Bully Publicado 17 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2012 Bueno, ya que estamos comentamos ciertas reparaciones que vosotros podríais emprender con alguna noción o simplemente ganas de querer hacerlo, aunque no es tan fácil tampoco como parece dependiendo de cómo vengan las piezas dañadas. El caso es que las rotondas son las rotondas, esos círculos aparecidos repentinamente en todas nuestras ciudades y que el españolito conductor no sabe en su gran mayoría cómo trazarlas ni cuando tiene o deja de tener prioridad. En fin, que al chaval le amargaron la asistencia. Mejor unas fotos aunque ya estaban reparándoselo. La aleta estaba totalmente metida en su práctica totalidad pero desde poco más de la mitad hacia adelante, dudando entre si cambiarse o repararse, cosa que podría haber aprovechado y ponerse las del S3, pero aún así sigue siendo un buen desembolso de dinero en cuanto a material y mano de obra. Para colmo los peritos siempre van racaneando sean de la compañia que sean salvo alguno, contado más bien, y hablando en singular. Caso de tenerlo que hcerlo vosotros lo primero ante todo es desmontar el tapizado para ver qué alcance tiene interiormente, así podréis empujar por donde más metida se encuentre la chapa para intentar sacarla. En este caso salió bastante quedándose con apenas hundimiento. Audikick, no era tan grave como pensábamos. Luego toca lijar toda la superficie dañada para dejarla en chapa viva y empezar a soldar unos clavitos para ir dejando la misma tal cual viene de casa, repasándola luego con tas y martillo, de ahí también que nos sirva el desmontar el tapizado correspondiente. De hecho, incluso si fuera necesario calentar más todavía ya que tiene unos corchos y esponjas insonorizantes que podríamos quemarlas y ocasionar algún grave desperfecto así como hasta poder perder el coche por incendiarse. Más vale prevenir que curar y perder un tiempo que luego se traduce en ganancia como evitando todo posible riesgo o daños materiales por mínimos que estos pudieran ser. También si dicha chapa blandea, recogiéndola a base de pequeños puntos de calor bien con una máquina y varillas especificas para ello o antiguamente con soplete puede hacerse, cosa que con la chapa que tenemos en estos coches y debido a que no fue a más no hizo falta hacer en esta aleta. Posteriormente se masilla enteramente para luego lijarse en su totalidad y rebajar al máximo su capa de masilla, ésta no es mala ni perjudicial si no se aplica más que para dejar lisa toda la pieza, otra cosa sería rellenar a base de bien cualquier chapa con el consiguiente cuarteado posterior por cualquier otro roce o calor si se trata de un capot. Yo he visto cosas que a uno se le cae el alma, pero como todo en esta vida, hay de todo, nunca mejor dicho. Mientras seca el material, aún siendo rápido por la mezcla de catalizador o vulgarmente llamado secante de masilla, han procedido a hacer la misma operación con la puerta. Aparte se desmonta la barra central de refuerzo para acceder bien a la zona afectada y sacarla dejándola igualmente recta como cuando viene sin toque alguno. Y en poder os sigo dejando más fotos para que no os sea demasiado complicado el atrveros a realizar alguna reparación. Os dejaré los materiales empleados para ella. Audikick, guapo, no sufras por el pequeño, te lo están dejando nuevo. Saludos. Responder
ivia3 Publicado 17 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2012 tu sabonda sera antigua no?porqe eso de soldar clavos..las de ahora con una punta de cobre tiras y punto.una vez qe das el picotazo y suelda. uun saludo Responder
Bully Publicado 17 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2012 Algunos años tiene, aunque también tiene las estrellitas y otros accesorios. Responder
audikick Publicado 18 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2012 ooooooollllleeeee que pedazo de reportaje de este pedazo de trabajo !!!! Pensaba k el trabajo lo hacias tu ... veo k no es asi, es tu hermano ? Bueno en realidad no me importa kien sea mientras que pase por tu revision Ahora me quedo mucho mas trankilo. Gracias por las fotos. buen fin de semana. Ahora a disfrutar del nuevo Hellboy Responder
Bully Publicado 18 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2012 Gracias majo. Es el chapista, en seguir el lunes con él te hago más fotos, que como podrás apreciar te han dejado la apertura de la aleta con respecto a la puerta tal como antes estaba, la misma por igual. Saludos. Responder
audikick Publicado 21 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2012 Hay noticias en cuanto a la fecha de terminacion? Esk el sabado quiero irme a la nieve (no con el coche, pero para tenerlo ya finikitado). Ya tengo aki todos los filtros y aceite. el dia k vaya a recogerlo tienes k tener un elevador libre para k hagas el cambio de aceite. Un saludo. ya hablamos Responder
Bully Publicado 21 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2012 (editado) Pues seguimos con este brico para que alguno de vosotros sepa cómo adentrarse en alguna reparación similar. Una vez seca la masilla proceden a lijarla a taco, en este caso uno largo para abarcar gran parte del comido de la masilla y quedar sin aguas, al menos las mínimas que pudieran ocasionarse con un taco pequeño, con lija del grano 80 para luego repasar con una de 120 y eliminar las rayas ocasionadas con la lija gruesa, de esta manera queda exento de rayas profundas obteniendo como resultado el aplicar una capa de imprimación ligera para no cargar de producto la pieza, que una vez pintada aunque se lije nuevamente la imprimación formaría un grosor que podría traducirse en un buen voquete por ejemplo al pegar una puerta de algún coche en la pieza reparada. Una vez realizado el proceso de lijado se empapela la zona para que lógicamente no salpiquen restos de pulverizado de la imprimación a aplicar a pistola, una imprimación que cubre bastante, de ahí con repasar la primera aplicación es suficiente como para dejar tapada cualquier imperfección. En vuestro caso si disponéis de un buen spray podríais aplicarla, pero sabéis que yo no soy muy amante de este tipo de productos envasados en botes. Y ya por fin lijado con lijas de 1.200 se introduce en la cabina de pintado, que en vuestro caso necesitaréis de algún lugar limpio para que no coja motas de polvo. La pintura la filtran igualmente. Como bien sabéis el código está ubicado en el maletero o bien en la documentación del vehículo siendo un papel adhesivo blanco donde para saber la referencia os tenéis que dirigir a donde pone "PAINT". Luego, más. Saludos. Editado 21 de Febrero del 2012 por Bully Responder
Bully Publicado 22 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2012 Y el resultado final. Ahora tan solo lo montarán y luego lo abrillantarán al completo como detalle de la casa. Responder
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