Skidbladnir Publicado 15 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 15 de Febrero del 2012 Buenas. Ya posteé hace tiempo sobre un fallo que tengo que afecta al cierre y las luces interiores, es el siguiente: cuando al coche le da la gana, tengo o no activado el cierre del coche, éste salta (CLAS, CLAS) y se encienden los dos plafones interiores del techo. Ocurre así, sin más, y normalmente cuando circulo a escasa velocidad o maniobrando ( ya se q la solución pasaría por ir todo el dia a todo palo, pero......va a ser q no), Unicamente consigo apagarlas poniendo los plafones en condición de apagado total. El problema es q una vez q hace el fallo, el cierre desde la botonera de mi puerta se queda inservible, no actua. Lo que hago para que todo vuelva a la normalidad es cerrar el coche con el mando ( las luces siguen fijas), vuelvo a abrir con el mando, abro cualquier puerta, la cierro y vuelvo a cerrar con el mando, y así queda todo perfecto. Como ya me dijisteis algunso he comprobado los sensores de las 4 puertas, pero los descarto, por q en el fis me indica perfectamente cuando están abiertas las puertas, y se encienden al abrirlas, tanto los plafones del techo como las luces rojas y del suelo de cada una de ellas. Después de mucho urgar, me he decantado por desmontar la botonera del cierre de mi puerta (la de la llave y el coche dibujados) para limpiarlos con un limpiacontactos. El tema es q me da la impresión de q ya ha sido reparado o manipulado: creo q es la única conexión del coche que está hecha con soldaduras de estaño en vez de con las típicas conexiones desmontables, y más, tratándose del panel de la puerta que se debería desmontar por completo. ¿podríais mirar alguno como esta conectada la vuestra??? es bastante facil de desmontar ( quitar el botón, q sale metiendo un poco de uña por el lado del tirador de la puerta, y despues con un destornillador plano y pequeño presionas las patillas superiort e inferior y sale la pieza para fuera, y ehhh voila). Tiene 5 conexiones y yo he visto q solo tengo 4 conectadas, la superior está libre. Gracias de antemano y saludos. Por cierto, si alguien sabe algo sobre este fallo, agradecería ayuda. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FRIJOLITO Publicado 15 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 15 de Febrero del 2012 Buenas SKIDBLADNIR. El problema al que haces mención yo lo he tenido en mi coche durante un tiempo y todo a raiz de que me lo pintaron en el taller NO SE SI TENDRA ALGO QUE VER? El caso es que en noviembre le cambie el motor al coche y desde entonces no me ha vuelto a dar ese problema, claro que supongo que no tendra nada que ver y simplemente es una coincidencia. A veces creo que en mi coche hay fantasmas porque cuando no es por pitos es por flautas y es que suele dar fallos de ese tipo que luego con el tiempo se han solucionado solos. A ver si tienes suerte y se te soluciona solo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
golfinho Publicado 15 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 15 de Febrero del 2012 Joer, pues a mi me pasa casi casi lo mismo, y ahora que lo mencionais en enero me pintaron el coche....... El caso que me ocurre a mi es que abro el coche con el mando, se encienden luces interiores, abro una de las puertas traseras para subir a mi hija y a los dos segundos o tres se apagan las luces interiores, acabo de montar a la niña en la silla y a veces se vuelve a cerrar el coche antes de que me de tiempo a subir a mi, y otras veces me da tiempo a subir y antes de meter la llave se activa el cierre, una cosa rara de c***.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Skidbladnir Publicado 15 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Febrero del 2012 Yo le pinté en diciembre, pero antes de esas fechas ya me hacia el fallo, es más, antes de dejarlo a pintar me aseguré de apagar con el pulsador los dos plafones del techo, por q el pintor, desconocedor del tema, lo mismo las dejaba encendidas la semana q tardaron en pintarlo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bultaco Publicado 16 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 16 de Febrero del 2012 Joer, pues a mi me pasa casi casi lo mismo, y ahora que lo mencionais en enero me pintaron el coche....... El caso que me ocurre a mi es que abro el coche con el mando, se encienden luces interiores, abro una de las puertas traseras para subir a mi hija y a los dos segundos o tres se apagan las luces interiores, acabo de montar a la niña en la silla y a veces se vuelve a cerrar el coche antes de que me de tiempo a subir a mi, y otras veces me da tiempo a subir y antes de meter la llave se activa el cierre, una cosa rara de c***.... Golfinho, tu caso huele a que está actuando el "cierre automático por despiste" porque no reconoce que has abierto la puerta. Entonces, para evitar que el vehículo se quede abierto, actúa esta función de seguridad. Si además decís que habeis pintado el coche hace poco, creo que no me equivoco mucho con la avería si te digo que los pulsadores de las puertas no están haciendo buena masa cuando la puerta está abierta. Puede ser porque el cable del pulsador esté suelto, porque el tornillo no te haga buena masa al chasis o porque el propio pulsador ha recibido pintura en sus contactos. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Skidbladnir Publicado 16 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Febrero del 2012 Joer, pues a mi me pasa casi casi lo mismo, y ahora que lo mencionais en enero me pintaron el coche....... El caso que me ocurre a mi es que abro el coche con el mando, se encienden luces interiores, abro una de las puertas traseras para subir a mi hija y a los dos segundos o tres se apagan las luces interiores, acabo de montar a la niña en la silla y a veces se vuelve a cerrar el coche antes de que me de tiempo a subir a mi, y otras veces me da tiempo a subir y antes de meter la llave se activa el cierre, una cosa rara de c***.... Golfinho, tu caso huele a que está actuando el "cierre automático por despiste" porque no reconoce que has abierto la puerta. Entonces, para evitar que el vehículo se quede abierto, actúa esta función de seguridad. Si además decís que habeis pintado el coche hace poco, creo que no me equivoco mucho con la avería si te digo que los pulsadores de las puertas no están haciendo buena masa cuando la puerta está abierta. Puede ser porque el cable del pulsador esté suelto, porque el tornillo no te haga buena masa al chasis o porque el propio pulsador ha recibido pintura en sus contactos. Un saludo El mio me hacia el fallo bastante antes de pintarlo, asi q no creo q sea de eso. Anteayer, una vez desmontado el pulsador del cierre de la puerta del conductor, le eché limpiacontactos a tuti, y ayer sorprendentemente no me hizo ni una vez. Lo observaré a ver q tal va con eso. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Skidbladnir Publicado 16 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Febrero del 2012 De todos modos....ninguno habeis desmontado el pulsador para saber como es???? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bultaco Publicado 16 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 16 de Febrero del 2012 Quitas la goma y verás un tornillo. Por detrás, conforme lo sacas, verás un cable con terminal faston Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Skidbladnir Publicado 16 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Febrero del 2012 Quitas la goma y verás un tornillo. Por detrás, conforme lo sacas, verás un cable con terminal faston No. sacar el boton apalancando un poco, y queda a la vista un circiuto impreso verde con el plástico transparente. Después hay q tener un destornillado fino arriba y abajo para soltar las sujeciones y ya está fuera. Mi duda es el cableado, por q yo lo tengo soldado con estaño directamente, sin terminales ni nada similar Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Skidbladnir Publicado 29 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Febrero del 2012 """""""""""""""""""""Después de mucho urgar, me he decantado por desmontar la botonera del cierre de mi puerta (la de la llave y el coche dibujados) para limpiarlos con un limpiacontactos. El tema es q me da la impresión de q ya ha sido reparado o manipulado: creo q es la única conexión del coche que está hecha con soldaduras de estaño en vez de con las típicas conexiones desmontables, y más, tratándose del panel de la puerta que se debería desmontar por completo. ¿podríais mirar alguno como esta conectada la vuestra??? es bastante facil de desmontar ( quitar el botón, q sale metiendo un poco de uña por el lado del tirador de la puerta, y despues con un destornillador plano y pequeño presionas las patillas superiort e inferior y sale la pieza para fuera, y ehhh voila). Tiene 5 conexiones y yo he visto q solo tengo 4 conectadas, la superior está libre. Gracias de antemano y saludos. Por cierto, si alguien sabe algo sobre este fallo, agradecería ayuda. """"""""""""""""""""" ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Algún alma caritativa q tenga un ratito libre, y ganas de ayudar desmontando el referido botoncito?????????????????? Solo quiero comprobar si ese boton es el causante o me inclino por otro tipo de fallo. Gracias otra vez de antemano y saludos. :blink: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Skidbladnir Publicado 2 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Marzo del 2012 He desmontado mi mando y es así: Sacamos el boton tirando con las uñas Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Skidbladnir Publicado 2 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Marzo del 2012 (editado) Asi queda a la vista el circuito impreso son los dos botones y las luces rojas. Solo hay q usar un destonillador fino o una navaja y sacar las grapillas de arriba y abajo Editado 2 de Marzo del 2012 por Skidbladnir Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Skidbladnir Publicado 2 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Marzo del 2012 (editado) Esta es la conexión q tiene, q a mi me parece algo raro no teniendo clavijas de faston ni nada, solo soldada a pelo. En la otra foto se ve el número de pieza. Editado 2 de Marzo del 2012 por Skidbladnir Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Skidbladnir Publicado 2 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Marzo del 2012 La referencia Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Skidbladnir Publicado 2 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Marzo del 2012 """""""""""""""""""""Después de mucho urgar, me he decantado por desmontar la botonera del cierre de mi puerta (la de la llave y el coche dibujados) para limpiarlos con un limpiacontactos. El tema es q me da la impresión de q ya ha sido reparado o manipulado: creo q es la única conexión del coche que está hecha con soldaduras de estaño en vez de con las típicas conexiones desmontables, y más, tratándose del panel de la puerta que se debería desmontar por completo. ¿podríais mirar alguno como esta conectada la vuestra??? es bastante facil de desmontar ( quitar el botón, q sale metiendo un poco de uña por el lado del tirador de la puerta, y despues con un destornillador plano y pequeño presionas las patillas superiort e inferior y sale la pieza para fuera, y ehhh voila). Tiene 5 conexiones y yo he visto q solo tengo 4 conectadas, la superior está libre. Gracias de antemano y saludos. Por cierto, si alguien sabe algo sobre este fallo, agradecería ayuda. """"""""""""""""""""" ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Algún alma caritativa q tenga un ratito libre, y ganas de ayudar desmontando el referido botoncito?????????????????? Solo quiero comprobar si ese boton es el causante o me inclino por otro tipo de fallo. Gracias otra vez de antemano y saludos. :blink: No hace falta q corrais a desmontarlo :slp1: , ya lo he comprobado y es asi como debe ir. El fallo estará en otro lado Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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