Serjio Publicado 10 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2013 Madre mía, me dejas perplejo. Me alegro que no se prendiera la casa. Miedo me daría si sale algún aparato "nuevo" ardiendo. Responder
zx81 Publicado 10 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2013 Buenas a todos. Me compre un movil el cual supuestamente era un clon, de clon nada era falsificado.En la web de doblemobil y dualmobil que son los mismos, venden unas prestaciones como tambien una garantia de dos años ( obligados por ley) que no tienen nada que ver con la realidad, pues me salio ardiendo mientras lo cargaba en mi casa y casi arde mi casa por culpa de estos inrresposable, pues no pasan control de calidad dichos moviles que venden. Los llame para que me lo arreglaran por garantia por lo menos despues del susto producido en mi casa gratuitamente, lo que me contestaron que la ganrantia no cubre eso, vamos un Timo en toda regla, pues la garantia son dos años como en cualquier tienda, claro la culpa es mia por comprarlo y por mi ignorancia. Consejo que puedo daros es que No Compreis nada a estas paginas pues ya no es el dinero perdido si no la seguridad que dan, como salir ardiendo vuestra casa o desgraciadamente un descarga de corriente. avisar a todo el mundo que no sean engañados. Parecen un poco chorizos, sí...pero aprovecho para comentar que sobre lo de que la garantía es de dos años hay que leerse muy bien esa ley y la extensa letra pequeña que contiene, porque lo de los dos años es solo la letra grande, y en muchas, pero muchas ocasiones, la gente se lleva sorpresas. A grandes rasgos la garantía real de las cosas es de 6 meses, donde si surge un defecto éste puede considerarse de origen (y aquí hay mucha letra pequeña adicional) y el fabricante debe reparar o sustituir el producto, pero a partir del s..to mes el fabricante puede exigirte que aportes pruebas de que el fallo se debe a defecto de fabricación, lo que en la práctica significa que te quedas sin garantía porque tendrías que solicitar informes periciales que hacen inviable la reclamación. En comercio electrónico hay además algunas cosillas específicas que conviene saber. En resumen, lo de los 2 años de garantía es ficción, queda bien en la publicidad y eso, pero no es real. Saludos Responder
Dersu Uzala Publicado 10 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2013 Buenas a todos. Me compre un movil el cual supuestamente era un clon, de clon nada era falsificado.En la web de doblemobil y dualmobil que son los mismos, venden unas prestaciones como tambien una garantia de dos años ( obligados por ley) que no tienen nada que ver con la realidad, pues me salio ardiendo mientras lo cargaba en mi casa y casi arde mi casa por culpa de estos inrresposable, pues no pasan control de calidad dichos moviles que venden. Los llame para que me lo arreglaran por garantia por lo menos despues del susto producido en mi casa gratuitamente, lo que me contestaron que la ganrantia no cubre eso, vamos un Timo en toda regla, pues la garantia son dos años como en cualquier tienda, claro la culpa es mia por comprarlo y por mi ignorancia. Consejo que puedo daros es que No Compreis nada a estas paginas pues ya no es el dinero perdido si no la seguridad que dan, como salir ardiendo vuestra casa o desgraciadamente un descarga de corriente. avisar a todo el mundo que no sean engañados. Cuánto hace que lo compraste? Tiene garantía al menos de dos años, durante los primeros seis meses se entiende que los problemas o defectos (salvo prueba en contrario) lo son por fabricación, el restante año y medio, en estas empresas que no son nada serias, por ser amable, acostumbran a intentar hacer recaer la responsabilidad en el cliente cuando hay un problema que surge después de esos primeros seis meses, obligando a éste a tener que acreditar que la avería no se ha producido por un mal uso sino por defecto del producto. No te conformes, ve a consumo y pon una denuncia. Deja que éstos hagan su trabajo. Responder
Dersu Uzala Publicado 10 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2013 Buenas a todos. Me compre un movil el cual supuestamente era un clon, de clon nada era falsificado.En la web de doblemobil y dualmobil que son los mismos, venden unas prestaciones como tambien una garantia de dos años ( obligados por ley) que no tienen nada que ver con la realidad, pues me salio ardiendo mientras lo cargaba en mi casa y casi arde mi casa por culpa de estos inrresposable, pues no pasan control de calidad dichos moviles que venden. Los llame para que me lo arreglaran por garantia por lo menos despues del susto producido en mi casa gratuitamente, lo que me contestaron que la ganrantia no cubre eso, vamos un Timo en toda regla, pues la garantia son dos años como en cualquier tienda, claro la culpa es mia por comprarlo y por mi ignorancia. Consejo que puedo daros es que No Compreis nada a estas paginas pues ya no es el dinero perdido si no la seguridad que dan, como salir ardiendo vuestra casa o desgraciadamente un descarga de corriente. avisar a todo el mundo que no sean engañados. Parecen un poco chorizos, sí...pero aprovecho para comentar que sobre lo de que la garantía es de dos años hay que leerse muy bien esa ley y la extensa letra pequeña que contiene, porque lo de los dos años es solo la letra grande, y en muchas, pero muchas ocasiones, la gente se lleva sorpresas. A grandes rasgos la garantía real de las cosas es de 6 meses, donde si surge un defecto éste puede considerarse de origen (y aquí hay mucha letra pequeña adicional) y el fabricante debe reparar o sustituir el producto, pero a partir del s..to mes el fabricante puede exigirte que aportes pruebas de que el fallo se debe a defecto de fabricación, lo que en la práctica significa que te quedas sin garantía porque tendrías que solicitar informes periciales que hacen inviable la reclamación. En comercio electrónico hay además algunas cosillas específicas que conviene saber. En resumen, lo de los 2 años de garantía es ficción, queda bien en la publicidad y eso, pero no es real. Saludos Nos hemos cruzado. En esencia venimos a decir lo mismo. Lo de los seis meses no es que lo diga en la letra pequeña de la garantía, sino que así lo establece la propia legislación en materia de consumo. Las empresas serias, salvo cosas evidentes, como que se haya mojado un aparato electrónico o se haya llevado un golpe, asumen su responsabilidad durante los dos años, son las empresas basura las que actúan obligando al cliente a probar que no son responsables del problema que presenta el producto. Responder
zx81 Publicado 11 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2013 Nos hemos cruzado. En esencia venimos a decir lo mismo. Lo de los seis meses no es que lo diga en la letra pequeña de la garantía, sino que así lo establece la propia legislación en materia de consumo. Las empresas serias, salvo cosas evidentes, como que se haya mojado un aparato electrónico o se haya llevado un golpe, asumen su responsabilidad durante los dos años, son las empresas basura las que actúan obligando al cliente a probar que no son responsables del problema que presenta el producto. Las empresas serias como...HP, Toshiba, Lenovo...que son con las que me rozo, se pasan por el forro los 2 años salvo que les contrates las correspondientes garantías adicionales, que se pagan aparte, y no es la primera vez que con 20 días el cliente se come su equipo con patatas porque el fallo que tiene no lo consideran fallo de fabricación sino mal uso del cliente (la última una bisagra rota en un Toshiba que no tenía ni un mes y que se partió delante de mi al abrirlo). Y no hará demasiado un Lenovo con la pantalla partida sin tener un solo roce la caja, desprecintado en ese momento, lo tenemos allí de pisapapeles porque como el bulto no tenía un solo roce consideraron que lo habíamos partido nosotros (y en teoría hay 7 días para devolver un producto, pero sencillamente no lo aceptan). Y ni consumo, ni abogados, ni nada, yo no he vivido nunca casos en los que eso haya servido para algo, porque la letra pequeña es muy, muy extensa, lo bueno de estas empresas es que no suelen ponerse "gallitos" si no saben que tienen la razón, al contrario de las pequeñas que lo intentan siempre. Cierto que si la cosa es normal, durante los primeros 6 meses cumplen aunque cuesta un triunfo que te paguen los portes y esas cosas, pero pasado ese plazo salvo algunas gamas que tienen extensión de garantía de serie a un año, a poco que les apetezca no te hacen ni puñetero caso. De verdad que me pongo a recordar y tengo casos a patadas de equipos que deberían haber sido reparados en garantía y el fabricante nos ha pedido el informe adicional que justifique la avería por haber pasado ya los 6 meses, o los 12 según la gama. Hace unos días Consumo le metió a Apple 47.000€ de multa por no respetar la garantía de dos años (digo Apple como podrían haber hecho con cualquier otra porque no hay gran diferencia pero el caso es que les ha tocado a éstos por ser tan pesados con su Apple Care)...pues fíjate por dónde se pasan a Consumo y sus sanciones de importe irrisorio. También es cierto que en tema electrónico hay muchísimo fraude por parte del cliente y los fabricantes están un poco escaldados, yo solo trato con profesionales y la verdad es que no tengo muchos problemas en ese sentido, pero en algún curso coincido con gente que funciona con cliente "casero" y te cuentan cada novela que tela... Saludos Responder
Dersu Uzala Publicado 11 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2013 Y Nos hemos cruzado. En esencia venimos a decir lo mismo. Lo de los seis meses no es que lo diga en la letra pequeña de la garantía, sino que así lo establece la propia legislación en materia de consumo. Las empresas serias, salvo cosas evidentes, como que se haya mojado un aparato electrónico o se haya llevado un golpe, asumen su responsabilidad durante los dos años, son las empresas basura las que actúan obligando al cliente a probar que no son responsables del problema que presenta el producto. Las empresas serias como...HP, Toshiba, Lenovo...que son con las que me rozo, se pasan por el forro los 2 años salvo que les contrates las correspondientes garantías adicionales, que se pagan aparte, y no es la primera vez que con 20 días el cliente se come su equipo con patatas porque el fallo que tiene no lo consideran fallo de fabricación sino mal uso del cliente (la última una bisagra rota en un Toshiba que no tenía ni un mes y que se partió delante de mi al abrirlo). Y no hará demasiado un Lenovo con la pantalla partida sin tener un solo roce la caja, desprecintado en ese momento, lo tenemos allí de pisapapeles porque como el bulto no tenía un solo roce consideraron que lo habíamos partido nosotros (y en teoría hay 7 días para devolver un producto, pero sencillamente no lo aceptan). Y ni consumo, ni abogados, ni nada, yo no he vivido nunca casos en los que eso haya servido para algo, porque la letra pequeña es muy, muy extensa, lo bueno de estas empresas es que no suelen ponerse "gallitos" si no saben que tienen la razón, al contrario de las pequeñas que lo intentan siempre. Cierto que si la cosa es normal, durante los primeros 6 meses cumplen aunque cuesta un triunfo que te paguen los portes y esas cosas, pero pasado ese plazo salvo algunas gamas que tienen extensión de garantía de serie a un año, a poco que les apetezca no te hacen ni puñetero caso. De verdad que me pongo a recordar y tengo casos a patadas de equipos que deberían haber sido reparados en garantía y el fabricante nos ha pedido el informe adicional que justifique la avería por haber pasado ya los 6 meses, o los 12 según la gama. Hace unos días Consumo le metió a Apple 47.000€ de multa por no respetar la garantía de dos años (digo Apple como podrían haber hecho con cualquier otra porque no hay gran diferencia pero el caso es que les ha tocado a éstos por ser tan pesados con su Apple Care)...pues fíjate por dónde se pasan a Consumo y sus sanciones de importe irrisorio. También es cierto que en tema electrónico hay muchísimo fraude por parte del cliente y los fabricantes están un poco escaldados, yo solo trato con profesionales y la verdad es que no tengo muchos problemas en ese sentido, pero en algún curso coincido con gente que funciona con cliente "casero" y te cuentan cada novela que tela... Saludos Yo no me dedico a nada parecido, así que mi comentario en en base a mi experiencia personal. La letra pequeña de la garantía no puede incluir condiciones que contravengan la propia legislación en materia de consumo y ésta establece que durante los primeros seis meses es el garante quien debe demostrar que la culpa de la avería es del cliente. Cualquier intento de saltarse esa norma debería fracasar y es cosa del afectado ir hasta la última instancia si fuera preciso. Evidentemente que pueden poner clausulas que digan otra cosa, pero éstas han de ser nulas por abusivas. La cosa se puede complicar en el tiempo que transcurre entre los seis y los 24 meses, y en muchas ocasiones la gente no se quiere complicar la vida y tira la toalla, pues ya sabemos que a veces puede salir más caro el collar que el perro, pero las opciones son las que son y llevarlas a cabo depende de cada uno. Un saludo. Responder
felix rivas Publicado 12 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2013 El caso es que se suponía que las prestaciones del teléfono eran similares, o al menos muy muy parecidas; y nada de eso. Pero es que el tema no es ese; el tema es que 2 años de garantia, deben de cubrir los problemas de fábrica, y ni si quiera se molestaron en preguntarme que le habia pasado. Lo peor de todo es que casi sale ardiendo mi casa! Y claro; el teléfono, totalmente inservible; pq al quitarle la batería salía hasta humo del móvil. Simplemente es para que no engañen a nadie más, como han hecho conmigo y varias personas que se han manifestados mediante este foro. Por lo demas doy por perdido mi dinero y ya esta, me ha servido para escarmentar, y la proxima vez hay que ir ha una tienda, que por lo menos te atienden, te dan tu factura, y asi te puedes quejar. Saludos a todos y hasta siempre. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.