la nueva cadena de acero es más resistente, con más laminas y eslabones. Efectivamente el variador continuo y el exceso de par no se llevan nada bien. Pero hoy día el multitronic se monta en motores con 320 y 400 nM de par (como el 2.7 TDI). Si lo hacen es porque garantízan la fiabilidad, pero subirle mucho más el par.........miedo que da. Con respecto a la consulta del hilo, bufffff, pues ni idea. Lo que si puedo decirte compi es que si es avería de la caja ésta se puede reparar y desde luego por mucho menos que la "reparación" que te ofrece el conce. Saludos Responder
lorquinoaudi Publicado 19 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2012 Bueno amigos. Yo vengo del subforo de a6 c6. Mi coche es un 2.7 tdi multitronic con ahora mismo 535.000kms y el cambio va perfecto. A ver si nos dices dices que solucion te dan por ese ruido Responder
guillguillermoysaira Publicado 13 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2015 La verdad q es complicado yo me acabo de comprar uno igual que el tuyo y con 100.000 km y viendo lo que veo cada vez estoy mas arrepentido. Por cierto tu en los semaforos ponias la N o la D Responder
guillguillermoysaira Publicado 13 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2015 La verdad q es complicado yo me acabo de comprar uno igual que el tuyo y con 100.000 km y viendo lo que veo cada vez estoy mas arrepentido. Por cierto tu en los semaforos ponias la N o la D Responder
koskys Publicado 10 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2015 Buenas noches a todos, axel63 cambie el atf hace 1 semana y da la casualidad que desde que lo recogi a veces y mas biem enfrio me hace ese rruido del que hablas, al final cual fue tu solucion al problema? Un saludo y gracias de antemano. Responder
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