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Ayuda con errores y averias en Vag Com


OMER

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Muy buenas a todos.

Agradeceria que me indicasen, desde principiante que soy, si pueden ayudarme a ver qué debo hacer con el coche.

 

El caso es que hace dos dias, de repente, la caja (tiptronic) cuando cambia, da tirones bruscos, tanto si sube en vueltas como si baja. Además si mantiene constante la velocidad, sube y baja las rpm solas. Es como si buscase la caja la marcha idonea pero no la encuentra y sube y baja rápidamente los cambios.

Hoy, que sigue haciendo lo mismo, de repente se me a parado el motor sin que se encendiese ninguna luz. Simplemente se paró el motor, como si quitara el contacto. He vuelto a arrancarlo y el motor arrancó como si nada hubiese pasado.

Sigue con esos golpes de caja, pero ahora, cuando meto la R, se para el motor. Es como si no tubiese embrague y el motor intenta no calarse y se revoluciona para no pararse, dejando una humareda negra muy grande, pero siempre con rpm de ralentí.

 

He pasado el Vag Com y me ha salido esta avería:

00575 - Intake Manifold Pressure

08-00 - Control Limit Surpassed

 

¿Podrias ayudarme y decirme por donde empiezo a buscar?.

 

Yo creo que está todo relacionado.

 

Gracias.

P.D. Es un TDI V6 150 CV 1999 Tiptronic

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Buenas noches:

No soy un experto, pero los primeros sintomas que yo tuve antes de que se me averiase la caja, fueron fuertes golpes, sobre todo al meter la R, aunque no llegaba a pararse el coche.

Yo buscaría un servicio, ZF o donde sepan de cajas automáticas, que te revisen primero el nivel del ATF, y también que la caja no se haya movido de su posición correcta.

Espero que no llegue a ser nada grave, y puedas solucionarlo con el menor costo, un saludo.

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Muchas gracias Navangel por contestar.

El caso es que hace medio año lo llevé a un taller especialista en cajas porque hacia vibraciones al retener. Me cambiaron las patas de motor y me revisaron el nivel de ATF pero seguia haciendo las vibraciones. Me aconsejaron desmontar el cuerpo de valvulas y mandarlo a la peninsula para revisarla, pero dije que no y saqué el coche del taller. Mi sorpresa es que cada dia iba mejor llegando a estar perfecto hasta hace tres días.

Me inclino a pensar que es una juerga electrica ya que los fallos van y vienen cuando quiere o alguna viruta en el cuerpo de valvulas que hace que no pase bien el ATF. Pero lo que me incordia es el codigo de avería que sale ahora.

Lo llevaré al taller (no me queda otra) pero quería conocer qué es ese codigo de averia que me sale y si puedo hacer algo.

 

Por cierto, te costó mucho la reparación?.

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Muchas gracias Navangel por contestar.

El caso es que hace medio año lo llevé a un taller especialista en cajas porque hacia vibraciones al retener. Me cambiaron las patas de motor y me revisaron el nivel de ATF pero seguia haciendo las vibraciones. Me aconsejaron desmontar el cuerpo de valvulas y mandarlo a la peninsula para revisarla, pero dije que no y saqué el coche del taller. Mi sorpresa es que cada dia iba mejor llegando a estar perfecto hasta hace tres días.

Me inclino a pensar que es una juerga electrica ya que los fallos van y vienen cuando quiere o alguna viruta en el cuerpo de valvulas que hace que no pase bien el ATF. Pero lo que me incordia es el codigo de avería que sale ahora.

Lo llevaré al taller (no me queda otra) pero quería conocer qué es ese codigo de averia que me sale y si puedo hacer algo.

 

Por cierto, te costó mucho la reparación?.

Buenos días:

En mi caso la reparación fué una caja reconstruida, ya que terminó por romperse, yo no había andado con cajas automáticas, y en principio no pensé que los golpes fueran fallo de la caja, si hubiera sabido, y pasado por el taller, seguiría manteniendo la caja que llevaba mi coche.

Yo mi caja la conseguí de un servicio ZF, y el precio creo que fueron sobre los 2000.

En cuanto al fallo que te indica no puedo decirte de qué se trata, un saludo e intenta comprobar ese fallo,

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00 575 - Presión colector de admisión: Límite de Control No Alcanzado

posibles síntomas

La pérdida repentina de la energía total

la reducción del poder

posibles causas

Mangueras mal conectados, desconectados, bloqueado o con fugas

Presión de la unidad del cargador turbo para defectuosa

Solenoide de la válvula para el control de la presión de sobrealimentación (N75) defectuoso

posibles soluciones

Revise las mangueras

Compruebe la unidad de presión para el turbocargador

Válvula de solenoide para el control de la presión de sobrealimentación (N75)

Compruebe la configuración básica> 011 SRI

 

00 575 - Presión colector de admisión: Límite de control superior

posibles síntomas

La pérdida repentina de la energía total

la reducción del poder

Carga demasiado alta presión

posibles causas

Solenoide de la válvula para el control de la presión de sobrealimentación (N75) defectuoso

Cargador Turbo defectuoso

posibles soluciones

Válvula de solenoide para el control de la presión de sobrealimentación (N75)

Compruebe la configuración básica> 011 SRI

 

00 575 - Presión colector de admisión: Diferencia de control

posibles síntomas

la reducción del poder

posibles causas

Solenoide de la válvula para el control de la presión de sobrealimentación (N75) defectuoso

Mangueras mal conectados, desconectados, bloqueado o con fugas

posibles soluciones

Válvula de solenoide para el control de la presión de sobrealimentación (N75)

Revise las mangueras

 

yo miraria la N75

Editado por gemar
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Hazle un log al caudalimetro y al turbo, por la segunda avería creo que el turbo da mas presión de la cuenta puede ser que esté agarrado el turbo.

 

Lo de la caja yo no entiendo mucho pero eso de que se cale yo creo que deberá ser una valvula o el convertidor.

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Gracias a todos por contestar.

Mañana hablaré con el taller para enviarselo en grua. Espero que sea el nivel de ATF, porque si no, el coche se va a quedar parado hasta que halla €'s para repararlo. Esta crisis me está matando...

Ya os contaré lo que me dicen sobre la caja.

En cuanto a lo de la averia, creo que será por la caja. El motor intenta no parar el ralentí, pero como la caja dice que necesita más fuerza, le manda al motor que acelere, de ahí la humareda negra que tira.

Lo dicho, muchas gracias.

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Gracias a todos por contestar.

Mañana hablaré con el taller para enviarselo en grua. Espero que sea el nivel de ATF, porque si no, el coche se va a quedar parado hasta que halla €'s para repararlo. Esta crisis me está matando...

Ya os contaré lo que me dicen sobre la caja.

En cuanto a lo de la averia, creo que será por la caja. El motor intenta no parar el ralentí, pero como la caja dice que necesita más fuerza, le manda al motor que acelere, de ahí la humareda negra que tira.

Lo dicho, muchas gracias.

Yo creo que es al reves, el motor manda la fuerza y la caja no puede pedir mas o menos, tan solo la recibe y la transfiere a las ruedas. Revisa primero lo fácil y barato, que esta caja depende mucho de como vaya el motor.

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