Alo Publicado 15 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2012 Bueno el caso es que tengo los asientos de cuero que no sé que hacer, el caso es que están un poco como acartonados y en algunas partes el cuero es ya muy debil y tiene tajas o están a puntito de salirle. Estas rajas son faciles de arreglar con el cuero líquido pero creo que es fácil que salgan mas porque el cuero tiene arrugas y en las dobleces se ve muy debil. El caso es que no quiero gastarme mucha pasta en cuero líquido y tinte porque por 400 € se ponen unas fundas que no parecen fundas. Ahí van mis preguntas, ante esta situación es bueno hidratar el cuero (lo digo porque creo que tras hidratar con crema de cosmetica una doblez creo que se hizo raja, pero a lo mejor estaba), por lo tanto quiero saber si es aconsejable hidratarlo y con qué se le puede dar, nivea si o nivea no. El otro caso es con las rajas si es aconsejable meterle un trozo de tela y pegarlo por dentro con superglue para que aguante y no se produzca mas. Y otra es que he visto gente que con mucha paciencia y con cuero o piel sintética y pegamento tapaba los defectos y la verdad que quedaba bien, tapaba todo el trozo que tuviera el defecto y lo dejaba nuevo. No sé si alguien lo ha intentado o le ha pasado algo parecido. Responder
RomuloTDI Publicado 15 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2012 Ponte unas fotillos, puede ayudar a que los expertos te den consejos. s2. Responder
Alo Publicado 15 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2012 Cuelgo un video, solo vale el primer minuto y algo que pensé que lo había parado. No están mal pero en las dobleces queda muy poco grosor de cuero y lo que no quiero es arreglar las rajas o fisuras y que a los 4-5 meses estemos en las mismas porque donde le eches cuero líquido lo refuerzas pero donde no queda igual y la verdad que me encanta como queda pero creo que no da mas de sí. Y el coste de unas fundas de polipiel a medida que no se nota si te las dejan bién para asiento conductor y el piso solo de copiloto y trasero pues por bastante menos de 200 € lo apañas, y ya se que no queda igual pero yo creo que es la mejor solución o liarse con el pegamento jaja, es que solo el tinte y el cuero liquido y para limpiar y tal son mas de 100 €. Pero para alargar ese momento pregunto que se podría hacer sin gastar mucho dinero. http://www.youtube.com/watch?v=fGa9o0M5pSk&feature=youtu.be Responder
a34323 Publicado 15 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2012 BUenas! NIVEA NUNCA!!!! Se termina de fastidiar el cuero. Pues mira...yo te recomiendo que lo limpies bien bien bien con un limpiador de cuero. Y luego compres un acondicionador. Puedes comprar uno que venden en el carrefour de la marca 3cv y probar.Yo suelo usar ese y otro que compré, que es una crema para piel en una tienda de cosas de caballos que hay en la calle valencia y es lo que le suelo echar. Además, como huele a miel, me encanta. Me gusta echarlo más en días de calor, porque lo echo al coche y dejo que lo chupe durante un día entero. Si le pega el sol, mejor para que el cuero lo chupe. Luego al día siguiente lo quitas con una balleta de microfibras o similar, y listo. Mi forma es bastante rústica y seguro que alguno me mata por lo que hago, pero el cuero siempre lo noto blandito. El forero Turri es de Salamanca. él tiene los productos para mejorar los asientos y además tiene el mismo color de piel que tú. Podías ver su coche y hacerte una idea de cómo queda en el coche lo del cuero liquido y el tinte. Responder
Alo Publicado 15 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2012 (editado) ¿Pero donde esta el cuero debil no se rompería despues? ¿Porque el nivea se los acaba de cargar? ¿podría ser que esa raja fuera por darle una vez con una crema así? Editado 15 de Febrero del 2012 por Alo Responder
Alo Publicado 15 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2012 (editado) ¿Y un producto como este no vale para ambas cosas? http://www.ebay.es/itm/New-Meguiars-Rich-Leather-Cleaner-Conditioner-Wipes-/150476881378?pt=UK_Car_Accessories_Car_Care_Cleaning&hash=item23091efde2#ht_2432wt_1270 Tambien tengo un limpiador de cuero de kraft pero creo que no hace mucho, es como una crema Editado 15 de Febrero del 2012 por Alo Responder
RomuloTDI Publicado 15 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2012 Recuerar esos asientos te va a ser de todo menos barato por que estan bastante mal, muy agrietados, grietas profundas y en algunos puntos rotos. s2. Responder
Alo Publicado 15 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2012 Recuerar esos asientos te va a ser de todo menos barato por que estan bastante mal, muy agrietados, grietas profundas y en algunos puntos rotos. s2. Eso es lo que creo porque solo el cuero y el tinte son 80 y tantos euros y no creo que me de para toda la parte trasera el cuero, entonces para dejarlo bien pues me gastare mas de 130-140 € cosa que no me merece la pena, intentaré nutrirlos y las rajas pegarle un trozo de tela por dentro con superglue para que no vaya a mas y ya un dia pues le pongo unas fundas a medida y creo que por menos de 200 € solo la parte de abajo y el asiento del conductor puede encontrarlo, aunque no le voy a poner cualquier cosa, porque para eso me compro unas de ebay que quedan como el culo por 40€. Tambien si encuentro unos de segunda baratitos pues se estudiaría. Incluso tapizarlos en tela tambien sería una opción ya sé que se perdería ese aspecto pero tambien lo ganas en comodidad porque en verano cuando te metes en el coche quema y en invierno pacere que estuvieras sentado en un metal y dicen que la polipiel es peor pues no me lo quiero imaginar jaja. La verdad que de estética queda bien el cuero pero me parece poco práctico y para mi las cosas deben ser prácticas ante todo aunque cuando ves un coche con el tapizado nuevo :drool: :drool: Es que el que me lo vendió no le dió nada nunca y ya cuando yo los cogí pues tenian sus marcas y le he dado el limpiacueros de kraft 3-4 veces, los he limpiado con jabón y agua, le dí una vez una crema de manos, otras veces las toallitas del mercadona pero no soy capaz de que cambie nada, y es que donde hay doblez se nota que no tiene consistencia el cuero porque no hay mas, sin embargo tocas la parte trasera de los asientos de adelante y jod** suaves suaves suave y con una elasticidad de la leche. Y la verdad que me parece que el cuero es muy muy fino viendolo en la raja esa y en el asiento del conductor que ese si que no tiene remedio ya (ese sería el primero que probaría con un trozo de cuero para ver si se puede hacer algo con él y ya veré si queda visible jaja pero tendrá que ser cuando esté muy muy muy aburrido) Responder
herodes Publicado 16 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2012 Puedes probar los productos Leatherique, que por lo que dicen en los foros de detallado, van bastante bien, te dejo un enlace a su página y les puedes echar un vistazo: http://www.leatherique.es/preguntas-curiosidades Responder
Alo Publicado 16 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2012 jod** pues he intentado ponerle un trozo de tela por debajo y pegarlo y ha quedado hecho una chapuza, antes casi no se veía pero ahor jod**. y luego he leido que el superglue no se puede usar por no ser elastico, y se me ha quedado una mancha de la leche. jod**, que mal cuerpo se me ha quedado. Responder
RomuloTDI Publicado 16 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2012 Recuerar esos asientos te va a ser de todo menos barato por que estan bastante mal, muy agrietados, grietas profundas y en algunos puntos rotos. s2. Eso es lo que creo porque solo el cuero y el tinte son 80 y tantos euros y no creo que me de para toda la parte trasera el cuero, entonces para dejarlo bien pues me gastare mas de 130-140 € cosa que no me merece la pena, intentaré nutrirlos y las rajas pegarle un trozo de tela por dentro con superglue para que no vaya a mas y ya un dia pues le pongo unas fundas a medida y creo que por menos de 200 € solo la parte de abajo y el asiento del conductor puede encontrarlo, aunque no le voy a poner cualquier cosa, porque para eso me compro unas de ebay que quedan como el culo por 40€. Tambien si encuentro unos de segunda baratitos pues se estudiaría. Incluso tapizarlos en tela tambien sería una opción ya sé que se perdería ese aspecto pero tambien lo ganas en comodidad porque en verano cuando te metes en el coche quema y en invierno pacere que estuvieras sentado en un metal y dicen que la polipiel es peor pues no me lo quiero imaginar jaja. La verdad que de estética queda bien el cuero pero me parece poco práctico y para mi las cosas deben ser prácticas ante todo aunque cuando ves un coche con el tapizado nuevo :drool: :drool: Es que el que me lo vendió no le dió nada nunca y ya cuando yo los cogí pues tenian sus marcas y le he dado el limpiacueros de kraft 3-4 veces, los he limpiado con jabón y agua, le dí una vez una crema de manos, otras veces las toallitas del mercadona pero no soy capaz de que cambie nada, y es que donde hay doblez se nota que no tiene consistencia el cuero porque no hay mas, sin embargo tocas la parte trasera de los asientos de adelante y jod** suaves suaves suave y con una elasticidad de la leche. Y la verdad que me parece que el cuero es muy muy fino viendolo en la raja esa y en el asiento del conductor que ese si que no tiene remedio ya (ese sería el primero que probaría con un trozo de cuero para ver si se puede hacer algo con él y ya veré si queda visible jaja pero tendrá que ser cuando esté muy muy muy aburrido) Otra solucion es, cuando tengas dinero, buscar una tapiceria de un siniestro en desguace que por 300-500 euros la puedes tener. s2. Responder
Alo Publicado 16 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2012 Para eso le pongo las fundas esas de piel sintetica que quedan como si fuera tapizado, uno de a6 c6 las puso y es que no se sabe si es funda o tapizado Responder
RomuloTDI Publicado 16 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2012 Cuenta cuenta, que yo queria montarle el cuero a mi galant para despues del verano, pero si las fundas me convencen igual me las pillo. s2. Responder
Alo Publicado 16 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2012 http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/274315-poner-cueroy-las-fundas/page__st__15 nada mas que decir ahhh si ¿tapizado o funda? jajaja y le costo 350 y lo tiene en varios colores, asique si yo le pongo lo mismo pero solo lo que digo pues por 180-200 € tendría los "tapizados" nuevos jajaja Responder
Alo Publicado 16 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2012 (editado) He preguntado a un tapicero bueno a varios precio por tapizar todo el asiento de abajo con cuero sintético (no polipiel) y me vale 120-150 € ademas de esto el asiento del piloto está que ya no se puede arreglar la parte de abajo (otros 100 €)no merece la pena gastarse 150€ en reparar estos asientos, prefiero gastarme los 150 € del kit en tapizar esto y luego ya veremos o si no en unas fundas, yo creo que cuando el cuero ya está así por mucho que hagas ya va a acabar así. Un vendedor de cuero liquido dice esto: Grietas en el cuero En primer lugar el cuero debe ser examinado y decidirse si merece la pena restaurarlo o volver a tapizar. A menudo las grandes grietas en cueros viejos y frágiles ó las grietas en ciertas zonas no son reparables, o la reparación efectuada no resiste mucho tiempo. Recomendamos reparar cuero sólo si sigue siendo estable y el agujero es de pocos centímetros. En los casos de pequeñas grietas que no están bajo tensión se debe pegar primero los bordes con nuestro Pegamento cuero. Después rellenar la grieta (como se describe arriba en el texto) con nuestro Cuero Liquido. Las grietas que están bajo tensión se deben reparar pegando una entretela por la parte de atrás. Las grietas muy grandes o en cueros muy frágiles pueden coserse cada 3-4 centímetros con el nudo hacia abajo. Luego se oculta el hilo con Cuero Liquido. Para coser el cuero hay que hacer un agujero a derecha e izquierda de la grieta cada 3-4 centímetros (el cuero no debe ser demasiado frágil!). Después se cose con una aguja de forma curva. En casos de grietas muy profundas y cuero muy frágil y viejo, es más conveniente evitar la reparación y sustituirlo. EN TALES CASOS, MEJOR CAMBIAR LA PIEZA DE CUERO Editado 16 de Febrero del 2012 por Alo Responder
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