Sirap Publicado 28 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2004 Disculpad por lo malsonante de algunas palabras utilizadas, he de decir que esto lo he sacado de una web y, "por lo grafico" de la explicación hasta lo comprendo mejor. ¿No se trata de eso? Disculpad pues, ahora a leer. Un saludo. ......... HE ENCONTRADO POR HAY UNAS REFERENCIAS CURIOSAS QUE EXPLICAN LA DIFERENCIA ENTRE PAR Y POTENCIA, A VER QUE OS PARECEN. EXPLICACION TECNICA ¿QUÉ SON EL PAR Y LA POTENCIA DEL MOTOR? Para entender que es el par motor hay que recordar un poco de física. Un par de fuerzas son dos fuerzas aplicadas en distintos puntos y en sentido contrario. Lo cual produce un movimiento angular. Imagínate una barra quieta. Ahora sujeta un extremo (a) y aplícale una fuerza en el extremo opuesto (:blink:. El extremo sujeto (a) esta soportando la misma fuerza aplicada en el otro extremo (. Pero se produce una rotación. Esta rotación será más "enérgica" cuanto mayor sea la fuerza y cuanto mayor longitud tenga la barra (ley de la palanca). Ahora piensa que la barra es la longitud del centro del cigüeñal del motor, al punto donde ancla la biela en el cigüeñal. Esta distancia es igual a la mitad de la carrera del motor. Carrera = a la distancia del Punto Muerto Superior del pistón hasta el Punto Muerto Inferior del pistón. Entonces, el par motor es la fuerza que ejerce el pistón en expansión por la distancia de cigüeñal - biela (carrera/2). Y la fuerza del pistón es igual a la presión en la cámara de combustión por el área del pistón (mayor diámetro de pistón = mayor fuerza => mayor par). RESUMEN, el par es la fuerza que puede realizar el motor por vuelta. Ataquemos a la potencia!!!! Potencia es trabajo partido por tiempo. Y la potencia del motor es la capacidad de desarrollar el par en un tiempo determinado. La potencia es una función directa del par motor. Es decir, lo que desarrollan los fabricantes son motores con curvas de par determinadas. Una vez medido el par que entregan los motores se calcula la curva de potencia a partir de la siguiente ecuación: Potencia (CV) = 2 * (pi) * (núm. de RPM) * (Par) / 4500. Cuando un motor acelera, es por que el par se lo permite. Lo IMPORTANTE de un motor es su curva de par. Insisto, la potencia es una función directa del Par. EXPLICACION COLOQUIAL Imaginate que te estás follando a una tía, pues el "par" sería la fuerza con que se la metes. ¿Pero quién le daría más placer? ¿Un tio que se la mete con mucha fuerza y la mete y la saca 4.500 veces en un minuto, u otro que la mete menos fuerte pero es capaz de hacerlo 7.000 veces en un minuto?. Entonces aquí ya interviene la velocidad del motor... Para saber quién le da más placer, no bastaría saber quién da las sacudidas más fuertes o quién las da más rápido. Tendríamos que saber la potencia máxima, para obtener la potencia,habría que multiplicar la fuerza con la que se es capaz demeterla porla velocidad a la que se hace. Sabiendo las potencias máximas,sí podríamos decir quién es capaz de dar más placer, pero con el par o la velocidad a secas... no. Ahora introduciremos el concepto de corte. Imaginate que sigues con la misma tia del ejemplo anterior, entonces tú te metes en la cama con ella, y os poneis a fornicar. Entonces comienzas a una velocidad de1.000 sacudidas por minuto, y empiezas a subir y a subir, hasta que alcanzas una velocidad de 7.000. Entonces en este momento,ya no puedes más! porque te empiezan a doler los músculos del culo.. y tienes que bajar un poco la velocidad. Eso es porque has llegado al corte. Con la diferencia, de que en el coche, a este corte se llega artificialmente(en los gasolina se deja de inyectar gasolina), para que no lleguen a una velocidad que pueda resultar peligroso. (A 10.000 sacudidas por minuto correríais el riesgo tú y ella de que os salieran ampollas). En los diesel, no se corta inyección pero el motor no puede subir más de vueltas por el propio ciclo termodinámico que se produce en su interior.Por compararlo, es como si ahora llega un tio bien gordo, !que no puede subir de 4.500 spm porque empieza a cansarse mucho y le hace daño la tía. Bueno, espero que sirva de algo.. Responder
Impulse S Publicado 29 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2004 TOMA YA EXPLICACION.....ni yo lo hubiera hecho mejor!! ahora que vaya alguien y pregunte que es el par o la potencia MUY bien explicado, creo que esto debieria quedar como documento verdad ADMINISTRADORES ???? SALUDOS Responder
Carlucos Publicado 29 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2004 Con la diferencia, de que en el coche, a este corte se llega artificialmente(en los gasolina se deja de inyectar gasolina), para que no lleguen a una velocidad que pueda resultar peligroso. (A 10.000 sacudidas por minuto correríais el riesgo tú y ella de que os salieran ampollas). juasssssssssss En los diesel, no se corta inyección pero el motor no puede subir más de vueltas por el propio ciclo termodinámico que se produce en su interior.Por compararlo, es como si ahora llega un tio bien gordo, !que no puede subir de 4.500 spm porque empieza a cansarse mucho y le hace daño la tía. y rejuasssssssssss ;) Muy didáctico, si señor, no sabía que la mecánica era tan gráfica Este post a destacados!! <_< Responder
PepeA3 Publicado 30 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2004 jajaja que risa de explicación Responder
Nerea Publicado 30 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2004 Para saber quién le da más placer, no bastaría saber quién da las sacudidas más fuertes o quién las da más rápido. Para saberlo mejor preguntárselo a ella Ahora estaría muy bién la explicación sobre la importancia de lubricar bién dos piezas en contacto, o bién qué hacer cuando un eje es un pelin grande para meterlo en un agujero. También hay la forma técnica y la coloquial. El apasionante mundo de la mecánica...quién dijo que era aburrida? Responder
Jcl Publicado 30 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2004 Entonces llegamos a la duda de siempre... 1.8 o 4.2? Mas vale pequeño y jugeton que grande y torpe? (el pistón, claro). Aunque claro, hay casos, en los que el pistón es grande y juguetón a la vez (un 4.2 V8, por ejemplo ) Desde luego, menudas orgias se montan debajo de la tapa del motor... hay veces que están hasta 12 parejas juntas dale que te pego, sin parar... eso si, bien organizadas, en forma de V o de W Y luego está la duda de siempre, con condon o sin condon? (inyección directa o indirecta?) Responder
Jcl Publicado 30 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2004 Sin olvidar, por supuesto, el "gang-bang" (common-rail), ni la inseminación artificial (FSI) :lol: Responder
Sirap Publicado 30 de Diciembre del 2004 Autor Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2004 Os prometo que cuando lo lei entandí perfectamente los dos conceptos, no hay nada como un buen ejemplo. Un saludo. Responder
AudiCoupe Publicado 30 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2004 JcL tio q te dan en tu casa estas sembrado!!!! Responder
MiguelBR Publicado 30 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2004 4500, 7000, 10000 sacudidas..... Eso es un coito o un ataque epiléctico . Me parto... Responder
MiguelBR Publicado 30 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2004 En los diesel, no se corta inyección pero el motor no puede subir más de vueltas por el propio ciclo termodinámico que se produce en su interior.Por compararlo, es como si ahora llega un tio bien gordo, !que no puede subir de 4.500 spm porque empieza a cansarse mucho y le hace daño la tía. Bueno, espero que sirva de algo.. JAJAJA!! que me parto... PD1: me hace falta el emoticono del descojone. PD2: gracias por el buen rato tío. Responder
TurboK04 Publicado 31 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2004 sois la o**** pero veis con las sacudidas de s..o queda muchisimo mas claro,no se,me decanto por par y potencia igualados,menudos ejemplos sois la repera jajajajajajja!!! Responder
Antoñito Publicado 31 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2004 ...y despues de ver las diferencias, me pregunto: Ya tiene alguien POTENCIA para estar con un PAR?? Yo no. Vamos, creo.... Responder
paspale Publicado 10 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2005 Hola a todos...muy simpático vuestro concepto de "par" y "potencia" jajaja pero con el debido respeto no teneis ni P. idea!...es divertido el hablar de los temas pero c***! siempre y cuando se sepa algo...yo no me considero un intelectual del tema pero os puedo decir que es tan simple como las formulas de física que nos han enseñado a todos...osea: potencia es igual a trabajo partido tiempo....el trabajo es el par...que en los los motores de hoy viene definido por Newton-metro o en su defecto Kg-metro...esto es 1KG colgado en el extremo de una barra de un metro en posición horizontal, esta ejerciondo sobre el otro extremo de la barra anclada 1KG-metro de torsión...pues bien quedando claro que esto es la fuerza...para calcualr la potencia hay que aplicar la formula y esta va en función de la siguiente formula que es aplicable a los motores...potencia es igual al par multiplicado por el numero de RPM partido por la constante 716...si aplicais esta formula os dareis de cuenta como un gasolina suple la carencia de par que tiene un diesel sobrealimentado moderno a base de subir mucho mas de vueltas al conseguir así multiplicar su trabajo mucho mas rápido...osease conseguir mas potencia...pero nunca olvidando que en la formula hace subir la potencia tanto el incremento del par como del numero de RPM...el problema es que un diesel da mucho par a pocas vueltas pero decae enseguida ademas de ser poco revolucionado, mientras un gasolina da mucho menos par pero lo mantiene durante prácticamente toda su franja de RPM, siendo estas ademas el doble de altas en muchos casos (sin comentar los motores de competición claro que llegan hasta las 19000RPM en algunos casos pues bueno, siento haberme enrollao tanto...y el hecho es que me podria pegar muchísimo mas rato pero creo que no viene al caso...espero que que os haya servido saludos a todos fenómenos Responder
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