Ruben a6 2.8 Publicado 16 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2012 Hola a todos/as me presento; me llamo Ruben y soy propietario (DE MOMENTO ORGULLOSO) de un a6 2.8 quattro con triptronic. Me uno a este foro por que despues de visitar unos cuantos este es el que mejor resultado en cuanto a dudas y problemas tiene. Espero que como bienvenida me podais aconsejar con mi problemilla jeje. Bueno el caso es que el coche en frio parece que arranca casi siempre a la primera sin embargo cuanto esta algo caliente o mucho(lo digo pk lo hace si la paras y tratas de arrancar otra vez a los pocos minutos o kms) le cuesta mucho arrancar, huele a gasoina e incluso alguna vez asta ha pegado alguna explosion los escapes(petardeo) no tengo ni idea de que demonios es pk ya he cambiado bujias fitros aceite y todo sigue igual y el vag aparentemente no da ningun fallo. Me gustaria saber si a alguien le paso lo mismo y que puedo hacer. Gracias de antemano y felicidades por la pagina. Saludos Responder
Markvs Publicado 16 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2012 Buenas y muy bienvenido a este foro. Compañero, eso pinta feo. Ojala me equivoque y me quiten la razón en lo que te voy a decir que es lo primero que se me ha venido a la cabeza. Piensa, que un motor cuando esta caliente, todos sus componentes están dilatados. Es cosa de micras o milésimas para que me entiendas, pero suficiente para no hacer una compresión correcta en la cámara de combustión. ¿Por que? Lo que se me ha venido a la cabeza, es que las válvulas no cierran correctamente, de ahi que en caliente no te arranque, y te petardee a causa de que, pequeñas partículas de gasolina, se escapan por el escape sin quemar en la cámara de combustión.. Creo que el VAG tampoco te lee esos errores. Seria conveniente que nos comentaras los kilómetros que lleva tu coche, para poder descartar esta posible avería. Podrías tener, también, los asientos de válvulas llenos de carbonilla, y de ahí que no cierren correctamente. Pueden ser muchas cosas... tantas como datos nos faltan, compañero. Un saludo! Responder
susopampin Publicado 17 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2012 Bienvenido al foro Ruben a6 2.8. :clap1: :clap1: :clap1: Creo que el problema que tienes es que una vez apagado el motor, le queda gasolina en los cilindros (no se el porque); bueno, eso pienso Yo. Lo mejor es que pusieras la pregunta (como no se de que año es, te pongo los dos que me imagino son), en el ]A6 - C5[/color] o A6 - C6; ellos lo conocen perfectamente y saben de esto mucho mas que muchos de los concesionarios. Un cordial saludo desde Galicia. Responder
RomuloTDI Publicado 17 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2012 Bienvenido al foro, pasa y ponte comodo. Un saludo desde Galicia. Responder
Ruben a6 2.8 Publicado 18 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2012 Buenas y muy bienvenido a este foro. Compañero, eso pinta feo. Ojala me equivoque y me quiten la razón en lo que te voy a decir que es lo primero que se me ha venido a la cabeza. Piensa, que un motor cuando esta caliente, todos sus componentes están dilatados. Es cosa de micras o milésimas para que me entiendas, pero suficiente para no hacer una compresión correcta en la cámara de combustión. ¿Por que? Lo que se me ha venido a la cabeza, es que las válvulas no cierran correctamente, de ahi que en caliente no te arranque, y te petardee a causa de que, pequeñas partículas de gasolina, se escapan por el escape sin quemar en la cámara de combustión.. Creo que el VAG tampoco te lee esos errores. Seria conveniente que nos comentaras los kilómetros que lleva tu coche, para poder descartar esta posible avería. Podrías tener, también, los asientos de válvulas llenos de carbonilla, y de ahí que no cierren correctamente. Pueden ser muchas cosas... tantas como datos nos faltan, compañero. Un saludo! Gracias por vuestras respuestas..... No me dejais muy trankilo jejeje pero bueno....Os digo el a6 es del 99 y tiene 165321kms y lo de petardear es en casos muy puntuales de echo solo me lo izo dos veces, lo que pasa es que le cuesta arrancar hay que insistirle a la llave durante unos segundos y pisar un poco el acelerador. Pero por lo k veo lo voy a tener que llevar a ala audi a que me claven una buena pasta... Responder
awegold Publicado 18 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2012 Hola, yo no tengo un motor como el tuyo, pero te sugiero lo suguiente: 1º.- Usa buena gasolina, nada de gasolineras de centros comerciales, sin nombre, de baja calidad o m****s del estilo. Y no mezcles octanajes. Siempre 95 o siempre 98. Y mira el filtro de la gasolina o cambialo, puede tener agua. 2º.- ¿como está la batería?¿mueve bien o ya te ha dado algún aviso? Si es eso, cámbiala. 2 .- Cuando arranques en caliente, mueve un par de segundos sintocar el acelerador (para que el circuito coja presión por la bomba: 2 segundos), y luego le aceleras un poco despacio (1 segundo), y luego bombea un poco (2 o 3 segundos). Si el circuito regulador de presión falla, de esta forma se puede compensar. Si ASI no arranca a la primera, tienes un problema. Y si huele a gasolina, el catalizador ... ¿no le habras QUITADO el catalizador?: si se lo has quitado, es eso. Suerte. Responder
Ruben a6 2.8 Publicado 18 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2012 Hola, yo no tengo un motor como el tuyo, pero te sugiero lo suguiente: 1º.- Usa buena gasolina, nada de gasolineras de centros comerciales, sin nombre, de baja calidad o m****s del estilo. Y no mezcles octanajes. Siempre 95 o siempre 98. Y mira el filtro de la gasolina o cambialo, puede tener agua. 2º.- ¿como está la batería?¿mueve bien o ya te ha dado algún aviso? Si es eso, cámbiala. 2 .- Cuando arranques en caliente, mueve un par de segundos sintocar el acelerador (para que el circuito coja presión por la bomba: 2 segundos), y luego le aceleras un poco despacio (1 segundo), y luego bombea un poco (2 o 3 segundos). Si el circuito regulador de presión falla, de esta forma se puede compensar. Si ASI no arranca a la primera, tienes un problema. Y si huele a gasolina, el catalizador ... ¿no le habras QUITADO el catalizador?: si se lo has quitado, es eso. Suerte. Hola, me estoy fijando cada vez mas y la cosa es muy rara jeje por que ni huele a gasolina siempre ni le cuesta arrancar siempre, voy a probar lo que dices, pero tambien veo que la gran mayoria de las veces lo unico que le pasa es que ay que aguantar un poco la llave para que arranque sin olor a gasolina ni petardeo. Y el filtro de gasolina no lo mira pero lo hare (y si me lo podeis hubicarlo cojonudo por que asi ya lo miro yo) y efectivamente desde que lo compre hce año y medio hecho gasolina en alcampo siempre...y el catalizador lo tiene puesto. Gracias Responder
Rushifuru Publicado 18 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2012 Hola Ruben a6 2.8, Bienvenido al Foro Veo que ya has puesto tu consulta en el subforo adecuado asi que solo dá un poco de tiempo a que los compis te echen un cable Suerte con la averia Saludos desde Madrid Responder
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